www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de octubre de 2021

España

El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia inaugural de un curso de verano de la UCM este lunes.
El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, durante la conferencia inaugural de un curso de verano de la UCM este lunes.

  • El exvicepresidente asegura en su presentación como colaborador de Rac1 que existe "una estructura de poder mediática que ha blanqueado a la ultraderecha, que representa la mayor amenaza a las libertades, la democracia y la verdad"

28AGO21 – MADRID.- Pablo Iglesias advirtió desde la tribuna del Congreso en múltiples ocasiones a Pablo Casado de que su estrategia de acercamiento a la ultraderecha haría imposible al líder del PP ser presidente del Gobierno ante el rechazo de otros grupos parlamentarios, que no le apoyarían en una investidura que implicara a Vox, y de sus aliados europeos, que vetan los pactos con la extrema derecha en sus respectivos países.

Rivera, rodeado de antiguos cargos de su dirección, entre ellos Lorena Roldán , Ignacio Aguado y Marta Rivera o Luis Salvador EFE
Rivera, rodeado de antiguos cargos de su dirección, entre ellos Lorena Roldán , Ignacio Aguado y Marta Rivera o Luis Salvador EFE

  • Más de una veintena de dirigentes que iniciaron su andadura con el fundador se fueron del partido, defenestrados o por voluntad propia, y han abandonado la política. Otros se han marchado al PP atraídos por el que fuera 'número tres', Fran Hervías, artífice de la 'opa hostil' contra la que fue su casa

28AGO21 – MADRID.- Fueron los dirigentes más poderosos de Ciudadanos, los que acompañaron a Albert Rivera cuando en 2015 el joven líder dejó Catalunya para dar el salto a Madrid y expandir el partido por toda España. Pero del ramillete de hombres y mujeres de sus primeras Ejecutivas ya no queda casi nadie.

 Pedro Sánchez, ha evitado este martes hacer cualquier tipo de valoración sobre el rey emérito
Pedro Sánchez, ha evitado este martes hacer cualquier tipo de valoración sobre el rey emérito

  • El presidente del Gobierno asegura que pese a las transformaciones de los últimos 12 meses en las políticas frente a la pandemia o la recuperación económica "no ha cambiado" el "compromiso" de su Ejecutivo con "todas las instituciones constitucionales"

03AGO21 – MADRID.- Cuando acaba de cumplirse un año de la huida del país de Juan Carlos I, tras verse involucrado en distintas causas judiciales por el supuesto origen ilícito de su fortuna, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado este martes hacer cualquier tipo de valoración sobre el rey emérito, acerca de su posible regreso a España, y ni siquiera para desactivar las críticas vertidas en las últimas horas contra el exmonarca por una de sus ministras, la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

El año del rey emérito en Abu Dabi no aplaca el escándalo y su vuelta depende de Felipe VI

  • Juan Carlos I cumple hoy 12 meses como expatriado de lujo en Abu Dabi. El Gobierno no espera un pronto regreso, pero cree que la decisión en todo caso compete exclusivamente a la Casa Real y a Felipe VI

03AGO21 – MADRID.- Se fue sin pedir perdón, sin rastro de arrepentimiento, con el título de emérito bajo el brazo y con decenas de titulares en las portadas nacionales e internacionales sobre sus cuentas en paraísos fiscales. Marchó a Abu Dabi.

Luis Salvador acata su expulsión de Cs
Luis Salvador acata su expulsión de Cs

  • Aunque se reserva la vía de la justicia ordinaria para impugnar su marcha de la formación naranja y sostiene que Cs ha incumplido los plazos para echarle, lo que le ha dejado sin margen de maniobra, no oculta su malestar con la dirección política que ha tomado el partido. Tras el adiós del exalcalde, también ha dimitido el coordinador provincial César Robles, que formaba parte de su núcleo de confianza

02AGO21 – MADRID.- Luis Salvador ya no pertenece a Ciudadanos. Al menos de forma parcial ya que continúa en el grupo municipal de Cs del Ayuntamiento de Granada porque su expartido aún no ha informado oficialmente al Consistorio de su destitución ni se ha celebrado un pleno que la haga definitiva (algo que no ocurrirá al menos hasta finales de septiembre).

El exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, en la tribuna del Congreso. Pool - Archivo
El exdiputado de Vox Carlos Hugo Fernández-Roca Suárez, en la tribuna del Congreso. Pool - Archivo

  • El Ministerio Público sostiene que el acusado abusó sexualmente de la denunciante al hacer "caso omiso" a su negativa "rotunda" a mantener "relaciones sexuales completas". La víctima eleva su petición de condena a ocho años

02AGO21 – MADRID.- La Fiscalía pide cinco años de cárcel por abuso sexual para Carlos Hugo Fernández-Roca, el diputado de Vox que renunció a su escaño tras ser denunciado en noviembre de 2020 por unos hechos que no desveló.

 El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón

  • García Castellón adopta la decisión contra del criterio de Anticorrupción y da carpetazo sin haber citado a declarar a Mariano Rajoy, pese a que se acumulan los indicios contra el expresidente. El juez propone juzgar también al número dos de Interior y a los miembros de la primera línea de la brigada política

29JUL21 – MADRID.- El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha puesto fin a la instrucción del caso del espionaje a Luis Bárcenas con fondos reservados en un auto en el que archiva la causa contra la que fuera secretaria general del PP en el momento de los hechos, María Dolores de Cospedal, y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, vinculado desde hace décadas al comisario Villarejo.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado. PP
El líder del Partido Popular, Pablo Casado. PP

  • "Han acallado al Parlamento y han insultado a la oposición desde el BOE", denuncia el líder del PP, que afirma que Sánchez es "oro en destrucción de la economía", "plata en mortalidad por COVID" y "bronce en creación de desigualdad"

29JUL21 – MADRID.- Por segundo año consecutivo, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha realizado su particular balance del curso político acusando al Gobierno de "ocultar" la cifra real de muertos por la pandemia y lanzando duras palabras contra el Ejecutivo que, según él, ha "finiquitado" la soberanía nacional y se caracteriza por la "incompetencia" y las "mentiras". "Han acallado al Parlamento y han insultado a la oposición desde el BOE", ha dicho.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de archivo

  • La presidenta de Ciudadanos saca pecho por la gestión de su partido sin mencionar las derrotas que han sufrido ni hacer ninguna autocrítica y arremete contra el balance que ha hecho el presidente del Gobierno: "Es un escupitajo y corte de mangas a los españoles

29JUL21 – MADRID.- Inés Arrimadas ha cargado con dureza contra el balance de gestión que ha dejado en estos meses Pedro Sánchez y del que este jueves daba sus particulares explicaciones el presidente del Gobierno. A juicio de la líder de Ciudadanos no puede ser un balance "más desequilibrado": "Sanchez premia a los separatistas y a los que insultan y chantajean y todo lo malo lo deja para los ciudadanos que cumplen" y que han sufrido la crisis económica y sanitaria.

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo. PP
El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto a Pablo Casado, en una imagen de archivo. PP

  • La extrema derecha niega ahora que vaya a dejar caer los gobiernos 'populares', tal y como insinuó el lunes en represalia por la abstención del PP en la declaración de persona 'non grata' a Abascal en Ceuta. Génova 13 cree que Vox no tiene más remedio que apoyarles

28JUL21 – MADRID.- La última "ruptura de las relaciones con el PP" anunciada por Vox duró esta vez menos de 24 horas. El mismo portavoz de la formación de extrema derecha, Jorge Buxadé, que el lunes dio a entender que su partido dejaría de sostener los gobiernos populares en comunidades y ayuntamientos en represalia por la abstención del PP en la declaración de persona 'non grata' a Santiago Abascal en Ceuta del pasado viernes, se vio este martes obligado a matizar sus palabras.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,765625