www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2019

España

A las 13 horas del lunes, miles de manifestantes recibieron la consigna de ir al Aeropuerto SÒNIA CALVÓ
A las 13 horas del lunes, miles de manifestantes recibieron la consigna de ir al Aeropuerto SÒNIA CALVÓ

  • El grupo de activistas tras la campaña trabaja en el más absoluto secretismo, dividiéndose las tareas y sin que ningún miembro conozca toda la información.
  • "Una red como esta no se inventa, ya existía", explica una fuente del Tsunami, en conversación con eldiario.es

16OCT19 – MADRID.- Partidos, entidades y Govern fueron informados de la puesta en marcha del Tsunami en varias reuniones y algunos aceptaron apoyarla pese a no conocer todos los detalles. El Tsunami Democràtic se coordinó primero mediante Telegram y ahora ha lanzado una aplicación con una organización similar a la usada en el 1-O

Plana mayor del PP con Casado, Álvarez de Toledo y García Egea, entre otros. FLICKR PP
Plana mayor del PP con Casado, Álvarez de Toledo y García Egea, entre otros. FLICKR PP

  • Nada más conocer el fallo tanto Casado como Rivera celebraron las condenas a los líderes independentistas y aseguraron que se había hecho justicia.
  • Ambos partidos, en cambio, discrepan con que el Supremo no haya condenado a los responsables de procés por rebelión, como llevaban exigiendo desde hace meses

16OCT19 -MADRID.- Álvarez de Toledo rompe con el discurso oficial del PP al reconocer que la sentencia le ha producido "decepción" y FAES critica la "exoneración" del delito de rebelión. El Partido Popular y Ciudadanos tratan de disimular el descontento que existe en sus respectivas direcciones por la sentencia del procés, hecha pública el lunes por el Tribunal Supremo, que condenó a los líderes independentistas a penas de entre 2 y 13 años de cárcel por sedición, malversación y prevaricación.

¿Por qué los líderes del procés pueden empezar a disfrutar medidas de semilibertad en cuestión de semanas?

  • Los responsables de las prisiones catalanas deberán calificar a los condenados en segundo o tercer grado a lo largo de las próximas semanas.

16OCT19 - MADRID.- Al margen del grado en el que sea calificado cada preso, las autoridades penitenciarias podrán proponer desde ya medidas de semilibertad como las noches fuera de la cárcel o el arresto domiciliario controlado con medios telemáticos. La ley permite a las autoridades penitenciarias catalanas solicitar el indulto al Gobierno, en un procedimiento en el que el Supremo solo tendría que posicionarse en un informe no vinculante. Indulto, tercer grado, permisos penitenciarios...Tras la sentencia del procés se abre toda una galería de opciones para que Oriol Junqueras y el resto de presos condenados por su participación en el 1-O puedan acceder a medidas de semilibertad.

Los CDR alientan la movilización y piden al Govern que rompa con el Estado

  • Los Comités de Defensa de la República (CDR) han exigido este miércoles al Govern y los partidos independentistas que "den un paso adelante de manera urgente para romper con el Estado español" y han convocado para esta tarde una nueva movilización en contra de la "represión y violencia" policial.

16OCT19 – BARCELONA.- En un comunicado, los CDR han pedido el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de Mossos d`Esquadra en las protestas independentistas y, tras los disturbios de ayer en Barcelona y otras ciudades catalanas, han avisado: "Hemos comenzado un camino de no retorno".

El Tribunal Constitucional advierte a Torra y al Govern de riesgo penal de desobediencia

16OCT19 – MADRID.- El Tribunal Constitucional ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al resto del Govern del riesgo penal de incurrir en un delito de desobediencia si no acata la suspensión de los acuerdos del Parlament sobre el derecho a la autodeterminación y la legitimidad de la desobediencia civil.

El expresident y candidato de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont.
El expresident y candidato de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont.

  • Ya está la orden de arresto en manos de la Fiscalía de Bruselas. Pero, de momento, no les sirve, porque está redactada solamente en castellano.

16OCT19 – MADRID.- "A la vista de la complejidad del dossier y las dos órdenes de arresto europeas previas contra Puigdemont, el dossier requiere un análisis jurídico en profundidad", afirma la Fiscalía de Bruselas. "Contactada, la justicia española ha afirmado que hará la traducción a lo largo de la próxima semana", explica el organismo belga

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez

  • El presidente en funciones descarta indultos a los independentistas y telefonea al resto de líderes con los que pretende consensuar cualquier "medida extraordinaria".
  • Iglesias marca distancias con el PSOE por su respuesta a la sentencia: "Es una prueba más de su apuesta por gobernar con el PP"

15OCT19 – MADRID.- La dirección del PP, muy molesta con Rivera por sus "portazos" a Casado y por "copiarles" su estrategia en Catalunya. La sentencia del procés ha irrumpido en la campaña del 10N a cuatro semanas de que el país vuelva a votar. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, compareció desde la Moncloa para leer una declaración institucional sin preguntas que profundiza en la línea dura que el líder socialista ha escenificado en las últimas semanas contra el independentismo.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos
El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos

  • No tengo esa previsión en este momento”, admite el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
  • La vicepresidenta reprocha al presidente de la Generalitat que abogue por proclamar la república y pida la mediación del rey tras la sentencia

15OCT19 – MADRID.- El Gobierno descarta la reunión de Pedro Sánchez con Quim Torra que solicitó el presidente catalán en una carta remitida a Moncloa este lunes tras anunciar la petición en la comparecencia de valoración de la sentencia del procés. La solicitud coincide con una elevación del tono por parte del PSOE a las puertas de las elecciones del 10N.

Álvarez de Toledo discrepa de la satisfacción de Casado: 'Me cuesta disimular mi decepción con la sentencia'

  • "Tengo dudas de la idoneidad de haber publicado esta sentencia en plena campaña electoral", asegura la portavoz parlamentaria del PP.
  • Álvarez de Toledo considera que los independentistas condenados deberían "pedir perdón a la sociedad española, a sus familias y a sí mismos"

15OCT19 – MADRID.- La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha discrepado este martes abiertamente de la posición oficial de la dirección de su partido, en manos de Pablo Casado, que ayer manifestó su satisfacción con la sentencia del Tribunal Supremo sobre el procés al considerar que "quien la hace la paga". "A mí me cuesta disimular mi decepción con algunos aspectos de la sentencia", ha reconocido la dirigente popular.

Cinco claves de la condena en España a los independentistas catalanes

  • Nueve de los doce procesados fueron condenados por movilización para el alzamiento público, que impide la aplicación de las leyes y es un obstáculo para decisiones judiciales

15OCT19 – MADRID.- Estas son cinco claves de la sentencia del Tribunal Supremo de España que condenó ayer a nueve independentistas a penas de 9 a 13 años de cárcel por su papel en la tentativa de secesión de Cataluña en 2017.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,529296875