www.euromundoglobal.com
Los perfumes comestibles y emocionales de Diego Schattenhofer sitúan a la cocina tinerfeña a la vanguardia gastronómica nacional e internacional
Ampliar

Los perfumes comestibles y emocionales de Diego Schattenhofer sitúan a la cocina tinerfeña a la vanguardia gastronómica nacional e internacional

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

martes 19 de marzo de 2024, 16:11h

19MAR24 – SANTA CRUZ DE TENERIFE.- El chef Diego Schattenhofer, del restaurante 1973 Taste, ubicado en el Hotel Villa Cortés (Playa de las Américas, Arona), ha presentado en el Cabildo de Tenerife sus revolucionarios perfumes comestibles y emocionales, uno del pinar y otro de las medianías de la isla, que sitúan a la cocina tinerfeña a la vanguardia gastronómica nacional e internacional.

Estas fragancias naturales y biodegradables, dadas a conocer por el chef en la última edición de Madrid Fusión, son el resultado de la colaboración con la empresa europea Scentmate by dsm-firmenich, que destaca la capacidad de generar emociones de estos aromas.

El chef Diego Schattenhofer resalta que “hemos creado un grupo de trabajo que nos permite seguir mostrando la riqueza de la isla, hablar mucho de Tenerife y de su gastronomía. Estoy muy contento, emocionado e ilusionado con lo que hemos creado, que es algo único”.

La subdirectora Europe Hotels International, Arianna Gassman Gervasi, señala que “todos tenemos el objetivo común de generar recuerdos y emociones. Este es un proyecto único, de mucho valor y con mucha pasión. Hemos logrado que a través del olfato se llegue directamente al recuerdo, y esto genera emoción y memoria. Es muy importante que las empresas sigan apostando e inviertan en el destino”.

El director general de Scentmate by dsm-firmenich, Alfonso Álvarez-Prieto, resalta que “esta es una historia que sitúa a Tenerife y a esa propuesta en algo único. Tenerife es una isla única que despierta emociones. .

Comer con el olfato

Sobre la idea de Schattenhofer de “comer con el olfato”, y tras un intenso trabajo con su equipo Gastrosinapsis, compuesto por biólogos, neurólogos e incluso historiadores, la tecnología Emotions de Scentmate ha logrado cartografiar la isla con el olfato, el sabor y la emoción. Así, el perfume del pinar de Tenerife se caracteriza por su aroma fresco y las notas resinosas de las agujas de pino del pinar de Tenerife. El segundo aroma evoca las medianías de la isla en una esencia que condensa la variedad aromática de la fauna y la flora tinerfeñas. Aparte de estos dos, ya están en marcha los siguientes perfumes comestibles: las playas de Tenerife, los charcos tinerfeños y los mojos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8