www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de septiembre de 2020

España

El portavoz de Vox en La Zubia, Rafael Morenate (Youtube)
El portavoz de Vox en La Zubia, Rafael Morenate (Youtube)

  • Rafael Morenate renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento de La Zubia

27JUL20 – MADRID.- El portavoz de Vox en La Zubia, Rafael Morenate, ha sido detenido por violencia de género sobre su pareja, según adelanta el periódico Ideal. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este pasado sábado en un domicilio de Cenes de la Vega.El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Granada tendrá que pronunciarse hoy.

Estimación de voto del CIS para julio de 2020 en unas elecciones generales
Estimación de voto del CIS para julio de 2020 en unas elecciones generales

  • La encuesta, realizada entre el 9 y el 19 de julio, da al PSOE un 32,4% de estimación de voto, por delante del PP (19,4%), Unidas Podemos (12,6%), Vox (12,3%), Ciudadanos (8,7%) y ERC (2,8%)

27JUL20 – MADRID.- El Gobierno de coalición afianza sus posiciones ante la gestión del coronavirus, mientras el principal partido de la oposición, el PP, se sitúa por debajo del resultado que logró en las elecciones del 10 de noviembre de 2019. Esta es la principal conclusión política del barómetro Opinión pública y barómetro fiscal publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Una vecina de Totana (Murcia) acude a hacer la compra Álvaro García
Una vecina de Totana (Murcia) acude a hacer la compra Álvaro García

  • El Gobierno de Murcia ordenó el jueves el regreso a la fase 1 en el municipio de Totana por un brote de, hasta ahora, 85 positivos. Hoy, muchos comercios están cerrados, y los pocos vecinos que pasean por la calle están viviendo la situación con mucha incertidumbre

25JUL20 – TOTANA – MURCIA.- Hace apenas dos días, Totana, un municipio del interior de la Región de Murcia, estaba inmerso en un verano atípico pero en el que la normalidad, salvo por el incordio de las mascarillas, parecía intacta: la gente compraba en los comercios, tomaba el autobús o entraba en los bares para las primeras cervezas de la noche; los amigos y familiares se reunían en las plazas o en sus casas con piscinas.

Un local en Baleares durante una inspección...
Un local en Baleares durante una inspección...

  • Alcohol, contactos estrechos y grandes aglomeraciones: la esencia del ocio nocturno en nuestro país, reglado o clandestino, es la misma que ha crucificado al sector. Ahora, los sociólogos se preguntan: ¿por qué no enseñamos a los jóvenes a divertirse de otra manera que les dé alternativas?

25JUL20 – MADRID.- En Málaga, los empresarios de la noche han amenazado a la Junta con denunciar si aumentan las restricciones al ocio nocturno y, en Barcelona, han convocado una manifestación para pedir un plan de rescate urgente. Se declaran un sector "en quiebra" sobre el que además planea el estigma de albergar los últimos rebrotes de coronavirus que más preocupan al Ejecutivo: Mendillorri, en Pamplona, y Totana, en Murcia, ambos asociados a fiestas en bares o discotecas donde el aforo y la distancia social entre los jóvenes fueron solo una ilusión.

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

24JUL20.- La tercera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Patrimonio Histórico, Gladis de León, informó esta semana que la escultura urbana “Lorea”, de Ricardo Ugarte, ha recuperado su aspecto original, una vez que han terminados los trabajos de limpieza y reparación a los que ha sido sometida.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife mejorará las medidas de seguridad, acceso y tráfico en la playa de Las Teresitas

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

23JUL20.- La segunda teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, tras mantener una serie de reuniones de urgencia en los últimos días, ha puesto en marcha todos los trámites y acciones necesarias para mejorar la seguridad y el acceso a la playa de Las Teresitas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, recupera el “Deporte en la Playa para Mayores” con nuevas rutas desde los barrios

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

20JUL20.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife recuperará, el próximo mes de agosto, la iniciativa denominada Deporte en la Playa para Mayores, que había sido suspendida el pasado mes de marzo debido a las medidas preventivas aplicadas a las actividades colectivas en el marco del estado de alarma motivado por la COVID-19.

El comandante de la Guardia Civil de Paiporta, Eduardo Aranda, lleva varios años afrontando denuncias de subordinados por abuso de autoridad y acoso.
El comandante de la Guardia Civil de Paiporta, Eduardo Aranda, lleva varios años afrontando denuncias de subordinados por abuso de autoridad y acoso.

  • El suboficial de la Guardia Civil, que ya fue suspendido tres meses por decir ante testigos que la edil le iba a "comer el nabo", profiere amenazas ante una decena de testigos tras una polémica por la muerte de un joven en los toros del municipio valenciano

16JUL20 – MADRID.- El comandante de la Guardia Civil de Paiporta, Eduardo Aranda, lleva varios años afrontando denuncias de subordinados por abuso de autoridad y acoso. Fue suspendido varios meses por proferir insultos machistas a la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín. Además, está imputado en el Juzgado Togado Militar central número 1, con sede en Madrid, por haber frenado una investigación por una presunta estafa con mascarillas en pleno confinamiento.

Iturgaíz no consiguió la remontada del PP
Iturgaíz no consiguió la remontada del PP

  • Pablo Casado no hace autocrítica por el fracaso de su apuesta en Euskadi y echa la culpa a "la sociedad española" por el ascenso de Bildu

15JUL20 – MADRID.- En el manual de los fracasos electorales, no hay nada peor en los partidos que echar la culpa a los votantes. En términos estrictos, es una obviedad. Son los votantes los que deciden con sus papeletas cómo se asignan los escaños en un Parlamento. En un plano más profundo, resulta penoso recorrer ese camino. Eleva no saber perder a una categoría de ceguera aún mayor. La ventaja es que permite fingir que nada ha pasado, nada que te obligue a cambiar no tu ideología, sino tu mensaje o estrategia.

Parlamento vasco - Imagen de referencia
Parlamento vasco - Imagen de referencia

  • El líder del PP se hace más pequeño frente a Feijóo por su fracaso en Euskadi, donde impuso a Iturgaiz y lanzó un discurso más propio del pasado que del presente

14JUL20 – MADRID.- Resulta complicado trazar una estrategia electoral cuando no lees bien la realidad del lugar en que se vota. Ese es uno de los caminos más seguros hacia la derrota. Hay una segunda opción con la que explicar un fracaso en las urnas. Cuando te da igual todo, porque tus prioridades son otras. Sí, han leído bien.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,716796875