www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2019

España

La triple sangría de Ciudadanos: desplome en las encuestas, bajas de afiliados y dimisiones de cargos públicos

  • El partido está sufriendo numerosas bajas de militantes y dimisiones de concejales y cargos públicos, que se van denunciando la "deriva" por la que les lleva Albert Rivera.
  • La dirección está haciendo llamamientos urgentes a las agrupaciones con la intención de que movilicen a una militancia desmotivada para que acudan a los actos de campaña

20OCT19 – MADRID.- "No podemos distraernos, dispersarnos o caer en el desánimo. Tenemos que entusiasmar a quien nos escucha y engancharle en nuestro proyecto", piden en un comunicado interno. Ciudadanos pasa por uno de sus peores momentos. Los giros de estrategia dados por Albert Rivera han logrado desconcertar a la militancia mientras todas las encuestas siguen apuntando que obtendrán malos resultados en las generales del 10N.

El PSOE confía en que se rebaje la tensión en Catalunya para evitar que le pase factura a Sánchez el 10N

  • La esperanza de los socialistas es que el conflicto en las calles se vaya rebajando en los próximos días para que no lastre las expectativas electorales.
  • Dirigentes socialistas advierten de que los disturbios pueden perjudicarles: "Nadie en el partido piensa que esto vaya a salir bien, bien"

20OCT19 – MADRID.- "Si la semana que viene esto se reconduce, no tiene por qué afectar", señala un miembro del Gobierno sobre el futuro electoral del PSOE. Moncloa veía en Catalunya una oportunidad para remontar las encuestas del 10N, que permanecen estancadas para el PSOE. El equipo de campaña de Pedro Sánchez remitía a la exhumación de Franco y a la sentencia del procés como los revulsivos que necesitaban.

Miles de personas salen a la calle en Barcelona contra las actuaciones policiales tras una semana de altercados

  • Unas 6.000 personas acuden a la convocatoria de Arran y los CDR para rechazar la "represión" y las detenciones durante los altercados en Catalunya.
  • Los manifestantes han increpado a la policía durante el recorrido en un ambiente tenso pero sin graves incidentes

20OCT19 – BARCELONA.- Protestas en otros puntos del territorio catalán han obligado a cortar carreteras, entre ellas la autopista AP-7 a la altura de l'Ampolla. Sexto día de protestas por la sentencia del 'procés' en Barcelona y, a diferencia de los anteriores, no se han registrado graves disturbios. Miles de personas –6.000 según la Guardia Urbana– han salido a la calle esta vez no sólo para protestar contra las condenas, sino también contra las actuaciones policiales y las detenciones durante los altercados que se han sucedido día tras día en las principales ciudades catalanas.

Las «Marchas por la libertad” congregan a miles de catalanes

Por Pilar Paricio – desde Barcelaona

19OCT19 – BARCELONA.- Las «Marchas por la libertad” congregan a mas de 500.000 personas que han caminado durante 3 días por toda la geografía catalana hasta encontrarse en una gran manifestación pacífica y festiva en el centro de Barcelona.

(Imagen de Josep Bel)
(Imagen de Josep Bel)

  • La ciudad se ha quemado. Una nueva «Rosa de Foc»* nos inunda. Destrozos, escombros, sirenas, disparos esporádicos, escandalosos helicópteros y corridas en avalancha. Las fuerzas de seguridad actúan con ambivalencia.

La ciudad se ha quemado. Una nueva «Rosa de Foc»* nos inunda. Destrozos, escombros, sirenas, disparos esporádicos, escandalosos helicópteros y corridas en avalancha. Las fuerzas de seguridad actúan con ambivalencia.

19OCT19 – BARCELONA.- Mientras la mayoría de la población catalana participa manifestándose en actos multitudinarios de carácter festivo y familiar, radicales violentos cambian el signo de esta quinta jornada de protestas en Barcelona y el resto de provincias catalanas.

La carrera de Plenilunio: 5 kilómetros de deporte y diversión por Santa Cruz de Tenerife y para toda la familia

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife.

18OCT19.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha asegurado que la carrera nocturna que se celebrará durante el próximo Plenilunio, fijado para el día 26 de octubre, supondrá una manera muy diferente y divertida de disfrutar la ciudad: por la noche y durante una importante cita para el comercio y el ocio capitalino.

Santa Cruz de Tenerife conmemora el V Centenario de la Vuelta al mundo de Magallanes con una regata.

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

18OCT19.- Santa Cruz de Tenerife sigue conmemorando los 500 años de la expedición de Magallanes-Elcano que culminó con la primera circunnavegación al planeta. Y lo hace con la celebración, este fin de semana, de la primera Edición de la Regata V Centenario Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presenta un escenario para el Carnaval 2020 lleno de volúmenes y fiel a los coquetos años 50

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

18OCT19.- La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, y el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, ha presentado ante los medios de comunicación el diseño del que será el escenario del Carnaval 2020 ideado por el artista Javier Torres Franquis.

Gobierno y partidos convierten los disturbios tras la sentencia del procés en munición electoral para el 10N

  • Sánchez busca un baño de institucionalidad en su convocatoria a los líderes políticos y no descarta actuar frente a la algarada mientras Casado regresa a su registro duro.
  • La derecha exige la aplicación ya de un 155 y el presidente responde con un comité de seguimiento y modulación en la respuesta

17OCT19 – MADRID.- Iglesias cree que no habrá medidas extraordinarias tras una cita con el presidente en la que hablaron del Brexit, Franco y las encuestas. Las encuestas mandan. Entre las luces cortas y la mirada larga, el Gobierno eligió las primeras. Cataluña como tentación estratégica para que el electorado corone a Pedro Sánchez adalid de la estabilidad en medio de una algarada independentista.

Ataque a un helicóptero que sobrevolaba la manifestación de los independentistas en Barcelona

  • Por tercera noche consecutiva Barcelona vivió una serie de altercados entre manifestantes y la policía

17OCT19 – BARCELONA.- La ciudad de Barcelona vivió una nueva noche de altercados callejeros entre manifestantes independentistas y la policía, una escalada denunciada por el gobierno separatista regional de Cataluña, y que el ejecutivo español sigue atento por si tuviera que intervenir.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5146484375