www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de enero de 2020

España

LA SUBIDA DE LA ULTRADERECHA ACELERÓ EL ACUERDO

Acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos sitúa a Pablo Iglesias como vicepresidente de España

  • El presidente del ejectivo saliente y líder socialista, Pedro Sánchez, y el jefe de la izquierda radical de Podemos, Pablo Iglesias, alcanzaron un preacuerdo para formar un gobierno de coalición en España

13NOV19 – MADRID.- El Partido Socialista Obrero español (PSOE) y el izquierdista Unidas Podemos (UP) anunciaron este martes un rápido acuerdo para formar un Gobierno de coalición, solo dos días después de las elecciones del domingo, aunque necesitarán la colaboración de otros partidos para sacarlo adelante.

Alberto Garzón, Victoria Rosell o Pablo Echenique: los ministrables de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición

  • Tras el preacuerdo para un Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, una de las incógnitas son los ministros de Iglesias que entrarán en el Ejecutivo.
  • Irene Montero, Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Pablo Echenique y Victoria Rosell son algunos de los nombres que figuran en las quinielas de ministrables

13NOV19 – MADRID.- Dos días después de las elecciones generales celebradas este domingo los líderes del PSOE y Unidas Podemos han rubricado un preacuerdo para un Gobierno de coalición. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias han coincidido en señalar que este pacto tendrá un carácter "rotundamente progresista".

Un café, cinco borradores y poco más de 24 horas para sellar el primer acuerdo de coalición de la democracia

  • Sánchez e Iglesias acordaron el decálogo y el organigrama del futuro gobierno que se comprometieron a no hacer público en un café que duró apenas una hora.
  • Solo Lastra y Montero participaron en la redacción del documento programático, que recibió el visto bueno del jefe de Gabinete del presidente a mediodía del martes

13NOV19 – MADRID.- Unidas Podemos asume, como ya prometió, la posición del PSOE sobre Catalunya y acepta el equilibrio presupuestario que impone Bruselas. Esta es la historia de un acuerdo que pudo ser, no fue y ahora es. Un Gobierno de coalición presidido por Pedro Sánchez (PSOE) y con Pablo Iglesias (Unidas Podemos) de vicepresidente.

 El acuerdo de PSOE y Unidas Podemos reconcilia a España con su historia parlamentaria y con el contexto europeo

El acuerdo de PSOE y Unidas Podemos reconcilia a España con su historia parlamentaria y con el contexto europeo

  • La historia parlamentaria española evidencia que los gobiernos monocolores nacen con el final de la Guerra Civil

13NOV19 – MADRID.- Nunca desde la Segunda República ha habido gobiernos de varios partidos en España, pero hasta entonces había sido común, como en el resto de democracias liberales. La fragmentación política y la erosión de los partidos tradicionales habían dejado a España en una suerte de excepción por la ausencia de coaliciones en el ámbito estatal.

Albert Rivera, el advenedizo que no supo frenar

  • Rivera, con una oratoria envidiable y una evidente habilidad para moverse en los medios, obtuvo la bendición de las élites económicas que igual que le encumbraron le han dejado caer.
  • Se estrenó en política citando a Martin Luther King, llegó a creer que podría ser presidente de España, pero su final ha recordado más al sueño de Antonio Resines en 'Los Serrano'

12NOV19 – MADRID.- 2006. Un joven abogado aterrizaba en el Parlament de Catalunya. Lo hacía tras haber protagonizado una de las campañas electorales más originales y efectivas que se recuerdan. Albert Rivera (Granollers, 1979) tenía entonces 27 años y aparecía desnudo, tapándose los genitales con las manos, en un cartel electoral para proclamar que nacía un nuevo partido: Ciutadans-Partit de la Ciutadania. "Solo nos importan las personas", fue uno de los eslóganes que escogieron sus promotores para presentarse como un partido dispuesto a combatir el nacionalismo catalán.

Rivera: cuatro espejismos y un funeral

  • La carrera más corta y fulgurante de los últimos tiempos, que unos atribuyen a los deseos del IBEX 35 por fabricar un “Podemos de derechas” y otros, a la ambiciosa personalidad de un joven con buena oratoria, arrastra a Ciudadanos a la irrelevancia

12NOV19 – MADRID.- A Rivera no lo han “matado” por estar en el centro, sino por irse de él y abandonar todo lo que hizo del suyo un proyecto atractivo para echarse en brazos de la ultraderecha. Ciudadanos dejó ser un partido útil y sus ex votantes se desconectaron, tras perder el hilo de sus vaivenes y continuas estrategias de pizarra de consultoría

El PSOE se abre a negociar una coalición con Unidas Podemos

  • Sánchez se muestra convencido de que esta vez habrá Gobierno y los socialistas se abren "a una negociación con Unidas Podemos” sin, a priori, líneas rojas.
  • Pablo Iglesias sostiene que el 10N respalda su apuesta por un Ejecutivo conjunto y todas las partes del grupo confederal defienden esta posición de partida

12NOV19 – MADRID.- El PSOE da por imposible la abstención del PP, mira a Ciudadanos y no quiere depender de la abstención de los independentistas. PSOE y Unidas Podemos vuelven a la casilla de salida condenados a entenderse y con una aritmética endiablada. Pedro Sánchez se ha mostrado convencido ante la dirección de su partido de que esta vez habrá gobierno, pese al complicado tablero que han dejado las urnas.

Carolina Punset y albert Rivera en una imagen de archivo
Carolina Punset y albert Rivera en una imagen de archivo

  • Rivera expulsó a Carolina Punset después de que la representante presentara su carta de dimisión, que reivindicó la línea socialdemócrata, por "viajar a Waterloo" a hablar con Puigdemont como eurodiputada

12NOV19 – MADRID.- Doce horas después del resultado de las generales, Ciudadanos en la Comunitat Valenciana intenta volver a ser el partido 'bisagra' y se desmarca del bloque de derechas. Toni Cantó se atribuyó el liderazgo de la oposición tras las elecciones autonómicas de abril, cargando contra PSPV, Compromís y Unides Podem por "radicales"

Casado no logra reunificar a la derecha en torno al PP: la mayor parte del descalabro de Ciudadanos huye a Vox

  • La mitad de los votantes de derechas, el 50,7%, apostó por partidos distintos al PP: a Vox le apoyó el 35% de los electores conservadores, y a Ciudadanos, el 15,7.
  • Los datos desmienten la idea defendida por los dirigentes populares este domingo de que los votos del PP representan "el espíritu" de la fallida coalición España Suma

12NOV19 – MADRID.- Vox se desmarca de estas dos formaciones tras la noche electoral y los de Abascal consiguen ser primera fuerza en Murcia, un feudo histórico del PP. Como sucedió en las generales del 28A y en las municipales, autonómicas y europeas del 26M, citas en las que quedó en evidencia la fuerte división de la derecha en tres partidos –PP, Ciudadanos y Vox–, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, volvía a fracasar en las elecciones de este domingo en su constante intento de "reunificar" al electorado conservador en torno a su partido.

PSOE y Unidas Podemos acuerdan un Gobierno de coalición con Iglesias de vicepresidente

  • Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reunieron este lunes para cerrar de manera exprés un acuerdo de Gobierno.
  • Ambos líderes comparecerán juntos en el Congreso este martes por la tarde

DOCUMENTO | Los detalles del pacto alcanzado por PSOE y Unidas Podemos para la coalición

12NOV19 – MADRID.- Pedro Sánchez y Pablo Iglesias emprendieron una negociación exprés este lunes para alcanzar un acuerdo para sacar adelante la investidura y un Gobierno, según fuentes socialistas. Ambos líderes se reunieron el mismo lunes y avanzaron en el entendimiento hasta alcanzar un preacuerdo para una coalición con el líder de Unidas Podemos como vicepresidente.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,51513671875