www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de enero de 2020

España

Clara Ponsatí
Clara Ponsatí

07NOV19 – MADRID.- Las autoridades británicas piden disculpas por la "falta de comunicación" y retiran la negativa inicial a tramitar la euroorden por "desproporcionada". La policía británica pide "detalles" sobre cuando y cómo cometió la exconsellera de Enseñanza el delito de sedición por el que la reclama el Supremo

El debate que no fue: los candidatos se 'olvidaron' de la ciencia, el aborto, el colectivo LGTBI o los servicios sociales

  • La lista fue larga: ausencia absoluta de referencias al derecho al aborto, la gestación subrogada o la pérdida de biodiversidad.
  • La ciencia e investigación estuvieron olvidadas al igual que la garantía de derechos y servicios iguales para las personas con discapacidad

05NOV19 – MADRID.- La gestión del agua, un recurso cada vez más escaso, o el sistema de la dependencia apenas ocuparon referencias aisladas. El debate televisivo de candidatos para el 10N tenía un bloque dedicado íntegramente a Políticas Sociales. Lo introdujo la moderadora, Ana Pastor, con un mensaje para los candidatos, todos hombres: "Vais a hablar de paridad, pero esta no es una foto de igualdad", lanzó.

Íñigo Errejón, sobre el debate: 'Por lo que he visto hoy, estamos cerca de unas terceras elecciones'

  • El candidato de Más País ha llenado su agenda este lunes, a diferencia de los participantes en el debate, y ha concluido el día en una entrevista en La Sexta.
  • Para Errejón lo preocupante visto el debate, sería "una repetición de terceras elecciones que nos daría al gobierno más reaccionario que nunca ha tenido España"

05NOV19 – MADIRD.- "Podemos no garantiza que haya gobierno, y Sánchez no garantiza que haya gobierno progresista. Creo que la única opción para que haya gobierno y que sea progresista es Más País". El candidato de Más País, Íñigo Errejón, intentó paliar su ausencia este lunes en el debate televisivo a cinco, un formato que cada vez tiene más incidencia entre los electores indecisos, actualmente en torno al 20% del censo, según las encuestas.

Lo que dicen los datos sobre el supuesto vínculo entre inmigración y delincuencia agitado por Vox en campaña

  • Los niveles de delincuencia en España descendieron durante los años en los que aumentó exponencialmente la población extranjera en España.
  • El ligero aumento de la criminalidad registrado entre 2014 y 2018 coincide con un leve descenso del número de residentes extranjeros

05NOV19 – MADRID.- El 56% de la población no europea vive por debajo de los umbrales de la pobreza, según el INE, frente al 23% de españoles. Vox ha dado un paso más en su retórica para agitar el miedo a la inmigración. Si bien la supuesta vinculación de la llegada de migrantes con la criminalidad ha sido una constante en el discurso de la formación liderada por Santiago Abascal –en sintonía con los argumentos empleados por otros líderes de extrema derecha en diferentes partes del mundo–, esta vez ha decidido que sea el eje de uno de sus vídeos electorales, en el que relacionan sin tapujos ambos fenómenos utilizando imágenes de peleas callejeras y de personas intentando saltar una de las vallas con Marruecos.

Sánchez aleja la coalición con Iglesias, las derechas se enzarzan y Abascal hace xenofobia en prime time

El presidente del Gobierno acentúa sus diferencias con Unidas Podemos para despejar la posibilidad de un Ejecutivo con Podemos dentro y anuncia cambios en el Código Penal para castigar los referéndum

05NOV19 - MADRID.- Pablo Iglesias defiende la necesidad de un giro a la izquierda con Podemos en una coalición y advierte que la derecha no dará gratis el apoyo a Sánchez. Rivera le reprocha la corrupción a Casado y ninguno de los dos corrigen a Abascal, que disfruta de un mitin en prime time para atacar a los inmigrantes y pedir el desmantelamiento del Estado de las autonomías

02NOV19 - MADRID.- Lejos de haber sido solo la respuesta a un estado de ánimo, la extrema derecha se expande a costa de PP y Ciudadanos
El interés de los jóvenes por la política se ha multiplicado en los últimos años

  • El interés convive con la sensación de desconfianza, según un estudio de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Fundación SM.
  • "El desempleo juvenil ha sido una preocupación constante", que ha llegado "al extremo" en las dos últimas décadas: "Se ha institucionalizado la precariedad"

30OCT19 – MADRID.- Los jóvenes siguen expresando estereotipos de género: el 62,2% estaban de acuerdo con que "los chicos tienen más necesidad de sexo que las chicas". El interés por la política entre los jóvenes ha crecido en los últimos 14 años. En 2005, solo el 4,3% de los chicos y chicas entre 15 y 29 años respondían al CIS que los asuntos políticos les interesaban "mucho", y el 19,8% que "bastante" (24,1% del total); en 2019 respondían eso el 10,1% y el 28,1%, respectivamente (38,2%).

Un barómetro del CIS 'desfasado' da al PSOE de 130 a 150 parlamentarios

  • El sondeo dirigido por el socialista Tezanos se hizo antes de conocerse la sentencia del “procés" y la exhumación de Franco

30OCT19 – MADRID.- El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da al PSOE una victoria holgada que le permitiría pactar con Unidas Podemos o con Ciudadanos, en un sondeo preelectoral que no refleja los efectos de la crisis en Cataluña porque se hizo antes de la condena a los líderes del "procés", que provocó una violenta reacción de los independentistas catalanes, y de llevarse a cabo la exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos, por lo que algunos líderes políticos llegaron a calificar esta encuesta de "desfasada".

Rivera pide a Sánchez que 'rectifique' sus afirmaciones comparándole con un alemán que no condena el Holocausto

28OCT19 – MADRID.- El candidato a la Moncloa de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "rectifique" las declaraciones que hizo este domingo en un mitin electoral en A Coruña en las que le ha acusado de comportarse ante la exhumación de Franco "como un alemán que no condena el Holocausto".

Abascal (i) y Rivera en una imagen de archivo
Abascal (i) y Rivera en una imagen de archivo

  • El partido de Abascal distribuyó a sus concejales en junio instrucciones calcadas a las del manual que Ciudadanos envió a sus representantes en 2015.
  • El procedimiento consiste en desviar a cuentas bancarias controladas por la cúpula del partido las dotaciones locales y realizar traspasos a una segunda ya gestionada por los concejales para afrontar sus gastos

28OCT19 – MADRID.- La formación de Rivera factura desde Madrid por consultorías a sus grupos municipales pero explica que su modelo actual de financiación "está basado" en el de 2015, se ajusta a la ley y ha sido auditado por el Tribunal de Cuentas.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,51513671875