www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

España

ANDALUCÍA

La Pedanía Ilipense del Viar de Alcalá del Río estrena alumbrado en su carril de acceso principal

  • Enviado por Antonio Rendon - desde Sevilla

08MAY23 - SEVILLA.- La delegación de Infraestructuras, a través de la empresa adjudicataria Proen el Obras y Servicios S.L, finalizaba el pasado 12 de abril la obra de Red de baja tensión para la instalación de alumbrado público en el carril de acceso a El Viar.

ANDALUCÍA

Dos reconocimientos en la caseta la Flamenca en el Real de la Feria de Sevilla

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

08MAY23 - SEVILLA.- Todos los años se distingue a una o varias personas que contribuyen a mejorar Sevilla. Para ellos se le entrega, el último día de la Feria de Abril en la caseta del Real, "La Flamenca", una escultura con una flamenca bailando obra del escultor e imaginero sevillano Jesús Curquejo Murillo.

CANTABRIA

Primera Gala de la Asociación de Comerciantes de Cabezón de la Sal

  • -Distinguió a la Asociación de Protección Civil, a la empresa Textil Santanderina y al Año Jubilar Lebaniego.

08MAY23 _ CABEZON DE LA SAL - CANTABRIA.- La Asociación de Comerciantes "Villasal" de Cabezón de la Sal celebró su primera gala anual, el pasado jueves, en el restaurante El Paraíso, para distinguir a la Asociación de Protección Civil, a la empresa Textil Santanderina y al Año Jubilar Lebaniego.

ARAGÓN

PACMA documenta el toro embolado de Mosqueruela: el animal recibe patadas en la cara

  • Javier Luna, presidente nacional de PACMA: "La perspectiva psicológica de los animales todavía no se tiene en cuenta como una forma de maltratarlos".

05MAY23 - MOSQUERUELA - (TERUEL).- Las cámaras del Partido Animalista PACMA se han colado en Mosqueruela (Teruel) para documentar una de las tradiciones más conocidas de la localidad: el toro embolado. Aseguran que, en las imágenes obtenidas, se aprecia el sometimiento del animal a unas "condiciones extremas de estrés y pavor durante el proceso de embolado". En el vídeo, que ha sido difundido a través de sus redes sociales, algunos asistentes le propinan patadas en la cara al toro para hacerlo reaccionar y chocar contra los barrotes.

ANDALUCÍA

La Feria de abril del verano en Sevilla

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

03MAY23 - SEVILLA.- La Feria de los tiempos modernos. Se aprobó por el Ayuntamiento el día 18 de septiembre de 1846 y se inauguró el 18 de abril de 1847 con 19 casetas y con un éxito tal de público y de negocio que, ya al año siguiente, los encargados de organizar la venta de ganado se dirigían al Municipio para pedirle una mayor presencia de agentes de la autoridad porque "los sevillanos y sevillanas, con sus cantes y bailes, dificultan la realización de los tratos".

ANDALUCÍA

Los enganches de la Feria de Abril lucen en la Maestranza de Sevilla

  • Por Antonio Rendón-desde Sevilla

03MAY23 - SEVILLA.- Después de la Semana de Pasión, Sevilla, a mediados de primavera, se convierte en la novia del Mundo, y para esto se acicala con perfume y flores de azahar. Se viste con su traje de flamenca, a rayas blancas, rojas y verdes, con volantes de farolillos, y nos regala la Feria. y, como preludio de ésta el Real Club de Enganches de Andalucía organiza la ya tradicional Exhibición de Carruajes en la Real Maestranza de Caballería.

COMUNIDAD VALENCIANA

Museros no aprende la lección y repite toros embolados meses después de recibir una avalancha de críticas

  • El Partido Animalista PACMA ha documentado de nuevo las fiestas de Museros, que ocho meses después de la viralización del maltrato a sus toros embolados, vuelve a celebrarlos repitiendo imágenes anacrónicas.

27ABR23 - VALENCIA.- Los toros embolados de Museros (Valencia) vuelven a protagonizar escenas impropias del siglo XXI. Así lo condena el Partido Animalista PACMA, que ha vuelto a documentar el festejo meses después de hacer viral el sufrimiento al que fueron sometidos estos animales en una celebración similar en agosto de 2022.

ANDALUCÍA

Correos emite un sello dedicado a la feria de Sevilla

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

25ABR23 - SEVILLA.- El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz Martínez, ha asistido hoy a la presentación del sello emitido por Correos que, dentro de su serie "Fiestas Populares", se ilustra con la Portada que da acceso a la Feria de Abril de este año, diseñada por el arquitecto técnico Gregorio Esteban. El diseño está inspirado en dos edificios regionalistas: la Plaza de España, obra del arquitecto Aníbal González y Álvarez Osorio, y el Teatro Coliseo España, de los arquitectos José y Aurelio Gómez Millán.

ANDALUCÍA

La caseta de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación en el Real de la feria de Sevilla, fue visitada por la Ministra de Justicia María del Pilar Llop

  • Por Antonio Rendón - desde Sevilla

24ABR23 - SERVILLA.- Este 21 de abril, viernes de prefería, como viene siendo tradicional tuvo lugar un encuentro de Colegiados en la caseta de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, en la calle Pepe Hillo nº1 en el Real de la feria de Sevilla, a la que asistieron numerosos colegiados y la junta de gobierno de, esta institución con su presidente D. José Manuel Flores Martin, contando en esta ocasión con la presencia entre los concurrentes de la ministra de Justicia Pilar Llop Cuenca.

ANDALUCÍA

PACMA comparte un nuevo vídeo de maltrato a una vaquilla en las fiestas patronales de Alcalá de los Gazules

24ABR23 - CÁDIZ.- Un nuevo vídeo sobre el maltrato a una vaquilla en una festividad popular ha vuelto a despertar la indignación de los usuarios de Internet. Esta vez ha sido en Alcalá de los Gazules, en Cádiz. Las imágenes han sido difundidas por el Partido Animalista PACMA. En ellas se puede observar cómo el animal, desorientado, se resbala con el suelo adoquinado y mojado y no puede levantarse.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,19921875