www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    13 de junio de 2021

España

De izquierda a derecha: Mario Gómez, concejal de Fomento y portavoz de Ciudadanos municipal, y José Ballesta, alcalde de Murcia
De izquierda a derecha: Mario Gómez, concejal de Fomento y portavoz de Ciudadanos municipal, y José Ballesta, alcalde de Murcia

  • El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia nació con los líderes de los partidos que lo componen ya enemistados: un rechazo que culmina con un cruce de denuncias por corrupción contra el PP y por revelación de secretos contra el vicealcalde de Cs, Mario Gómez

06MAR21 – MADRID.- La pugna abierta entre el Partido Popular y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia rompe un nuevo techo. Socios de Gobierno desde el comienzo de la legislatura tras los comicios del 26 de mayo de 2019, la relación ha estado marcada por la crispación y el desgaste.

Rebeca Pérez, concejal del Ayuntamiento de Murcia (PP)
Rebeca Pérez, concejal del Ayuntamiento de Murcia (PP)

  • La portavoz del PP municipal, Rebeca Pérez, apuntaló las "buenas" relaciones con el grupo municipal de Ciudadanos y aseguró que el pacto de Gobierno "no corre peligro".

06MAR21 – MADRID.- La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud y portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, asegura que la coalición con Ciudadanos en el Ejecutivo murciano no está en peligro. Así lo manifestó en rueda de prensa después de una Junta de Gobierno, en la que aseguró que la noticia de la denuncia por corrupción instigada por el edil de Fomento y portavoz de Cs, Mario Gómez, y desvelada por elDiario.es fue recibida en su grupo con "estupor y sorpresa mayúscula".

Sanidad y las comunidades acuerdan prohibir la movilidad durante la Semana Santa

  • El plan tiene que ratificarse la semana que viene en el Consejo Interterritorial, pero ya tiene el visto bueno de la Comisión de Salud Pública, donde están representadas todas las comunidades. La que se había opuesto públicamente era Madrid

05MAR21 – MADRID.- La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas todas las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha acordado este jueves el cierre perimetral de todas las regiones durante la Semana Santa como medida de prevención frente a la expansión de la COVID-19, y el toque de queda durante esos días de 22:00 a 6:00. La ministra Carolina Darias encomendó ayer a este órgano la elaboración de un plan para esas festividades, que debe ser ratificado en el próximo Consejo Interterritorial, el miércoles que viene.

Imagen de Manifestación del 8-M en 2020
Imagen de Manifestación del 8-M en 2020

  • La delegación de Gobierno alega "motivos de salud pública" para no autorizar las concentraciones convocadas en la región, mientras las organizadoras aseguran que "la decisión no es de orden sanitario, sino político"

05MAR21 – MADRID.- La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid ha prohibido todas las convocatorias de manifestaciones o concentraciones feministas que estaban programadas para los días 7 y 8 de marzo en la región. Esta institución se ha amparado en "motivos de salud pública" para tomar esta decisión.

Cierres perimetrales y límites a la movilidad

Sanidad quiere mantener el cierre perimetral de las CCAA en Semana Santa

  • Propone seguir con las medidas vigentes ahora en marzo y abril para evitar una cuarta ola tras la Semana Santa

03MAR21 – MADRID.- El Ministerio de Sanidad quiere mantener el cierre perimetral de las comunidades en marzo y abril, igual que los límites a la movilidad, para no sufrir las consecuencias después de la Semana Santa y conseguir el objetivo de rebajar la incidencia acumulada por debajo de los 50 casos. Gobierno y comunidades llevan trabajando desde hace días en un documento de acciones comunes para evitar la cuarta ola que podría provocar la excesiva relajación de medidas con motivo de la Semana Santa y este miércoles continuarán haciéndolo en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Pedro Sánchez, pdte. del gobierno (captura de pantalla)
Pedro Sánchez, pdte. del gobierno (captura de pantalla)

  • El presidente descarta retomar la polémica propuesta para cambiar las mayorías necesarias para la elección del CGPJ a pesar de que las negociaciones se han frustrado y emplaza al PP a "seguir por el camino del acuerdo"

27FEB21 – MADRID.- "Hay que tener más coraje para el acuerdo que para el desacuerdo". Así, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reprochado al Partido Popular su bloqueo en la renovación de los órganos constitucionales, empezando por el Consejo General del Poder Judicial, en la misma semana en la que se ha alcanzado un pacto para nombrar al consejo de administración de RTVE, a través de "un acuerdo sin vetos, con coraje, con audacia, con valor, a través del diálogo".

Pedro Sánchez, sobre el rey emérito: 'Siento rechazo ante las actitudes incívicas publicadas en los medios'

  • Unidas Podemos, por su parte, critica la "pasividad" de Hacienda y la Fiscalía con Juan Carlos I, mientras que varios grupos en el Congreso han solicitado la comparecencia de María Jesús Montero tras la segunda regulación fiscal del rey

27FEB21 – MADRID.- Rechazo a las "actitudes incívicas". Pero separando al rey emérito de la institución monárquica. Así ha reaccionado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante las noticias de que Juan Carlos I ha pagado más de cuatro millones a Hacienda por los vuelos privados que le sufragó una fundación de su primo.

Felipe VI en el Congreso el día del acto en recuerdo del 23F.
Felipe VI en el Congreso el día del acto en recuerdo del 23F.

  • La noticia de que Juan Carlos I ha vuelto a pagar a Hacienda para evitar ser procesado se produce sólo dos días después del acto del aniversario del 23F que buscaba mejorar la imagen de Felipe VI

27FEB21 – MADRID.- Hay actos institucionales montados con toda la pompa que se espera de ellos que tienen una fecha de caducidad tan inmediata como esos mensajes de las nuevas redes sociales que desaparecen a las 24 horas, no sea que los vean las personas equivocadas. Moncloa preparó el escenario perfecto –el hemiciclo del Congreso– y el reparto apropiado –todos los principales cargos del Estado– para lanzar un cable a la monarquía y al mensaje de que cualquiera que sostenga que la española no es una democracia plena y vigorosa es un disidente desinformado.

Arrimadas, durante una intervención en el Congreso Cs
Arrimadas, durante una intervención en el Congreso Cs

  • Integrantes de la antigua dirección, todos ya desvinculados del partido, se dividen entre quienes creen que el batacazo ha sido culpa de los bandazos de Rivera o de la estrategia de Arrimadas

25FEB21 – MADRID.- Continuidad o absorción por el PP. Ciudadanos se enfrenta a esa disyuntiva tras haber perdido el papel de partido bisagra que un día tuvo a nivel nacional y después de caer a la irrelevancia en Catalunya, donde en 2017 se proclamó vencedor de los comicios. Exdirigentes de la formación apuestas mayoritariamente por evitar la disolución –con alguna excepción– y trabajar por recuperar el espacio del "proyecto liberal" que un día lideró Albert Rivera.

El rey y el resto de las autoridades, este martes, a las puertas del Congreso. Casa Real
El rey y el resto de las autoridades, este martes, a las puertas del Congreso. Casa Real

  • Felipe VI asegura que la "firmeza y autoridad" de su padre, huido desde el verano, "fueron determinantes" para el fracaso del golpe, mientras Iglesias niega que "la monarquía sea una necesidad para la democracia"

23FEB21 - MADRID.- "La Corona, símbolo de la permanencia y unidad de la patria, no puede tolerar en frma alguna acciones o actitudes de personas que pretendan interrumpir por la fuerza el proceso democrático que la Constitución votada por el pueblo español determinó en su día a través de referéndum".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,841796875