www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de noviembre de 2022

España

Inés Arrimadas, presidenta de CS's (imagen de archivo)
Inés Arrimadas, presidenta de CS's (imagen de archivo)

  • La dirección no tiene duda de que el exsecretario de Organización Fran Hervías llevaba tiempo colaborando en la sombra con el PP para lanzar una opa hostil y dinamitar a la formación con el fin de ayudar a Casado a copar todo el centro derecha. La expulsión de un senador y la marcha de otra senadora al Mixto, ambos afines a Hervías, agrava la crisis del partido y deja al partido sin grupo en la Cámara alta

18MAR21 – MADRID.- La dirección de Ciudadanos ha asumido que la opa hostil iniciada hace meses por el PP va a continuar diezmando sus filas y no dudan de que habrá más "sorpresas" cuando esté a punto de darse a conocer la candidatura de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones de Madrid, fijadas para el próximo 4 de mayo.

España se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia es legal

  • Propuesta por el gobierno del socialista Pedro Sánchez, la ley, que entrará en vigor en tres meses, fue validada en el Congreso de los Diputados con 202 votos a favor de los partidos de izquierda, de centro y regionalistas, 2 abstenciones y 141 votos en contra, principalmente de la derecha y la extrema derecha

18MAR21 – MADRID.- España se convierte en el séptimo país del mundo donde la eutanasia será legal tras aprobar este jueves definitivamente la ley que regula la ayuda médica para morir como “derecho” y prestación sanitaria gratuita, con el apoyo de la izquierda y otras fuerzas y la oposición frontal de la derecha.

Juan José Liarte, portavoz de los díscolos de Vox en la Asamblea Regional
Juan José Liarte, portavoz de los díscolos de Vox en la Asamblea Regional

  • El portavoz de los ex de Vox, Juan José Liarte, ha señalado que para ellos el primer acuerdo es "garantizar la libertad de las familias para que tengan la última palabra sobre la educación de sus hijos, porque para nosotros es además simbólico".

17MAR21 – MADRID.- Los diputados díscolos de Vox en Murcia han decidido votar 'no' a la moción de censura de PSOE y Ciudadanos contra el Gobierno regional. Así lo ha confirmado el propio portavoz del grupo parlamentario de la formación Juan José Liarte, en una rueda de prensa a las puertas de la Asamblea Regional.

  • El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, anunció que el Aviation-Event convertirá a Tenerife el próximo mes de junio en el centro del debate sobre el modelo de la industria turística.
  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

17MAR21.- La reunión de la junta directiva del Aviation-Event, concluyó que “la isla mostrará a los más de 200 asistentes sus beneficios fiscales, económicos y geográficos para convertirse en sede de empresas, a través de su programa de asesoramiento Why Tenerife”.

En la imagen, de izquierda a derecha, Paco Álvarez, Isabel Franco, Valle Miguélez y Antonio Sánchez Lorente.
En la imagen, de izquierda a derecha, Paco Álvarez, Isabel Franco, Valle Miguélez y Antonio Sánchez Lorente.

  • "Les hacían falta tres, y han comprado a tres", resume un dirigente de Ciudadanos. "Y si hubieran hecho falta cuatro, habrían sido cuatro"
  • La presión del PP, cuatro consejerías y una guerra civil en Ciudadanos hicieron descarrilar la moción de censura de Murcia en unas horas

15MAR21 – MADRID.- Se ha escrito, también en este medio, que son tres los tránsfugas de Ciudadanos con los que el PP se ha blindado de la moción de censura que amenazaba en Murcia su poder. Es un dato incompleto. Son tres diputados y un reserva, por lo que pudiera pasar. Además de Isabel Franco, Paco Álvarez y Valle Miguélez, el Partido Popular ha dado otra consejería en su Gobierno de Murcia a un cuarto político de Ciudadanos: Antonio Sánchez Lorente.

Teodoro García Egea, el pasado miércoles, durante una rueda de prensa. PP
Teodoro García Egea, el pasado miércoles, durante una rueda de prensa. PP

  • El secretario general de los populares ha sido permanentemente cuestionado internamente por los dirigentes díscolos con el equipo de Casado que le atribuyen el giro a la derecha, las derrotas electorales, una deficiente gestión financiera y el intento por controlar el partido en los territorios de forma autoritaria

13MAR21 – MADRID.- La dirección del Partido Popular ve "reforzado" a su secretario general, Teodoro García Egea, y trata de dar por zanjadas las críticas internas verbalizadas contra él por dirigentes críticos en los últimos años después de que su papel en la negociación que este viernes permitió tumbar la moción de censura registrada el miércoles en la Región de Murcia por Ciudadanos y el PSOE contra el presidente autonómico, Fernando López Miras, convenciendo a tres tránsfugas del partido de Inés Arrimadas de cambiar su voto para que rechacen la moción a cambio de cargos en el Ejecutivo regional.

Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox y expulsado de su partido / Asamblea Regional de Murcia
Juan José Liarte, portavoz del Grupo Parlamentario Vox y expulsado de su partido / Asamblea Regional de Murcia

  • Juan José Liarte, uno de los diputados díscolos de Vox, confirma a elDiario.es que ha recibido una llamada de Ana Martínez Vidal, coordinadora de Ciudadanos, para abordar un posible pacto antes de la votación de la moción

13MAR21 – MADRID.- "Si a nosotros se nos pone un documento serio y formal encima de la mesa, nuestra obligación es leerlo y valorarlo, independientemente de quién lo presente" asegura a elDiario.es Juan José Liarte, diputado de Vox en la Asamblea Regional de Murcia y uno de los tres díscolos expulsados de la formación de Abascal en junio del año pasado.

Ana Martínez Vidal, coordinadora regional de Cs en Murcia (izqda) e Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional –y ahora tránsfuga– (dcha)
Ana Martínez Vidal, coordinadora regional de Cs en Murcia (izqda) e Isabel Franco, vicepresidenta del Gobierno regional –y ahora tránsfuga– (dcha)

  • La implosión de Ciudadanos sorprende menos si se analiza en distancias cortas: la pugna entre la vicepresidenta Isabel Franco y la actual coordinadora regional y candidata a presidenta en la moción de censura, Ana Martínez Vidal, era insostenible

13MAR21 – MADRID.- Ciudadanos se ha despedazado en Murcia. No ha aguantado la presión de la moción de censura que registraron con el PSOE para tumbar el Gobierno del PP en la Comunidad, y en menos de 48 horas tres diputados naranjas se han pasado de facto a las filas populares.


El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta Isabel Franco, durante la rueda de prensa. EFE/Marcial Guillén
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, y la vicepresidenta Isabel Franco, durante la rueda de prensa. EFE/Marcial Guillén

  • El PSOE fracasa en su intento por salir del rincón de la izquierda parlamentaria y pactar con Arrimadas en el Congreso para arrinconar a Casado junto a la extrema derecha

13MAR21 – MADRID.- La sombra del transfuguismo es alargada. Da igual el pacto firmado en 1998 y renovado en 2000 y 2006 por todos los partidos. Cada vez que el PP atisba el peligro no importa la letra escrita ni la rúbrica. Pasó en Madrid en 2003. Y ha vuelto a pasar en Murcia.

alle Miguélez, Francisco Álvarez e Isabel Franco, diputados de Ciudadanos en Murcia
alle Miguélez, Francisco Álvarez e Isabel Franco, diputados de Ciudadanos en Murcia

  • Miguélez, una de las tres diputadas que se salta la disciplina del partido, había formado parte del comité negociador del partido naranja que decidió desalojar al PP del Gobierno. Ese protagonismo no le ha impedido volver a dar un giro para convertirse en una de las tres tránsfugas que garantizen la permanencia de López Miras en la presidencia de la región mientras sus compañeros les acusan de venderse a los populares

12MAR21 – MADRID.- A las diez de la mañana del pasado miércoles los diputados de Ciudadanos Isabel Franco, Francisco Álvarez y Valle Miguélez firmaban junto con los otros tres representantes parlamentarios de su partido en la Asamblea Regional la moción de censura junto con el PSOE para desbancar al PP del Gobierno de la Comunidad de Murcia y del Ayuntamiento de la capital.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,08984375