www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

España

Santa Cruz de Tenerife, recupera la práctica de la vela en la playa de Las Teresitas

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, recupera la práctica de la vela en la playa de Las Teresitas

03MAY22.- La playa de Las Teresitas de Santa Cruz de Tenerife acoge la Regata Internacional Las Teresitas de la Clase Optimist, organizada por la Real Federación Canaria de Vela junto a la Federación Insular de Vela de Tenerife y al Real Club Náutico de Tenerife, conjuntamente con el Ayuntamiento de Santa Cruz, Cabildo de Tenerife y Naviera Armas.

PACMA se querella contra los 73 cazadores y el propietario de la finca en la que murieron 450 animales en una macromontería

  • El lugar donde se desarrolló la batida fue la Finca Los Posteruelos, en Villaviciosa de Córdoba.
  • El equipo legal del Partido Animalista alude al artículo 337 del Código Penal, por el que se tipifica el delito de maltrato animal con agravante de muerte de animales que, presuntamente, en algún momento de su vida han dependido del ser humano.

19ABR22 – CÓRDOBA.- El Partido Animalista PACMA ha presentado una querella contra los 73 cazadores que participaron en la macromontería de enero de 2022 en la Finca Los Posteruelos, en Villaviciosa de Córdoba, así como contra el propietario del inmueble, por dar muerte a 450 animales presuntamente criados en cautividad. Según el equipo legal de la formación política animalista, el artículo 337 del Código Penal establece como delito el menoscabo de la salud o la muerte provocada a animales que, temporal o permanentemente, vivan bajo el control humano o no vivan en estado salvaje.

El Cabildo de Tenerife propone cuatro rutas a pie para descubrir el Parque Natural de Anaga

  • Por Javier Franco Ruiz – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

19ABR22.- El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y Seguridad, propone a la población de la isla descubrir el entorno del Parque de Anaga en una serie de rutas a pie por el espacio natural protegido, Reserva de la Biosfera, ofreciendo cuatro rutas principales a pie, todas ellas con conexión con las líneas de Titsa.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dejado pasar ni una semana desde que Alberto Núñez Feijóo se proclamara nuevo presidente del PP para afearle su reunión con Pedro Sánchez, mientras reclama más acuerdos con los de Santiago Abascal

13ABR22 – MADRID.- Alberto Núñez Feijóo se proclamó líder del PP en un Congreso tras la salida traumática de Pablo Casado el 2 de abril, hace apenas diez días. No hubo competencia y por tanto tampoco sorpresas. El partido improvisó un cónclave en tiempo récord para zanjar la crisis abierta en la formación por el intento de Casado de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asumiera responsabilidades por el contrato a dedo de mascarillas que el Gobierno madrileño adjudicó a una empresa propiedad de un amigo de la presidenta y por el que su hermano cobró una comisión.

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

  • Feijóo y Moreno Bonilla se reservan los nombramientos más importantes en el núcleo duro del PP, mientras Díaz Ayuso obtiene un puesto para el PP de Madrid, pero de menor relevancia. El mensaje en el que insiste Feijóo no puede ser más distinto al de Ayuso

04ABR22 – MADRID.- Había acabado ya la primera reunión del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Los dirigentes bajaban hasta llegar al inmenso vestíbulo del Palacio de Congresos de Sevilla. Poco quedaba ya por contar a los periodistas, pero, como estos nunca tienen suficiente, había una masa de reporteros y cámaras esperando para rascar un poquito más.

El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de la Capital, José Luis Martínez-Almeida (i)
El nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (d), y el alcalde de la Capital, José Luis Martínez-Almeida (i)

  • La presidenta de Madrid entró al Comité Ejecutivo convencida de que controlaría la vicesecretaría de Organización, pero el tándem del gallego con Moreno le otorgó un papel testimonial. Galicia manda y Andalucía gana en un diseño en el que no hay rastro de Murcia y Castilla y León

04ABR22- MADRID.- En el Arte de la Guerra, se cuenta que la victoria completa se produce “cuando el ejército no lucha, la ciudad no es asediada, la destrucción no se prolonga durante mucho tiempo, y en cada caso el enemigo es vencido por el empleo de la estrategia”.

El 3 de junio arranca el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y el día 23 regresará a las calles

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

04ABR22.- El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR, presenta el calendario de galas y concursos del Carnaval 2022, tras concluir la segunda ronda de reuniones con los grupos y colectivos.

Juan Carlos I en imagen de archivo
Juan Carlos I en imagen de archivo

  • Los tribunales niegan que la condición de rey emérito sirva para que Juan Carlos I evite el banquillo en el caso por supuesto acoso a su examante desde 2012

24MAR22 – MADRID.- La inmunidad de Juan Carlos de Borbón no le servirá para evitar el banquillo en el Reino Unido. Según la resolución hecha pública por el departamento de comunicación de la Alta Corte de Justicia de Reino Unido, los tribunales británicos han negado la inmunidad al rey emérito en el caso que investiga si, como denuncia Corinna Larsen, el monarca participó en una estrategia de acoso contra su antigua amante.

El Cabildo de Tenerife, pone en funcionamiento tres drones para las tareas de vigilancia en el medio natural

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife, pone en funcionamiento tres drones para las tareas de vigilancia en el medio natural

18MAR22.-El Cabildo de Tenerife, a través del área de Gestión del Medio Natural y seguridad ha adquirido dos drones que estarán destinados, principalmente al desarrollo de trabajos técnicos como evaluación de laderas y taludes, investigación de incendios, levantamientos topográficos, detección de flora introducida, vigilancia de fauna, seguimiento de trabajos selvícolas y repoblaciones, evaluación de control de la erosión, seguimiento de obras de pistas y senderos, entre otros.

Santa Cruz de Tenerife, confirma su hoja de ruta para convertirse en la capital turística de Tenerife

  • Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET – desde Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife, confirma su hoja de ruta para convertirse en la capital turística de Tenerife

19MAR22.- El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presentó el Plan Estratégico Turístico para el municipio hasta 2026 en una reunión de trabajo con representantes hoteleros de Santa Cruz que contó, además, con el presidente y el vicepresidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia, Jorge Marichal y Gabriel Wolgeschaffen, respectivamente, confirmando el alcalde que “en este objetivo, Ashotel es un aliado estratégico de la ciudad y su desarrollo turístico”.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,0625