www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL NÚMERO 592    24 de septiembre de 2017

Destinos del mundo

La única ciudad polaca donde guardan obras de Hitler

Antiguo despacho de Hitler
Antiguo despacho de Hitler

Por Enrique Sancho

Coche frente al Ayuntamiento...
Coche frente al Ayuntamiento...

Aunque no sea su principal monumento, una de las primeras cosas que te dicen, en voz baja eso sí, al llegar a Poznan es que vas a tener la oportunidad de contemplar, casi exclusiva porque no se enseña al público, el despacho de Hitler, la entrada de gala a los grandes salones y el balcón desde el que podría saludar a las multitudes.  Casi en seguida te cuentan que, en realidad, Hitler nunca puso los pies en Poznan, porque algunos pequeños detalles de la Guerra que montó se lo impidieron, pero todo estaba listo para que pasase allí una larga temporada. De hecho, su arquitecto de cabecera, Albert Speer, reconstruyó el antiguo Castillo Imperial, en el que sí estuvo en varias ocasiones el Káiser Guillermo II, durante la larga dominación alemana de esta región, siguiendo el modelo del cuartel general del führer en Berlín.

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

Su trayectoria dentro de Europa ha permitido que Portugal y la capital se hayan adaptado a la modernidad. A pesar de las dificultades, hoy es una capital moderna, bien conocida y que conserva en su entorno grandes atractivos para la visita turística. Merece destacar su zona antigua bien conservada, con el recuerdo histórico y monumental de épocas pasadas y la zona más nueva después de los acontecimientos de la Exposición Universal. IMAGENES DE LISBOA

Playas de Chile

Por Marcelo Fernández Romo - desde Santiago de Chile

Playa de Zapallar
Playa de Zapallar

Oculto entre cerros y quebradas, teniendo por techo el cielo y por jardín el mar, encontramos el balneario de Zapallar. Un fragmento del Paraíso en la Tierra.

CHILE

Isla de Pascua: Nunca lejos

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

A primera vista, parece casi imposible llegar hasta allí según las referencias del mapa, pero la gran inquietud, el interés por su historia, sus referentes culturales y la tranquilidad que desprende en medio del océano Pacífico, han convertido a Isla de Pascua en el lugar habitado más remoto del planeta y adonde cada año, llegan miles de viajeros procedentes de todos los lugares del mundo.  

IMAGENES DE ISLA DE PASCUA

Viaje a la Tierra Prometida: Israel territorio  de  profetas

Por María Rosa Jordán

Israel es el país más europeo de Asia, esta flanqueado por tres continentes, África al Sur, Asia al este y Europa al oeste, tiene a Siria, Jordania, Egipto y el Líbano como vecinos, bañadas sus poblaciones costeras por el Mar Mediterráneo.

Australia: un país con futuro

Por Annemarie Balde Loosli - desde Santiago de Chile

En los últimos años miles de estudiantes de todo el mundo buscan su perfeccionamiento profesional y nuevos horizontes en tierras australianas. Este país, lleno de posibilidades, con una vida acomodada, estable, una amplia cultura y diversidad de gente ofrece algo especial.

SAN PETESBURGO: Entre el Neva helado y las Noches Blancas

IMAGENES DE SANPETERSBURGO

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

En una visita a Rusia, sin duda no cabe olvidar San Petesburgo. Con ella se puede ver el ambiente de una ciudad, que bajo el duro invierno con el Báltico helado, sus calles cubiertas de nieve y el carácter frío de sus habitantes, aprecia el encanto de su monumentalidad.

Freixo de Espada á Cinta, Douro bajo

Por Concha Pelayo  (*)

Nace en Soria y vuelca sus aguas en el Atlántico, en la bella ciudad portuguesa de  Porto  pero,  mucho antes, el Douro va dibujando paisajes por tierras de Toro y Tordesillas, de Zamora y Salamanca, hasta encajonarse entre abruptos farallones que sus aguas fueron construyendo a través del tiempo.

Hungría, país de Balnearios

Por Javier Franco Rubio – Miembro de FEPET

En el país húngaro hay más de mil manantiales de aguas termales (1.300 en todo el país, 118 en Budapest) de los cuales en su gran mayoría se explotan en extensas instalaciones para acoger a gran cantidad de público de todas las edades. La abundancia de fuentes termales en Hungría ha llevado a desarrollar una importante cultura del Balneario y en la actualidad del Spa.

Viaje a la China profunda y más desconocida

La cuna del taoísmo, el río Yangtsé y los encantos de Hubei en la nueva programación de Politours

Por Enrique Sancho (open@opencomunicacion.com - www.opencomunicacion.com)
Hay una China más o menos conocida con protagonistas como la Gran Muralla con sus 21.196 kilómetros, más del doble de lo que se creía, la populosa Pekín, los rascacielos de Shangai o Hong Kong, los guerreros de Xian y el pato laqueado.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59375