www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de marzo de 2024

Destinos del mundo

Destinos Recomendados

Uzbekistán y La Ruta de la Seda

21FEB20 – MADRID.- Sorprendentemente la biblia semanal del liberalismo, “The Economist”, escogió como país del año 2019 a Uzbekistán asegurando que en ese periodo fue el que más viajó hacia la democracia. Alababa así el trabajo del Presidente Mirziyobeb desde su toma del poder en 2016 tras veintiséis años de mandato del todopoderoso Islam Karimov .

Fráncfort
Fráncfort

Texto y fotos: Diego Caballo – Miembro de FEPET

03FEB20 – MADRID.- La gran mayoría de las guerras, desgracias y disputas se han producido siempre, y se siguen produciendo, debido a dos factores fundamentales: las herencias y las religiones (no sé muy bien cuál va primero), y de eso sabe mucho el Rin; grande, con sus 1.233 kilómetros; orgulloso de ser la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea, caudaloso y por eso navegable a lo largo de casi 900 kilómetros entre Basilea (Suiza) y el Mar del Norte; frontera entre Alemania y Francia, y testigo de disputas geográficas y guerras.

Ariege
Ariege

  • Y más de un millar de ideas para disfrutar sus eventos y festivales

15 razones para visitar Francia en los próximos meses

Por Enrique Sancho * – Miembro de FEPET

01FEB20 – MADRID.- Hay mil razones para viajar a Francia, y así lo entienden 28 de cada 100 españoles que deciden salir al extranjero. Francia es el principal destino para los españoles y también España lo es para los franceses. En cualquiera de los dos países nos sentimos como en casa: queridos, bien tratados, disfrutando de la oferta cultural, de ocio y gastronómica, entre otras cosas.

Destinos Recomendados

Le Havre, de los paisajes impresionistas a la ciudad impresionante

  • Espacio favorito de los pintores del XIX y de los arquitectos del XXI

Texto y Fotos: Enrique Sancho Cespedosa y Rebeca Rodríguez

15DIC19 – MADRID.- Aunque algunos de los grandes momentos de Le Havre, la puerta del Sena al mar, se sitúan a finales del siglo XIX, cuando los grandes pintores impresionistas como Monet, Pisarro, Renoir, Sisley, Boudin o Raoul Dufy plasmaron en sus cuadros la belleza de su paisaje y de sus alrededores, como Etretat, Deauville, Honfleur y la un poco más lejana Giverny donde Claude Monet vivió durante 42 años, y el comienzo del siglo XXI vio la grandeza de las obras de grandes arquitectos, como Jean Nouvel, Reichen y Robert hasta hacer realidad el calificativo "Le Havre, Manhattan sur mer", en realidad es el siglo XX el que resulta definitivo para crear la entidad que hoy es Le Havre.

Destinos recomendados

La sorprendente provincia de Almaty, Kazajistán

Texto y Fotos: Pedro De Lucas - Miembro de FEPET

15DIC19 – MADRID.- Kazajistán es una antigua república de la Unión Soviética, situada en Asia Central, es muy diferente al resto de ex-repúblicas y es precisamente su riqueza lo que la hace destacar por encima de los demás.

¡Mingalabar! Bienvenidos a Myanmar

  • Por Nuria Alberti (*)
  • Hay aspectos de la vida cotidiana de un país que la lente de la cámara no puede captar, la amabilidad de su gente.

03DIC19 – MADRID.- Myanmar, el pueblo que no finge la amabilidad; el país que acoge al turista con un caluroso y cariñoso recibimiento. Myanmar hace honor a su fama de ser uno de los países más hospitalarios del mundo. El país que contagia su sonrisa. Gentes con un afecto sentido, una bondad que se refleja en las miradas de ojos oscuros y profundos. Miradas alegres, a veces impenetrables, propias de quienes llevan la alegría o la pena dentro. Ojos desafiantes que miran fijamente a la cámara del extranjero sin ninguna vergüenza, sin ningún tapujo.

“Destinos recomendados”

Estocolmo

20JUL19 – MADRID.- Ingmar Bergman empieza a ser reconocido internacionalmente en 1953, con su película “Un Verano con Monica” en la que la maravillosa Harriet Andersson interpreta a una jovencísima empleada que se queda sin trabajo, como su reciente novio, por lo que deciden escaparse un par de semanas al vecino archipiélago.

Uzbekistán El País de las Mil y una Noches

Por María Rosa Jordán – Miembro de FEPET

10MAY19 – MADRID.- Uzbekistán eres leyenda, varios siglos te contemplan y un crisol de razas convive en perfecta armonía. El país de las Cúpulas Azules, como también se llama a Uzbekistán, tiene actualmente 30,2 millones de habitantes repartidos entre diversos grupos étnicos: uzbekos, rusos, tayikos, kazajos, tártaros, mongoles y más.

Isla Mauricio: La diversidad como destino de turismo

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

26ABR19 – MADRID.- Destaca por las playas y naturaleza para realizar todo tipo de actividades y deporte dentro del entorno natural que la rodea. Una gran variedad cultural a lo largo de la historia con pobladores de origen holandés, francés y británico junto a los procedentes de India, África y China permiten apreciar en su extensión abundante colorido en los mercados, templos y casas coloniales. Se puede apreciar la buena hospitalidad por parte de sus habitantes, que invitan en todo momento a conocer su gastronomía criolla.

Sudeste Asiático, diez países y un único destino
(Foto: ASEAN, Member Countries)

  • Estrategias comunes y nuevas modalidades de turismo se acaban de presentar en ATF 2019 en la Bahía de Halong

Enrique Sancho y Carmen Cespedosa – Mirembros de FEPET

06FEB19 – MADRID.- Además de sus habituales propuestas por la naturaleza, el tipismo, la gastronomía, la historia y sus monumentos, la aventura, las buenas compras y el exotismo, los diez países del Sudeste asiático que forman la ASEAN (Association of Southeast Asian Nations) proponen nuevas vías para el desarrollo de otro tipo de turismo, cada día más importante para ellos, como es el de salud, el creado para viajeros solitarios o incluso el dedicado al segmento LGTB. Más de 129 millones de turistas visitaron la región en 2018, con un aumento del 7,6% sobre el año anterior.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,482421875