www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Destinos del mundo

Julio Verne, Herman Melville o Ernest Hemingway podrían reeditar sus aventuras en este lugar

Terceira (Azores), la isla donde la fantasía se convierte en realidad

Por Enrique Sancho, Fotos: Carmen Cespedosa - Miembros de FEPET

03OCT16.- Si Julio Verne viviera y quisiera editar la segunda parte de su “Viaje al centro de la tierra” probablemente no encontraría un mejor inicio para la aventura del profesor Otto Lidenbrock y su sobrino Axel que la boca de Algar do Carvão una de las muchas cicatrices volcánicas de la isla Terceira en Azores. Y si Herman Melville se animara a escribir “Moby-Dick 2” y botara de nuevo el barco ballenero Pequod, comandado por el capitán Ahab, disfrutaría en las aguas de Terceira navegando entre delfines, ballenas y cachalotes. Incluso si el inmortal Ernest Hemingway decidiera escribir la continuación de “Fiesta”, estaría a sus anchas en alguna de las más de 220touradas, más ingenuas que los encierros de San Fermín, que se celebran cada año en la tercera más grande isla de Azores.

By Maica Rivera - FEPET

Egypt: I will never be the same again...
When I sat in front of this blank sheet of paper, I knew this chronic would be nonsense. That however much I describe pyramids, people, smells, sights ... I would not do it the way these elements deserve. No words to such beauty or feelings. Therefore, I will just detail some of the places visited and perhaps launching subjective opinions of a "girl" who always says "I travel alone".
The sky,... another destination in the world

By Maica Rivera (*) - FEPET

The sky,... another destination in the world
Not only are those unforgettable destinations that are thousands of kilometers away. We travel to perceive "the essence" of a country through its cuisine, its culture, its colors, its smells... to break the monotony, explore, learn... there is no need to go far away, but it is important to know what to look... see what is there, but no one sees; that is travelling

Crónicas de Viaje

Plaza del Ayuntamiento
Plaza del Ayuntamiento

Por José Martos - Miembro de FEPET

Llegamos a la isla Terceira, en las Azores, un día de espesa niebla y fuertes vientos racheados. Tanto que por estos el piloto debe abortar el aterrizaje cuando estamos sobre la pista y nos lleva a la mayor del archipiélago, Sao Miguel. A la mañana siguiente, con sol radiante y viento en calma, aterrizamos por fin en nuestro destino.

Destinos Recomendados

Descanso de cuerpo y espíritu en el bosque de Buçaco y la ciudad termal de Luso

En la localidad portuguesa, las tropas anglo portuguesas, comandadas por el Duque de Wellington derrotaron a los franceses del mariscal Masséna, en la Guerra de Independencia

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

22SEP16.- Cerca de la muy turística ciudad universitaria de fama mundial Coimbra, la villa termal de Luso y el bosque de Buçaco ofrecen el entorno ideal para relajar mente y espíritu en la vecina Portugal, sin duda, una escapada perfecta para disfrutar unos días.

Crónicas de Viaje

Favelas: Perspectiva de la distancia
Favelas: Perspectiva de la distancia
19SEP16.-Repaso las notas de mis viajes con la perspectiva de estar cómodamente en mi apartamento y desde la distancia. Observo claramente que no soy yo quien escoge el lugar de destino, más bien, soy “arrastrada” sin poder ni querer evitarlo.
Chipre, la perla del mediterráneo

Por Concha Pelayo (*)

05SEP16.- Enclavada en el Mediterráneo oriental, la isla de Chipre, República Independiente desde el 16 de agosto de 1960, comparte brisas marinas con Turquía, Líbano y Siria. Su situación geográfica entre Europa, Asia y África, convierten a esta isla en objeto de deseo para muchos de sus vecinos como es el caso de Turquía que en 1974 invadió el tercio norte de la isla, incluida Nicosia, que permanece dividida y ocupada desde entonces.

Crónica de Viaje (IV)

Reflexión desde el Taj Mahal…

Por Maica Rivera (*) Miembro de FEPET

23AGO16.- No he podido dormir mucho, aquí estoy en mi habitación esperando la salida de nuestro autocar y meditando sobre este viaje, intento unir estos días en mi cabeza, pero solo me viene a la mente que tengo que regresar a España, siento como vértigo en el estomago, se que va a ser muy doloroso, he tomado la decisión de volver en enero o febrero un mes, para conocer profundamente india y “el ambiente místico” que te atrapa, siempre con la protección y guía de Ganesh Lal Sharma, creo que esta decisión ayudará a no volver a sentir que me falta algo cuando vuelva a España, creo que es posible que haya encontrado lo que vine a aprender…aun tengo que meditar sobre muchos asuntos.

Excursión Recomendada

El cielo…Un Destino En El Mundo…

Por Maica Rivera (*) – Miembro de FEPET

El cielo…Un Destino En El Mundo…

22AGO16.- No solo son destinos inolvidables aquellos que están a miles de km de distancia. Viajamos para percibir “la esencia” de un país, a través de su gastronomía, su cultura, sus colores, sus olores…. para romper la monotonía, explorar, conocer….no hace falta recorrer distancias, lo importante es saber que mirar…ver lo que esta, pero que nadie ve; eso es viajar.

Crónicas de Viaje

Por Maica Rivera (*) – Miembro de FEPET

Japón debería ser un continente y no un país

17AGO16.- En ocasiones pienso que la bandera de Japón no representa el sol, que el Hinomaru no significa ese “disco solar” rojo de una gran nación; en ocasiones pienso que la bandera nipona es una perfecta circunferencia que simboliza la perfección de los japoneses, el querer “redondear” todas sus acciones para que el control no se escape por ningún lado, por ninguna grieta, por ninguna parte…

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,890625