www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    17 de septiembre de 2019

Destinos del mundo

Las Pousadas de Portugal recuperan el veraneo de los viejos tiempos

Para que todo sea más fácil, regalan vales de gasolina y ofrecen buenos descuentos

OpenComunicacion.com

Alojarse en Pousadas de Portugal, una red similar a los Paradores de España con 40 establecimientos en todas las regiones del país vecino, es regresar a los veraneos de los viejos tiempos. Y esos viejos tiempos en ocasiones son muy, muy viejos, ya que muchas de estas pousadas se encuentran en palacios, castillos, monasterios, conventos y fortalezas rehabilitados como hoteles de lujo.

Vieques, una isla caribeña entre las top 10 del orbe

Remitido por  Quino Moreno

Vieques es una pequeña isla situada frente a la costa Este de Puerto Rico, en los límites del Caribe, un lugar asombroso de tan sólo 35 kilómetros de largo y 6 de ancho, y con un turismo por ahora relativamente reducido, aunque constante durante casi todo el año, gracias a su clima tropical.

Malta, eterna deseada por oriente y occidente

Hoy es uno de los destinos más atractivos y económicos en el Mediterráneo

Saladino, que dominó media Europa, no pudo con los Caballeros de San Juan en Malta. Hitler tampoco lo consiguió 400 años después. Hoy, este pedazo de tierra codiciado por medio mundo, es el objetivo de miles de viajeros tranquilos. El buscador Jetcost invita a descubrir los secretos de la capital de Malta.

Cerdeña, la otra isla “española” del Mediterráneo

Por Enrique Sancho

Dicen que Cerdeña es uno de los últimos secretos del Mediterráneo. Sus calas, de un azul profundo, sus senderos que se adentran en las montañas y sus ciudades llenas de historia al borde de los acantilados, son sus principales atractivos. Ahora hay que añadir también buenas comunicaciones desde España, según indica el potente buscador de vuelos Jetcost (www.jetcost.es) y hay que aportar otros ingredientes especialmente atractivos para una propuesta de vacaciones realmente diferente: cursos de italiano con alojamiento en casas particulares, aderezado con cursos de cocina sarda, rutas en bicicleta, senderismo, una auténtica y placentera inmersión en la cultura italiana.

Por A. del Saja (Miembro de FEPET)

Fotos: Mercé Gil.

Como si no pasara el tiempo por ella, ahí está El Viejo San Juan, la capital de Puerto Rico, con su primitiva arquitectura recibiendo a más de tres millones de turistas al año, de los que el ochenta y cinco por ciento proceden de Norteamérica y Canadá. Y los españoles  tenemos a este singular enclave más cerca ya que ha comenzado a operar una límnea aérea española con vuelo directo. Es el polo turístico más importante del Caribe.

Pecs, Al Sur de Hungría

A. Del Saja (Miembro de FEPET)

No afirmamos nada nuevo al decir que Budapest, la capital de Hungría, es una impresionante ciudad, que atesora un valioso patrimonio arquitectónico y cultural, a la que acuden anualmente más de 4.5 millones de turistas atraídos por sus bellezas.

Ciudades para recorrer en BICI

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Recorrer estas urbes sobre dos ruedas es una experiencia inolvidable.

Cada vez son más las ciudades en el mundo que apoyan la cultura de andar en bicicleta. Como viajeros, hay ciudades que son ideales para andar en bici, por su facilidad de renta, carriles señalizados y rutas con caminos hermosos para conectarte con la naturaleza local.

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

Sobrevolar en globo los 13.000 templos, La Tierra Dorada de Birmania

Templos ancestrales, palacios abandonados, un rio de destellantes aguas, y una naturaleza fulgurante, dibujan uno de los países más pobres, más hermosos, más oprimidos y más sorprendentes del planeta. Conocida como “La Tierra Dorada”, por la gran cantidad de pagodas recubiertas de oro que cubren su suelo, la antigua Birmania, es mucho más que un sueño.

El Palacio de Diocleciano en Split (Croacia)

Por Concha Pelayo (*)

Split es la segunda ciudad de Croacia aunque no sea tan conocida como Dubrovnik o Zagreb. Sin embargo posee una herencia de siglos de historia  que se remonta al S. IV a. C cuando los griegos crearon una colonia que bautizaron como Aspalathos.

Llanura de las Jarras en Laos, patrimonio de la UNESCO

Fuente: www.ablturismo.comAnnemarie Balde Loosli

La Llanura de las Jarras es un grupo de sitios histórico culturales en Laos. Se trata de un área que contiene miles de jarras, que están esparcidas por el suelo en la llanura de Xieng Khouang, en las tierras altas del norte de Laos, en la Cordillera Annamita, la principal cadena montañosa de Indochina. En el contexto de la Guerra de Vietnam, la llanura de las jarras se refiere a la llanura completa de Xieng Khouang, en lugar de los sitios culturales en sí mismos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,84375