www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de marzo de 2024

Destinos del mundo

Viajes para después del Coronavirus

10 hoteles para olvidarse del virus... y del mundo

  • Exclusividad, lujo, relajo y salud para dejar atrás el confinamiento

Por Enrique Sancho *

25JUL20 – MADRID.- Comenzamos a viajar. Con timidez, todavía; con precauciones, siempre. De lo cercano a lo más lejano. Sin prisa pero sin pausa. Al túnel ya se le ve la salida y cuando salgamos del todo, un amplio horizonte se abrirá al viajero. Los viajes dentro de España están ya a la vuelta de la esquina y parece que van a ser los preferidos este año. En realidad, ninguna novedad; desde hace décadas más del 90% de los españoles han elegido para sus viajes los lugares de España.

Viajes para después del Coronavirus

Diez buenas razones para ir (o volver) a Berlín este verano

  • La capital alemana se reinventa y muestra su cara más sorprendente

Diez buenas razones para ir (o volver) a Berlín este verano

Texto: Enrique Sancho * - Fotos: Turismo de Berlín y archivo

09JUL20 – MADRID.- Berlín está abierta de nuevo. Desde finales de mayo los hoteles, museos, restaurantes y tiendas de la ciudad han abierto con nuevos conceptos de seguridad. Las medidas son estrictas pero habituales: mascarillas, distancia entre personas y grupos, higiene y, sobre todo, mucha responsabilidad. Alemania ha salido relativamente airosa de esta pandemia y, aunque siempre es doloroso mencionar los fallecidos, y cada uno de ellos merece nuestro respeto, Berlín muestra unas cifras esperanzadoras: apenas 208 víctimas a mediados de junio, cuando en Nueva York eran unos 31.000, en Milán más de 16.000 y en Madrid se acercaban a los 9.000.

Viajes para después del coronavirus

Santiago, más dispuesta que nunca a celebrar su Año Santo con antelación

  • Ulteria”, el viejo saludo medieval entre peregrinos, es el eje de su nueva campaña de promoción

Santiago, más dispuesta que nunca a celebrar su Año Santo con antelación

Texto: Enrique Sancho * - Fotos: Turismo de Santiago y archivo

08JUN20 – MADRID.- Comienza a verse el final del túnel de esta crisis provocada por el coronavirus. Los viajes ya están llegando, con calma, con prudencia, con seguridad, sobre todo. Y los destinos tratan de captar al máximo de turistas que les ayuden a superar los meses de inactividad y compensarlos con los de verano que ya están a la vuelta de la esquina.

Viajes para después del coronavirus

Descubrir los encantos de Córcega, “la Isla de la Belleza”, desde el mar

  • La compañía CroisiEurope estrena nuevo barco de lujo apostando por este destino y Canarias

Descubrir los encantos de Córcega, “la Isla de la Belleza”, desde el mar

Por Enrique Sancho *

04JUN20 – MADRID.- Córcega es uno de los destinos mediterráneos menos conocidos y, sin embargo, de los más bellos e interesantes. Saint-Exupéry dijo de la isla: “El sol le hizo tanto el amor al mar que acabaron engendrando Córcega“. Pero no ha sido el único piropo que ha recibido la isla que vio nacer a Napoleón. Los griegos la llamaron “la sublime” (Kallisté) y los franceses “Isla de belleza” (Ile de Beauté) y también “la perla de Francia”. No son exageraciones ya que se trata de un increíble mosaico de paisajes naturales infinitos, diferentes los unos de los otros en la más pequeña de las grandesislas del Mediterráneo occidental.

Viajes para después del coronavirus

Historia, cultura y naturaleza en el corazón de los Balcanes

  • Un recorrido por Serbia, Montenegro, Kosovo... y unas horas en Albania

Historia, cultura y naturaleza en el corazón de los Balcanes

Por Enrique Sancho *

04JUN20 - MADRID.- Comenzamos a viajar. Con timidez, todavía; con precauciones, siempre. De lo cercano a lo más lejano. Sin prisa pero sin pausa. Al túnel ya se le ve la salida y cuando salgamos del todo, un amplio horizonte se abrirá al viajero. Los viajes dentro de España están ya a la vuelta de la esquina, por Europa en un par de meses. Y los destinos lejanos, ¿para cuando?

Viajes para después del coronavirus

 Poitiers/Futuroscope una sugerente combinación para seducir a chicos y grandes

Poitiers/Futuroscope una sugerente combinación para seducir a chicos y grandes

  • Los encantos de una ciudad medieval y un parque de atracciones vanguardista en el centro de Francia

Por Enrique Sancho*

10MAY20 – MADRID.- Aunque todavía no se pueda viajar fuera de España, Francia será, sin duda, uno de los primeros destinos a los que ir, por proximidad, por afinidad con sus gentes y, desde luego por sus muchos atractivos. Así lo han entendido año tras año 28 de cada 100 españoles que deciden salir al extranjero. Francia es el principal destino para los españoles y también España lo es para los franceses, En cualquiera de los dos países nos sentimos como en casa: queridos, bien tratados, disfrutando de la oferta cultural, de ocio y gastronómica, entre otras cosas. Más de 11,1 millones de franceses nos visitaron en 2019. Es justo devolverles la visita cuanto antes, cuando se pueda.

Viajes para después del coronavirus

Islas Maldivas, un merecido paraíso tras el infierno de la pandemia

  • Diez buenas razones para viajar a uno de los más bellos lugares del mundo

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET.

07MAY20 – MADRID.- Pensar desde la ventana de casa en playas de arena blanca rodeadas de palmeras, aguas cristalinas, alojamientos sobre el mar, espacios solitarios y exclusivos, arrecifes de coral, peces de todos los colores y magnífica gastronomía puede parecer un sueño tras la pesadilla que estamos viviendo. Es un sueño, sí, pero puede convertirse en realidad antes de lo que se piensa. Un paraíso tropical que envuelve de belleza los lujosos hoteles que las habitan. En Maldivas no existen el tiempo ni las obligaciones. La única norma es disfrutar.

Destinos Recomendados

Delfos
Delfos

  • Por tierra y por mar el país heleno guarda muchas sorpresas que hay que descubrir

Por Enrique Sancho – Miembro de FEPET

01ABR20 – MADRID.- Una leyenda griega dice que Dios distribuyó el suelo a través de un tamiz y usó las piedras que quedaron para construir Grecia que, por cierto, quedaron muy diseminadas en medio del mar. Es un país que es a la vez europeo, balcánico, mediterráneo y del Cercano Oriente.

Destinos Recomendados

Choza Gamole
Choza Gamole

Texto y Fotos: José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

01ABR20 – MADRID.- Partiendo de Addis Abeba y según te vas adentrando hacia el sur, cambian los colores, que pasan del verde intenso de las zonas montañosas al verde más pálido de la sabana, para acabar con un marrón polvoriento en las zonas bajas, especialmente si hace tiempo ya que esperan las anheladas lluvias. También cambian las gentes, que pasan del moreno aceitunado del norte a un moreno más oscuro, según se va descendiendo de latitud, asemejándose más a sus vecinos de Sudan del Sur o de Kenia.

Samarkanda, la joya más preciada de Asia Central

  • Su plaza Registán es, probablemente, la más bella del mundo.
  • Texto: Enrique Sancho - Fotos: Carmen Cespedosa – Miembros de FEPET

21FEB20 – MADRID.- Hay nombres de ciudades entre lo real y lo fantasioso que ofrecen imágenes misteriosas y evocadoras. Tombuctú, Zanzíbar, Pernambuco... SamarKanda. Pero es quizá esta última la que más hace soñar. Grandes personajes están unidos a ella en la memoria de la Historia: Alejandro Magno, Gengis Kan, Tamerlán, el español Ruy González de Clavijo y, por supuesto, Marco Polo.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,9345703125