www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

Destinos del mundo

La iglesia copta de San Sergio, refugio de la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto

El barrio copto de El Cairo, germen del primer cristianismo en África

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

22NOV17 – MADRID.- El barrio copto, conocido también como Mari Girgis o Misr al Qadima, conserva la esencia del cristianismo que echó sus primeras raíces en Egipto y luego en el resto de África. Además, Egipto fue el lugar en donde la Sagrada Familia encontró refugio en su huida de la furia de Herodes.

Egipto, tierra de faraones

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET (*)

21NOV17 – MADRID.- Egipto tiene una Historia milenaria. Es la tierra de los faraones y de una civilización que aún nos asombra por su legado y sus magníficos monumentos. Todavía nos preguntamos cómo fueron capaces de construir esas pirámides con los medios de la época. Y sin embargo, Egipto es mucho más, uno de los primeros lugares donde prendió el cristianismo y donde la tradición sitúa el exilio de la Sagrada Familia huyendo de Herodes. Los griegos dejaron también su sello, y luego los romanos, y los musulmanes… Es imposible condensar en unas líneas todo ese legado y los encantos de un país y una civilización fascinantes.

Bretaña y Normandía, la Francia más nórdica

Por Jesús Caraballo –Miembro de FEPET (*)

21NOV17 – MADRID.- Bretaña y Normandía, en el noroeste de Francia, mirando al Canal de la Mancha, comparten muchos puntos en común, y algunos desencuentros a lo largo de su Historia: la primera muy celta, mientras que la segunda, como su nombre indica, claramente normanda.

Tailandia la mejor opción para viajar

17NOV17 – MADRID.- Cuando llega el momento de viajar, la cantidad de lugares turísticos complica la elección del sitio perfecto para pasar momentos inolvidables. Pero esta elección no debe ser tan dura si se analiza que viajar a Tailandia es la mejor opción.

Viaje a la Irlanda profunda

La península de Dingle guarda las mejores esencias del gaélico

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET (*)

17NOV17 – MADRID.- La abrupta costa oeste de Irlanda, el conocido como Wild Atlantic Way proporciona a la retina del viajero algunos de los paisajes más espectaculares de la Verde Erin. De sus 2.500 kms, que van desde Malin Head, en el Condado de Donegal, al norte, hasta Kinsale, en el Condado de Cork, al sur, hay algunos hitos como el popular Anillo de Kerry o la Península de Dingle, ambos en el Condado de Kerry.

Grandvalira permanecerá abierta hasta mayo de 2019

¿Estás preparando ya tus próximas vacaciones? Visitar Grandvalira puede ser una gran opción

08JUN17 – MADRID.- Recientemente conocimos la noticia de que la sociedad Grandvalira, especialista en la comercialización de forfaits, actividades y paquetes vacacionales en nieve ha empezado un proceso de disolución, que como mínimo durará dos años. Hasta entonces las instalaciones de la empresa seguirán abiertas, y podrán ser visitadas por todo aquel que quiera disfrutar de sus servicios.

Fragmentos de Vida

Keukenhof, tulipanes en el más bello jardín de Europa

Por Maica Rivera

07JUN17.- Árbol, desesperado por ni siquiera poder rozar a su amada hizo promesa de buscar flor errante y con caricias plantarla asentándola en la tierra… Raíces protegen bulbos que por amor renuncian a explorar nuevas experiencias. Los campos de tulipanes emergieron como ofrenda de adoración eterna.

CHINA

Los Guerreros de Terracota de Xian

PorJulia Gómez Prieto - Escritora de Turismo y Viajes - Miembro de FEPET

06MAY-16.- Cuando hicimos nuestro primer viaje a China corría el año 1984 del siglo pasado. Entonces el país todavía era “la China Comunista”, aunque Mao Tse Tung ya hubiera muerto ocho años antes, y la “Banda de los Cuatro” no hacía mucho que había desaparecido del panorama político del inmenso país asiático.

Fragmentos de Vida

Barcelona, la Sagrada Familia... pasión y desafío de Gaudí

Por Maica Rivera

29MAY17.- Templo expiatorio que nacido de la culpa brinda a Dios aquello que el alma considera aún pendiente. Ofrenda continua, pues el hombre al Creador adeuda satisfacción infinita. Obra perenne, esencia de Naturaleza viva.

Fragmentos de Vida

La Real Biblioteca de Alejandría, misterio de Egipto por Asia y África custodiado

Por Maica Rivera

22MAY17.- Un Templo del Saber que sea una espera, donde todo lo escrito abra la puerta a otro mundo, donde de alguna manera todo vuelva a escribirse…pero de otra manera, por alguien parecido al ser humano, cuando de este solo queden textos y leyendas. En esa espera ocultaré mi verdadero nombre y solo allí se pronunciará en voz alta.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,421875