www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de marzo de 2024

Destinos del mundo

El Palacio de Diocleciano en Split (Croacia)

Por Concha Pelayo (*)

Split es la segunda ciudad de Croacia aunque no sea tan conocida como Dubrovnik o Zagreb. Sin embargo posee una herencia de siglos de historia que se remonta al S. IV a. C cuando los griegos crearon una colonia que bautizaron como Aspalathos.

Pousadas de Portugal “Palacio do Freixo (Porto)”

Por Concha Pelayo (*)

Este magnífico palacio en la misma vera del Douro, fue construido en 1742 por encargo del Caballero de la Orden de Malta, Vicente Távora Noronha, siendo habitado por sus descendientes hasta el año 1850 cuando fue vendido a Antonio Afonso Velado, Primer Vizconde do Freixo.

Goslar, Alemania

Por Concha Pelayo (*)

Goslar, Alemania, es la antigua capital imperial, a camino entre Hannover y Leipizig. Situada al pie del macizo de Harz, fue famosa por sus minas de plata y cobre, las que dieron vida y riqueza a la ciudad hasta bien entrado el siglo XX. Goslar pertenece a la Baja Sajonia y la cruza el río Gose. Sus minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.992.

Oporto: Entre Puentes A La Búsqueda Del Vino

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET - Fotos: Vicente Muñoz

OPORTO, Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es tras Lisboa la segunda ciudad más importante de Portugal y la cuna de los ancestrales “Vinho Verde” y “Vino de Oporto”, desde cuyo puerto son enviados a todos los continentes, y que se convierten en una refrescante degustación desde cualquier bar o restaurante en las orillas del Duero.

MÉXICO

Puerto Vallarta, combinación perfecta de relajo sofisticado y turismo de aventura

Fue el escenario de la pasión turbulenta entre Elizabeth Taylor y Richard Burton

Por Enrique Sancho – www.opencomunicacion.com
Hay destinos que deben su popularidad al Séptimo Arte, lugares que en sí mismos no tienen mucho interés, pero que el cine pone de actualidad y los convierte en punto de cita obligado para muchos.

YUCATÁN

Donde los Mayas edificaron su mundo

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

Pocos lugares del mundo combinan la modernidad con su enorme pasado, como lo que nos ofrece la Mexicana Península de Yucatán. Sus antiguas ciudades son el ejemplo más claro de la riqueza cultural, arqueológica y su pasado Colonial, desde donde dan paso a modernas urbes con todo tipo de atractivos para cautivar al turista y ofrecerle, tras las visitas culturales imprescindibles, confort y relax para reponer el cuerpo.

Por Concha Pelayo (*)

Melbourne en Australia: Tan cerca y tan lejos

Si tuviera que definir en una frase la primera impresión que se percibe en la ciudad de Melbourne es la juventud de su población. Sin tener datos, podría asegurar que un ochenta por ciento tiene una media de 20 años.

Brujas: Un fin de semana para evocar pasados medievales

Por José Muñoz Mora - Miembro de FEPET y de AMPRETUR

Brujas, la perfecta escapada para disfrutar de perfecto fin de semana en la que se podría catalogar como una de las Ciudades Medievales mejor conservadas. La que muchas veces ha sido comparada con Venecia, articula alrededor de sus canales, la prosperidad que antaño la convirtió en uno de los más importantes lugares comerciales de Europa. Hoy en día recibe más visitantes que la mismísima Bruselas, a lo que seguramente habrá contribuido de manera sustancial haber sido declarada “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.

EGIPTO

Intentando recuperar al turista

Por José Muñoz Mora - Miembro de FEPET y de AMPRETUR

Durante muchos años, el turismo fue la principal fuente de ingresos de Egipto, junto con el transito naval por el Canal de Suez. Todo ello se truncó hace unos años con diversos atentados en las zonas más visitadas y más recientemente con la revolución egipcia de 2011. Los visitantes desaparecieron del país, dejando sin ingresos a multitud de población y a empresas que de ellos dependían.

Londres, Ciudad Abierta

Por Luis Martín González –Miembro de FEPET

Londres es una gran metrópoli abierta al mundo, ciudad para buscar nuevas oportunidades, estudiar el idioma o visitar turísticamente durante un fin de semana. La ciudad tiene mucho que ver y hacer.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
5,943359375