www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    24 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Cultivo de romero en regadío. Foto: Juanjo de Lope/Anipam
Cultivo de romero en regadío. Foto: Juanjo de Lope/Anipam

23JUL20 - MADRID.- La medicina orgánica (o medicina natural) y el desarrollo sostenible son dos de los temas de conversación más comentados por la sociedad moderna. Y podría parecer que son fenómenos separados o diferentes, pero están unidos por un hilo lógico más que interesante.

Cantabria

20JUL20 - SANTANDER.- Antonio Cuesta Fernández, que fuera jefe de Prácticos del Puerto de Santander, ofreció la conferencia “Por un mar más limpio”, en la cafería Picos de Europa de Santander, a los miembros dela peña “Los Segundos jueves”, que dirige el animoso Higinio Gutiérrez.

Los mejores contenedores de basura para facilitar el proceso de reciclaje

09JUL20 – MADRID.- El correcto tratamiento de los residuos es fundamental para que el proceso de reciclaje sea efectivo, por lo que se trata de una labor conjunta donde cada persona debe colaborar colocando los desperdicios en el contenedor que corresponda. Para hacer de esta tarea algo muy sencillo, hoy en día se pueden comprar en Internet los contenedores apropiados para cada tipo de desperdicio, tanto para los hogares como para las comunidades de vecinos y espacios públicos, permitiendo que el reciclaje sea responsabilidad de todos.

Fondo marino ocupado por el alga invasora Rugulopteryx okamurae.
Fondo marino ocupado por el alga invasora Rugulopteryx okamurae.

26JUN20 – MÁLAGA.- El Instituto de Biotecnología y Desarrollo Azul-IBYDA de la Universidad de Málaga, el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, el Instituto Español de Oceanografía, el Clúster Marino-Marítimo de Andalucía, la Cátedra de Ciencias del Litoral de la Universidad de Málaga y la asociación Equilibrio Marino constituyen el ‘Foro Alga Invasora’ para afrontar la invasión biológica del alga parda de origen asiático Rugulopteryx okamurae, que amenaza seriamente la supervivencia del ecosistema marino de nuestra comunidad.

El embalaje con cajas de cartón

20JUN20 – MADRID.- Las cajas de cartón son la mejor opción a la hora del embalaje en mudanzas. Las características de este material lo hacen idóneo para almacenar y transportar un gran número de productos y objetos como botellas, libros, productos alimenticios, objetos frágiles grandes o pequeños.

Nuevas evidencias relacionan el plaguicida CPF con la hiperactividad, el autismo y las adicciones

20JUN20.- Un grupo de trabajo formado por investigadores de la Universidad de Almería junto a con el grupo de investigación en neurocomportamiento y salud (NEUROLAB) y el centro de investigación en evaluación y medición de la conducta (CRAMC) de la Universidad Rovira I Virgili han llegado a nuevas conclusiones sobre el efecto nocivo para la salud del Clorpirifós (CPF), uno de los plaguicidas más usados en todo el mundo.

Renovar la caldera, o cuando una pequeña inversión implica un enorme ahorro

15JUN20 – MADRID.- Pese a que en otros lugares del mundo ya habían comenzado una ardua batalla contra un virus que se expandía tan rápido como la pólvora, europeos, africanos y americanos, entre otros, daban la bienvenida a un 2020 que esperaban fuera mejor que cualquiera de los vividos hasta el momento.

¿Qué plagas aparecen con mayor frecuencia en verano?

  • La llegada del buen tiempo siempre es sinónimo de determinadas plagas de insectos y roedores

01JUN20 - MADRID.- Por lo general, durante los meses de verano se produce la aparición de diversas plagas en los entornos urbanos y rurales. Las altas temperaturas provocan que los insectos y los roedores busquen sitios idóneos donde poder alojarse, los cuales en la mayoría de los casos se encuentran ubicados en el interior de los edificios. Un problema que afecta a muchas personas, pero que por suerte tiene solución.

6 claves para financiar un Proyecto Medioambiental

29MAY20 – MADRID.- La puesta en marcha de la estrategia europea de Green Deal, supone un nuevo impulso al desarrollo de iniciativas medioambientales en el ámbito europeo. Esta estrategia pretende el lanzamiento de una serie de políticas que conforman un pilar central para el desarrollo de los países europeos, con una clara intención: que Europa sea neutra en términos de impacto ambiental para 2050.

¿Sabes cómo proteger tu hogar del sol sin usar las persianas?

25MAY20 – MADRID.- Con la subida de las temperaturas y los primeros rayos de sol del año comienzan los avisos, la exposición solar es necesaria para tener un nivel adecuado de vitamina D, pero siempre extremando las precauciones, es decir, exposición solar y protector solar deben ir unidos de la mano para evitar problemas cutáneos.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40234375