www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de mayo de 2019

Ecología y Sostenibilidad

Se acerca la primera extinción masiva de especies causada por el hombre

  • La Tierra enfrenta la primera extinción masiva de especies desde la desaparición de los dinosaurios, causada por la sobre explotación de recursos
  • Se trataría de la sexta extinción masiva en la historia del planeta y la primera causada por los seres humanos.

24MAR18 – MADRID.- ¿Es el principio del fin? La humanidad está poniendo "en riesgo" su propio bienestar por la sobre explotación de los recursos naturales y daños a la biodiversidad, alertó este viernes un informe integral de un organismo internacional independiente. La fauna y la flora siguen degradándose de una forma severa en cada rincón del planeta, por lo que la Tierra enfrenta la primera extinción masiva de especies desde la desaparición de los dinosaurios.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • A partir de 2022, las gallinas enjauladas en Francia serán historia. Solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables

19MAR18 – PARIS – FRANCIA.- El Gobierno francés anunció que la venta de huevos frescos criados por gallinas enjauladas se prohibirá a partir de 2022 en el país, donde solo se podrán adquirir los de animales crecidos al aire libre, considerados más saludables.

La economía de Ciudad del Cabo, herida por la crisis del agua

  • La región del Cabo produce el 20% del vino consumido en el resto de países africanos. Los gastos de los viñedos se han duplicado.

19MAR18 – CIUDAD DELCABO – SUDAFRICA.- El descenso de actividades vinícolas a causa de la sequía contribuyó, entre otros factores, a poner a Sudáfrica en una recesión "técnica" a principios de 2017. En medio de su propiedad, en las afueras de Ciudad del Cabo, Marlize Jacobs está cada vez más preocupada. La sequía histórica que golpea la segunda ciudad de Sudáfrica ha puesto sus viñas al límite y amenaza toda su actividad.

China, el ejemplo para ganar la batalla contra la polución

  • En tan solo tres años, el gigante asiático ha logrado bajar de forma significativa sus niveles de contaminación, sobre todo en áreas urbanas ¿Cómo lo hizo?
  • China cumplió sus metas de aire limpio por primera vez en 2017.

19MAR18 – PEKIN – CHINA.- El 26 de febrero de 2016, la ciudad de Pekín, en China, registró los niveles más alarmantes de contaminación en el aire que alguna vez hubiera presenciado. Ese día, el Índice de Calidad de Aire (AQI según sus siglas en inglés) superó los 500 puntos, la máxima puntuación posible de contaminación.

•	Los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua, se quedarán sin su principal fuente de vida.
• Los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua, se quedarán sin su principal fuente de vida.

  • Según el último informe de WWF, la Universidad de Anglia y la Universidad James Cook, si la temperatura sube 4,5°C podrían extinguirse algunas especies de la Sabana arbolada de Miombo, el suroeste de Australia y el Amazonas.
  • Los elefantes africanos, que necesitan beber entre 150 y 300 litros de agua, se quedarán sin su principal fuente de vida.

16MAR18 – MADRID.- El más reciente estudio realizado por la Universidad de Anglia del Este (Inglaterra), la Universidad James Cook (Australia) y la ONG WWF, publicado en la revista Climate Change, muestra que, si las emisiones de carbono continúan creciendo de manera desenfrenada, la mitad de especies de plantas y animales en 35 de las zonas más ricas en biodiversidad del mundo desaparecerán.

Los parapentistas lanzan semillas en zonas deforestadas para ayudar a su recuperación. Youtube.
Los parapentistas lanzan semillas en zonas deforestadas para ayudar a su recuperación. Youtube.

  • La estrategia creada por japoneses para acceder a zonas difíciles se combina con el turismo de aventura para revitalizar la "Chapada da Ibiapaba", un ecosistema de Brasil.

16MAR18 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El método se originó en Japón en los años setenta para la reforestación de sus bosques con “bombas” lanzadas desde helicópteros, un vehículo que en Brasil fue sustituido por los parapentes del turismo de aventura.

Si los Aires Acondicionados Haier cada verano superan sus ventas, es por algo

  • Haier es una marca de electrodomésticos y tecnología originaria de China

14MAR18 – MADRID.- Los equipos de aire acondicionado Haier son cada vez más demandados. Haier es una marca de electrodomésticos y tecnología originaria de China. Entre sus logros está el ser la empresa que más frigoríficos vende en todo el planeta. En el continente europeo no comenzó bien, pero han mejorado mucho el servicio de atención al cliente y la calidad a la hora de realizar sus electrodomésticos.

Honduras detiene al presunto responsable del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

  • El pasado viernes las autoridades arrestaron al noveno implicado en la muerte de la líder ambiental. Su nombre es Roberto Castillo, presidente ejecutivo de la hidroeléctrica DESA que desarrollaba el proyecto al que la hondureña se oponía.

08MAR18 – MADRID.- Un juzgado de Honduras decretó el pasado viernes 2 de marzo la detención judicial del empresario Roberto Castillo, presunto autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, al cumplirse dos años de su crimen. El hombre, quien era uno de los directivos de la compañía que construía la presa contra la que la líder hondureña se oponía, habría dado la orden para su asesinato.

Así luce Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. www.olpejetaconservancy.org
Así luce Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. www.olpejetaconservancy.org

  • Sudán, el último macho de esta especie, tiene una grave infección en una de sus patas y todo apunta a que va a empeorar. Aunque las posibilidades de que se aparee con una de las dos hembras vivas es nula, aún hay una esperanza de procrear a través de inseminación artificial.

08MAR18 - MADRID.- Sudán es el último rinoceronte blanco (ceratotherium simum) del mundo. Está en OL Pejeta Conservancy, una reserva natural de Kenia, al oriente de África, y es posible que no le quede mucho tiempo de vida. Como informó esa organización en un comunicado, su salud ha empezado a deteriorarse y su futuro no pinta nada bien.

Esta especie es difícil de investigar debido al limitado número de individuos que quedan.
Esta especie es difícil de investigar debido al limitado número de individuos que quedan.

  • Esta especie, propia del Atlántico Norte, es una de las criaturas más amenazadas en la tierra. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. solo nacieron cinco ejemplares durante el año pasado.

08MAR18 – MADRID.- Todos los días un equipo de investigadores estadounidense monitorea el comportamiento de la ballena franca, también conocida como ballena de los vascos, de la bahía de Georgia hasta Florida. Sus registros de partos durante el 2017 son escasos, apenas se registraron cinco recién nacidos. Esa cifra es tan alarmante que, siendo cierta, el último conteo de la población completa sería de 458 ejemplares de la especie.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71875