www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de noviembre de 2019

Ecología y Sostenibilidad

Las principales herramientas de jardinería que debemos buscar

16NOV19 – MADRID.- Ya sea por el paso del tiempo o por el puro abandono, la naturaleza va ganando terreno allí donde tiene la oportunidad de hacerlo. En el caso de las fincas rurales o de cualquier otro lugar habitable, esta situación no es la ideal, dado que el aumento de la vegetación trae consigo alimañas y plagas como las termitas.

Graves problemas para el fracking en Colombia

Por Rodrigo Bernanrdo Ortega

05NOV19 – MADRID.- Como si se tratara de un escenario apocalíptico, digno de las películas sobre el fin del mundo, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que la decisión del Consejo de Estado de prohibir el fracking en Colombia es caótica: lo más grave que le pudo haber sucedido al país. En un tono muy cerca a la manipulación alarmista, la Ministra se atrevió a decir que el rechazo del alto tribunal llevaría a la devaluación del peso e incluso un dólar podría cotizarse en 5.000 pesos en los próximos años.

ClimAhorro analiza cuál es la calefacción más eficiente y económica

  • Ante la gran oferta en sistemas de calefacción, muchas familias españolas desconocen cuál es el sistema más eficiente y recomendable para su vivienda.

04NOV19 – MADRID.- Desde los más habituales, radiadores y suelo radiante, hasta la combustión de biomasa mediante estufas, pasando por nuevos métodos más sostenibles como la energía solar o la aerotermia, son muchos los sistemas que permiten calentar las viviendas y establecimientos para conseguir confort térmico, pero, ¿cuál es la más eficiente?

La encrucijada de Bayer

Por Rodrigo Bernardo Ortega

20OCT19 – MADRID.- La compra de Monsanto por parte de Bayer ha sido el peor negocio de la historia, así la industria alemana quiera negarlo o minimizar su impacto. En efecto, la empresa de origen norteamericano tiene la peor imagen en el mundo debido a que sus productos contienen sustancias peligrosas para la salud humana. En el mes de abril de 2019, en el World Conference Center de Bonn (Alemania), se desarrolló la reunión anual de accionistas de la farmacéutica alemana y los inversores lanzaron fuertes críticas a los ejecutivos de la firma debido a la crisis peliaguda por la que atraviesa en términos financieros.

MÁLAGA

Salado resalta el compromiso de la Diputación para luchar contra el cambio climático con acciones de eficiencia energética y reforestación

  • Más de 120 representantes municipales participan en el Auditorio Edgar Neville en un encuentro nacional del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía
  • Por José Antonio Sierra (JAS)

18OCT19 – MÁLAGA.- El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha resaltado el compromiso de la institución provincial con la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático durante la inauguración de la Jornada nacional de Pacto de la Alcaldías para el Clima y la Energía, que se desarrolló ayer en el Auditorio Edgar Neville.

Pellets: un combustible económico y 100% ecológico

  • Las estufas de pellets permiten ahorrar hasta un 50% en calefacción

23SEP19 – MADRID.- Una de las opciones preferidas para calentar un hogar en invierno es una chimenea, que además aporta un halo cándido al ambiente, pero como no en todas las casas es viable la opción de una chimenea, ¿qué tal una estufa que haga las veces de una?.

Sencillamente, Compañía Botánica

22SEP19.- Porque aunque se trate de una sociedad de dos mujeres estupendas, para quienes les seguimos es también una perfecta compañía, que a diario nos hace sentir asesorados respecto a nuestras plantas, con un tranquilizador: “estamos aquí con ustedes”.

Incendios en Bolivia consumieron 4,1 millones de hectáreas según una ONG

  • Un informe del martes de la Gobernación del departamento de Santa Cruz mencionaba que en esta región las llamas arrasaron con 2,7 millones de hectáreas

19SEP19 – LA PAZ – BOLIVIA.- Los incontrolables incendios en Bolivia arrasaron desde agosto con 4,1 millones de hectáreas de bosque y pastizales, informó este miércoles la ONG privada Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN) al presentar un informe basado en imágenes satelitales de la NASA y la agencia europea ESA.

Proponen a cacique brasileño Raoni para premio Nobel de la Paz

  • La fundación Darcy Ribeiro solicitó su respaldo al presidente francés Emmanuel Macron, que a fines de agosto se reunió con Raoni al margen de la cumbre del G7 en la ciudad de Biarritz.
  • La fundación brasileña Darcy Ribeiro propuso al jefe indio Raoni, figura emblemática de la lucha contra la deforestación de la Amazonía, al premio Nobel de la Paz.

15SEP19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- "La iniciativa reconoce los méritos de Raoni Metuktire como líder de prestigio mundial, que, a punto de cumplir 90 años, ha dedicado su vida al combate por los derechos de los indígenas y a la preservación de la Amazonía", explicó el organismo en un comunicado publicado en su sitio web, reseñó AFP.

Deforestación de la Amazonía brasileña creció 91% de enero a agosto

  • Según los especialistas y ambientalistas, la escalada se explica por la presión de madereros y ganaderos alentados por el apoyo del presidente Jair Bolsonaroa la apertura de reservas indígenas y áreas protegidas para esas actividades y la minería

08SEP19 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- La deforestación de la Amazonía de Brasil prácticamente se duplicó entre enero y agosto, totalizando 6.404,4 km2, frente a 3.336,7 km2 en el mismo periodo del 2018 (+91,9%), según datos oficiales provisorios divulgados en plena polémica internacional sobre la preservación del mayor bosque tropical del planeta.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,46826171875