www.euromundoglobal.com
Con el calor llegan las plagas: cómo prevenir su aparición
Ampliar

Con el calor llegan las plagas: cómo prevenir su aparición

miércoles 14 de abril de 2021, 01:29h
13ABR21 – MADRID.- Con la llegada del buen tiempo y las temperaturas elevadas no solo llega el momento de ir a la playa o de disfrutar de las vacaciones, también llega el momento en el que proliferan las plagas por todo el país. Es con el verano cuando insectos y roedores encuentran el mejor momento del año para reproducirse y expandirse.

Dependiendo de dónde vivas el tipo de insecto que cree una plaga en tu hogar puede ser distinto. Los más comunes son moscas y mosquitos, pero también plagas de cucarachas en zonas húmedas y de ratas y ratones en las zonas rurales. La prevención juega un papel clave, pero a veces es necesario recurrir a empresas de eliminación y erradicación de plagas.

Lo más importante es eliminar la plaga al primer indicio de su proliferación en nuestra vivienda o negocio. Según la empresa especialista en control de plagas en albacete, "A Tu Salud Ambiental", lo ideal es solicitar la inspección de un técnico en cuanto detectemos una presencia inusual de determinados insectos en una zona concreta, o bien excrementos de roedores.

Pero, ¿qué medidas preventivas podemos tomar para evitar plagas?

Existen algunas medidas para prevenir la aparición de plagas en el hogar que todos podemos poner en marcha con unos simples pasos. Algunas de estas medidas preventivas son las siguientes:

Tapar cualquier grieta

A través de las grietas suele ser por donde las plagas de insectos suelen penetrar en los hogares. Estas grietas pueden estar presentes en las puertas hacia el exterior, donde se aconseja la instalación de burletes; o en las fisuras alrededor de fregaderos y lavabos, donde los insectos acuden gracias a la humedad de la zona. También hay que evitar la aparición de humedades en los baños y en los calentadores de agua, ya que pueden crear el ambiente propicio para la proliferación de colonias de insectos.

Cuidar jardines y plantas

A través del jardín puede generarse una plaga que penetre finalmente en la vivienda. En las plantas pueden generarse plagas de insectos, como los mosquitos, si existe una humedad permanente o si hay charcos de agua estancada. El cuidado del césped es fundamental, puesto que el agua debe drenar bajo su superficie para evitar que se estanque. También es aconsejable arrancar las malas hierbas y podar los árboles para permitir que el aire circule por el jardín. El suelo debe absorber bien el agua de lluvia y para ello se necesita un correcto mantenimiento.

Reparar y limpiar los desagües

Los desagües con agua estancada o rotos son puntos de entrada de plagas al hogar. En estas suciedades pueden permanecer restos orgánicos que atraigan a insectos en busca de alimentación. Además, los desagües rotos son puntos de entrada de roedores que buscan las formas de entrar a los hogares a través del subsuelo. Es muy importante asegurar que los desagües están limpios y es aconsejable verter lejía con cierta frecuencia para favorecer la desinfección y la desaparición de insectos y roedores.

Extremar las precauciones en casa

En casa hay que extremar las precauciones en materia de limpieza para evitar crear ambientes propicios para las plagas. Una limpieza y desinfección frecuentes es necesaria para hacer desaparecer cualquier conato de plagas. Limpiar con frecuencia los muebles de la cocina, cerrar siempre el cubo de la basura, limpiar las alfombras con aspiradora, limpiar con frecuencia debajo de frigorífico, horno, lavadora o lavar la vajilla después de usarla para evitar que los insectos domésticos puedan acudir al fregadero durante tu ausencia. En definitiva, evitar zonas sucias y descuidadas donde los insectos encuentren la oportunidad de anidar y reproducirse.

Atención a la chimenea

A través del tubo de la chimenea pueden entrar multitud de insectos, pájaros y roedores que pueden introducirse en el hogar y hacer daño con su presencia. Lo ideal, si tienes una chimenea en casa, es protegerla haciendo uso de una protección como puede ser una malla de alambre fino para cubrir los conductos de extracción de humos. Solo de esta forma evitamos que insectos y demás animales entren y puedan crecer y reproducirse en el hogar.

Ahora que ya sabes qué acciones llevar a cabo para prevenir la aparición de plagas tan solo te queda ponerlas en práctica para evitar su aparición. Y, en caso de necesidad, nada mejor que recurrir a empresas profesionales de control de plagas para erradicar su presencia en el hogar.

Redactor: Enrique Garrote Domínguez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (23)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8