www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de junio de 2019

Ecología y Sostenibilidad

Puerto Rico podría seguir sin electricidad por semanas o meses

La tormenta inhabilitó la red de energía en todo el territorio, con una población de 3,4 millones de personas, dejando a varios de ellos sin energía en sus hogares

22SEP17 – SAN JUAN DE PUERTO RICO.- La falta de electricidad ha provocado que millones de puertorriqueños estén imposibilitados de cocinar, bombear agua o encender los ventiladores, sistemas de aire acondicionado o refrigeradores. El cielo se oscurecía el jueves por la tarde cuando la niña de 10 años Sarah Jiménez puso tres cubetas de plástico en el patio de la casa de su abuela para recolectar el agua de la lluvia. “Podemos usarla para poder limpiar los baños”, dijo a su abuela.

El 100% de la isla está sin luz

Huracán María deja devastación absoluta en Puerto Rico

María entró en la mañana del lunes al sur de Puerto Rico como un huracán categoría 4 y vientos de 250 Km/hora

21SEP17 SAN JUAN DE PUERTO RICO.- El huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país este miércoles con vientos máximos de 240 km/h, tras arrasar las Islas Vírgenes y las Antillas, donde dejó al menos nueve muertos.

La primera lista de (casi) todas las especies de plantas de la Amazonia

Una investigación realizada por un equipo internacional de científicos, elaboró el primer listado verificado taxonómicamente. En total, registraron 14.003 especímenes, una cifra que refleja siglos de exploración en la región

20SEP17- BOGOTA – COLOMBIA.- El listado de plantas, sin embargo, no es definitivo. Cada año, de acuerdo a los investigadores, se descubren nuevas especies. La cuenca del Amazonas es uno de los puntos calientes de biodiversidad del planeta. Conocer cuántas plantas viven en ella ha sido siempre un tema de gran interés y debate, pero que hasta ahora no se había abordado de manera rigurosa.

MARÍA ES EL QUINTO HURACÁN DE 2017

El huracán María, categoría 5, sobre las islas de Dominica y Montserrat. NASA
El huracán María, categoría 5, sobre las islas de Dominica y Montserrat. NASA

En menos de un mes, las islas del Caribe se enfrentaron a cuatro de estos fenómenos, dos de los cuales han alcanzado la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, es decir, extremadamente peligrosos

20SEP17 – BOGOTA - COLOMBIA.- Hace 25 días, Harvey azotó las costas de Estados Unidos. Las inundaciones y los estragos que causó a su paso dejaron 30.000 personas evacuadas, más de 17.000 rescatadas y 83 muertas. Días después, del 6 al 10 de septiembre, llegó Irma, el huracán categoría 5 que pasó por Cuba, dejando diluvios y 10 muertos; por Florida, dejando a 15 millones de personas sin luz y a 6 millones fuera de sus casas, y por Puerto Rico, con 300 millones de dólares en daños a la infraestructura pública, entre otros. Una de las islas más afectadas, Barbados, fue evacuada totalmente por primera vez en su historia.

Un veterinario coloca un crotal en la oreja de un jabalí. / Grupo de Investigación sobre Infertilidad de la UAB
Un veterinario coloca un crotal en la oreja de un jabalí. / Grupo de Investigación sobre Infertilidad de la UAB

Hasta ahora, la caza ha sido uno de los métodos más empleados para controlar las sobrepoblaciones de animales salvajes, pero su efectividad y ética están cada vez más cuestionadas

20SEP17 – MADRID.- Un fuerte ruido despierta de madrugada a los vecinos de Terrassa en Cataluña. No es el camión de la basura, como podrían pensar en un primer momento, sino una familia de jabalíes hurgando entre los desechos. Esta escena se repite cada vez más en numerosos municipios españoles.

A la isla ya le crearon billetes, sellos postales y hasta un pasaporte oficial. Tomado de Instagram
A la isla ya le crearon billetes, sellos postales y hasta un pasaporte oficial. Tomado de Instagram

La campaña, promovida por el medio LaDbible y la fundación Plastic Oceans Foundation, ya le creó billetes, postales y hasta un pasaporte “oficial” a esta nación. Al Gore sería su primer ciudadano

20SEP17 – NUEVA YORK – EEUU.- Cuando el capitán Charles Moore navegaba por el Pacífico Norte, se encontró con un montón de restos de bolsas, envases y residuos de plástico por los que empezó a navegar su barco. A tal punto que, en 1997, decidió llamar a ese remolino de desechos la “isla de plástico”.

Daños causados por Harvey superarán los 150.000 millones de dólares

El gobernador de Texas afirmó que los daños superarán a los provocados por Katrina en 2005 y Sandy en 2012

04SEP17 – HOUSTON – TEXAS – EEUU.- Harvey, que tocó tierra el 25 de agosto como el huracán más potente que golpea Texas en 50 años, dejó una cifra estimada de 47 muertos y desplazó a más de 1 millón de personas tras provocar destrozos en una zona superior a los 480 kilómetros.

Parche de basura del Pacífico. Dying Regime.
Parche de basura del Pacífico. Dying Regime.

Se estima que tiene el tamaño de España

02SEP17 – MADRID.- Un equipo de investigadores de ALGALITA, una organización dedicada a la investigación de plástico en los mares del mundo, descubrió un inmenso parche de residuos plásticos cerca de las costas de Chile y Perú.

Organismo meteorológico mundial califica tormenta Harvey de 'pesadilla total'

El presidente Donald Trump al estado de Texas para evaluar el daño causado Harvey, que ha dejado ciudades inundadas, casi una decena de fallecidos y decenas de miles de desplazados

29AGO17 – TEXAS – EEUU.- La Organización Meteorológica Mundial (OMM) dijo este martes que la tormenta tropical Harvey ha creado en Texas, en el sur de Estados Unidos, "un escenario depesadilla", y anticipó que la situación continuará siendo crítica en los próximos días. "Pesadilla es la palabra que nosotros usaríamos. El área afectada es gigante y para dar una idea de lo que representa basta decir que es prácticamente del tamaño de España", dijo en una rueda de prensa la portavoz de la organización, Claire Nullis.

CIERTOS PECES CONFUNDEN PLÁSTICO CON ALIMENTO

Microplásticos, la amenaza imperceptible que vive en el mar

28AGO17 – MADRID.- Cientos de animales ingieren la basura que en forma de microplásticos se acumula en el mar, residuos de hasta cinco milímetros de diámetro. Hasta el momento la ciencia no conoce bien las causas o consecuencias que podrían padecer las más de 529 víctimas de su amenaza.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,453125