www.euromundoglobal.com

Las nuevas tendencias del sector:

El mercado textil y la confección de prendas de vestir: Compromiso con la sostenibilidad del planeta
Ampliar

El mercado textil y la confección de prendas de vestir: Compromiso con la sostenibilidad del planeta

  • Los diseños de vanguardia, novedosos y atractivos en las prendas de vestir no tienen necesariamente que chocar en su confección y producción, con las corrientes tendientes a la sostenibilidad del planeta y el mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

jueves 31 de diciembre de 2020, 18:55h

31DIC20 – MADRID.- La preocupación por la conservación de los recursos naturales y la sostenibilidad del planeta ha llegado también al pujante y poderoso mercado del sector textil y la confección de prendas de vestir, un negocio dirigido de manera transversal a todo tipo de personas.

Partimos de la base que todas las personas necesitan vestimenta: bebés, niños, jóvenes, adultos y ancianos y en este vasto e inagotable mercado hay lugar para todas las tendencias, gustos y presupuestos y que van desde las prendas de uso diario o de “trabajo”, hasta la alta costura y la ropa de lujo diseñadas de manera casi exclusiva para sectores de alto poder adquisitivo si bien la parte gruesa del mercado, está orientada principalmente al sector de las prendas de alto consumo por la población y en este segmento de mercado tiene gran protagonismo, la llamada ropa casual femenina y masculina, ropa infantil e incluso para bebés.

Son muchas las empresas que dedican por entero su producción a las camisetas, sudaderas y bodies con diseños exclusivos, originales y divertidos con la más alta calidad buscando crear nuevos productos rompiendo con los esquemas tradicionales conscientes de que un gran volumen de compradores aprecian fuertemente estas características a la hora de comprar sus prendas de ropa.

Es justamente el innovador concepto de moda ecológica, el leit motiv de una empresa que ha entrado en el mercado español con el propósito de hacerse con el protagonismo de una tendencia que en otros países está alcanzado gran notoriedad: La utilización del llamado algodón orgánico en la confección de su amplia colección de prendas y que pretende presentar una nueva marca con personalidad expresando un estilo vanguardista, diferente y único con una exquisita calidad de diseño que pretende satisfacer las exigencias y necesidades de los consumidores, logrando alcanzar la fidelidad y simpatía de aquellos clientes que buscan calidad, diseño, innovación en prendas masculinas, femeninas e incluso, ropa ecológica bebé a la que por su especial cuidado y delicadeza, le acomoda extraordinariamente bien el algodón orgánico por sus múltiples cualidades de duración, suavidad, resistencia a los lavados y transpirabilidad condiciones todas, que aseguran un máximo confort a los bebés.

En Kfetera se han autoadjudicado un compromiso claro con el planeta, apoyando el desarrollo social y asumiendo la responsabilidad de protección del medio ambiente y la defensa del comercio justo sustentando el proyecto en la originalidad y en la confianza plena del producto que venden, dando especial atención a la creatividad al diseño de sus prendas para la comodidad sy satisfacción de sus clientes.

En Kfetera, sus creadores han conseguido un equipo que trabaja de forma minuciosa en este proyecto, con la intención de conseguir que una simple prenda de vestir se convierta en parte importante del vestuario y para lograrlo, cuentan con la utilización de un material que revolucionará el sector textil y la industria de la confección de prendas de vestir: el algodón orgánico hecho a partir de las fibras de una planta silvestre autosuficiente que se considera será la base del tejido del futuro: el Bambú que así, de buenas a primeras casi cuesta creer que con esta planta se pueda confeccionar camisetas, calzoncillos y hasta un par de calcetines.

El protagonista, el tallo de bambú:

El tallo de bambú surge como una idea innovadora y revolucionaria dentro del sector textil, es una materia prima necesaria en la confección y fabricación de telas ecológicas por ser un material sustentable por sí mismo, en una respuesta a la necesidad global de producción.

Las ventajas del bambú:

El bambú es muy apreciado por su sustentabilidad y ventajas ecológicas. No necesita riego artificial porque requiere cinco veces menos agua para crecer el algodón. Crece sin pesticidas o fertilizantes y se caracteriza también por su extrema suavidad.

Sus fibras:

Son fibras de celulosa tratadas hechas de la pulpa del bambú que es un tipo de material natural y ecológico que se puede descomponer en la tierra y mezclar con otros materiales como por ejemplo el algodón o la seda.

No a la deforestación:

El bambú proviene de plantaciones y no se considera deforestación porque son exclusivas para la producción textil. Es un proceso de elaboración bastante viscoso donde se obtiene una fibra fina que luego se convierte en un hilo muy resistente con el cual se hace el tejido.

Más fuerte que el algodón:

La viscosa del bambú es más fuerte y resistente que la del algodón, una camiseta elaborada con fibra de bambú durará tres veces más que cualquier otra prenda de algodón. Su fabricación requiere de menos lavados y tintes, el brillo de los colores se mantiene por mucho más tiempo.

Más económico:

Es considerado como un material hipoalergénico al mismo nivel que la seda, cachemir o el algodón egipcio pero la fibra de bambú es mucho más económica. Tras años de estudios se llega a la conclusión que es más suave, ligero, transpirable y absorbente que el algodón, especialmente útil para las personas con piel sensible o que sufran de alergias.

Principales propiedades:

Posee propiedades antimicrobianas naturales que reducen las bacterias que crecen en la ropa o en la piel humana y absorbe de forma más rápida la humedad. Un 40% más absorbente que el algodón orgánico más fino, esto hace posible que elimine la humedad de la piel manteniéndola más cómoda y seca.

El Bambú, base del algodón orgánico
Ampliar
El Bambú, base del algodón orgánico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8