www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Agapornis: una hermosa mascota que debes adquirir con cuidado

  • Comprar una mascota es una decisión que debes tomar con responsabilidad en todos los aspectos. No solo se trata de si puedes cuidar al animal o si tienes el espacio adecuado para tenerlo, sino del lugar donde lo compras y las implicaciones que eso puede traer para tu vida.

24JUL19 – MADRID.- En general, los sitios que se encargan de la compra y venta de animales dentro del territorio español se encuentran regulados por la ley para evitar que existan problemas sanitarios o en el intercambio que puedan crear dificultades civiles. Estas regulaciones son adecuadas y se deben respetar, por lo que siempre se insta a las personas a adquirir sus mascotas en agentes autorizados. En este sentido, una de las mascotas más populares del momento son los agapornis, con los que debes estar muy atento.

•	La contaminación en Madrid se puede observar a simple vista
• La contaminación en Madrid se puede observar a simple vista

  • Bruselas sopesa llevar a España ante el TUE por los niveles de contaminación, decisión que puede conocerse este jueves
  • La contaminación en Madrid se puede observar a simple vista

24JUL19 – MADRID.- La calidad del aire en España mejoró ligeramente en 2018 respecto al año anterior, aunque esta mejoría es menos significativa en los contaminantes ligados a los entornos metropolitanos y al tráfico y que son, precisamente los más nocivos para la salud, es decir dióxido de nitrógeno (NO2), partículas (PM10) y ozono (O3).

El Fracking en Colombia: La batalla continúa…

Por Rodrigo Bernardo Ortega

20JUL19 – MADRID.- Una de las promesas de campaña del hoy presidente de Colombia, Iván Duque, fue que bajo ninguna circunstancia iba a permitir la explotación petrolera vía fracking. Es claro que todos los políticos realizan propuestas que jamás cumplirán, pero tener un giro de 180 grados en uno de los temas más polémicos y peligrosos en el mundo, demuestra la poca independencia que tiene el jefe de Estado para tomar sus propias decisiones.

Chile:

Dr. Juan Francisco Salazar: “Creo que las ciencias sociales tienen un rol muy importante que hacer en el estudio de la Antártica”

  • El proyecto que es liderado por el antropólogo chileno está replanteando el rol que cumplen las ciudades más cercanas al Continente Blanco.

20JUL19 – SANTIAGO DE CHILE.- El continente antártico para muchos puede ser un lugar frío y recóndito que poco tiene que ver con las zonas urbanizadas del mundo. No obstante, existen investigadores que se han puesto como meta de estudio encontrar la hebra social que une a la Antártica con el resto de los continentes y construir un índice de conectividad antártica, donde las cinco ciudades puertas de entrada al prístino territorio (Punta Arenas, Ushuaia, Christchurch, Hobart y Ciudad del Cabo) resultan fundamentales.

¿Es el bambú el nuevo plástico?

  • El material del futuro al alcance de tus manos

17JUL19 – MADRID.- ¿Sabías que usando productos hechos a base de bambú estás ayudando a salvar el planeta? Si bien hasta el día de hoy el plástico ha sido el material de preferencia debido a su versatilidad y a los grandes avances que ha propiciado, su impacto negativo en el medio se ha comenzado a hacer visible.

Japón retoma la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción.
Japón retoma la caza comercial de ballenas tras 30 años de interrupción.

  • El barco factoría Nisshin Maru, buque insignia de la flota ballenera nipona, y otros varios navíos dejarán el puerto de Shimonoseki (suroeste), presidido por una enorme estatua de una ballena, para ir a cazar cetáceos frente a las costas japonesas

30JUN19 – TOKIO –JAPÓN.- Japón reanudará este lunes oficialmente la caza comercial de ballenas, tras decidir abandonar la Comisión Ballenera Internacional (CBI) hace seis meses y zanjar la moratoria que aplicó durante tres décadas.

n grupo de personas se refresca en una fuente en París, Francia.
n grupo de personas se refresca en una fuente en París, Francia.

  • En Francia, donde se batió el récord absoluto de temperaturas el viernes, con 45,9 ºC en el sur, las temperaturas cayeron una decena de grados en París y en el noroeste

30JUN19 – PARIS – FRANCIA.- Tras seis días de una ola cálida en Europa y récords de calor en Francia, las temperaturas empezaban a bajar este domingo, aunque en Alemania e Italia el mercurio seguía disparado.

Opinión: “La Cueva del Lobo…”

Turismo Sostenible

30JUN19 – MADRID.- Parece que autoridades y las patronales del sector, están de acuerdo en la necesidad de que el turismo sea sostenible. Claro que lo difícil viene después, a la hora de definir qué significa eso exactamente. En general entienden que no debe afectar negativamente al medio ambiente es decir que hay que evitar que lleguemos a un punto en el que las consecuencias negativas sean superiores a las positivas, tanto en términos económicos como sociales o ambientales.

La Posidonia oceánica, el tesoro natural de las Islas Baleares

27JUN19 – MADRID.- En el verano de 2018, el Gobierno Balear aprobó un decreto sobre la conservación de la Posidonia oceánica con el objetivo de crear una regulación que compatibilice las actividades humanas con la protección de esta especie y su hábitat, estableciendo un marco jurídico homogéneo y regulando los usos y las actividades que pueden afectarla.

Diseño de interiores para ecologistas de hoy

21JUN19 – MADRID.- En la actualidad, y fundamentalmente en determinados lugares, resulta más que complicado imaginarse como serían los negocios que hubo en aquel lugar hace décadas. Y es que, hoy son muchos los negocios que buscan recuperar la esencia de aquellas antiguas tiendas de barrio, caracterizadas por la decoración vintage y el trato personalizado.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
5,2109375