www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de marzo de 2019

Ecología y Sostenibilidad

Si los Aires Acondicionados Haier cada verano superan sus ventas, es por algo

  • Haier es una marca de electrodomésticos y tecnología originaria de China

14MAR18 – MADRID.- Los equipos de aire acondicionado Haier son cada vez más demandados. Haier es una marca de electrodomésticos y tecnología originaria de China. Entre sus logros está el ser la empresa que más frigoríficos vende en todo el planeta. En el continente europeo no comenzó bien, pero han mejorado mucho el servicio de atención al cliente y la calidad a la hora de realizar sus electrodomésticos.

Honduras detiene al presunto responsable del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres

  • El pasado viernes las autoridades arrestaron al noveno implicado en la muerte de la líder ambiental. Su nombre es Roberto Castillo, presidente ejecutivo de la hidroeléctrica DESA que desarrollaba el proyecto al que la hondureña se oponía.

08MAR18 – MADRID.- Un juzgado de Honduras decretó el pasado viernes 2 de marzo la detención judicial del empresario Roberto Castillo, presunto autor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, al cumplirse dos años de su crimen. El hombre, quien era uno de los directivos de la compañía que construía la presa contra la que la líder hondureña se oponía, habría dado la orden para su asesinato.

Así luce Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. www.olpejetaconservancy.org
Así luce Sudán, el último rinoceronte blanco macho del mundo. www.olpejetaconservancy.org

  • Sudán, el último macho de esta especie, tiene una grave infección en una de sus patas y todo apunta a que va a empeorar. Aunque las posibilidades de que se aparee con una de las dos hembras vivas es nula, aún hay una esperanza de procrear a través de inseminación artificial.

08MAR18 - MADRID.- Sudán es el último rinoceronte blanco (ceratotherium simum) del mundo. Está en OL Pejeta Conservancy, una reserva natural de Kenia, al oriente de África, y es posible que no le quede mucho tiempo de vida. Como informó esa organización en un comunicado, su salud ha empezado a deteriorarse y su futuro no pinta nada bien.

Esta especie es difícil de investigar debido al limitado número de individuos que quedan.
Esta especie es difícil de investigar debido al limitado número de individuos que quedan.

  • Esta especie, propia del Atlántico Norte, es una de las criaturas más amenazadas en la tierra. Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. solo nacieron cinco ejemplares durante el año pasado.

08MAR18 – MADRID.- Todos los días un equipo de investigadores estadounidense monitorea el comportamiento de la ballena franca, también conocida como ballena de los vascos, de la bahía de Georgia hasta Florida. Sus registros de partos durante el 2017 son escasos, apenas se registraron cinco recién nacidos. Esa cifra es tan alarmante que, siendo cierta, el último conteo de la población completa sería de 458 ejemplares de la especie.

Así lucen las camisas polo que lanzó Lacoste. Tomado del Instagram de Lacoste
Así lucen las camisas polo que lanzó Lacoste. Tomado del Instagram de Lacoste

  • En la Semana de la Moda de París, la empresa francesa lanzó una colección en la que aparecen especies en riesgo. Entre ellas, el tigre de Sumatra, la vaquita marina y el rinoceronte de Java.

02MAR18 – PARIS – FRANCIA.- La reconocida compañía francesa fabricante de ropa, sorprendió esta semana con una novedosa propuesta. En medio de la Semana de la Moda de París lanzó una colección limitada de sus camisas polo en las que ya no aparecerá su tradicional cocodrilo. En vez de este ejemplar habrá imágenes de diez animales en peligro de extinción.

Más de 750 mil parejas de pingüinos fueron halladas en los islotes.
Más de 750 mil parejas de pingüinos fueron halladas en los islotes.

  • Investigadores de varias universidades hallaron una “supercolonia” con alrededor de 1,5 millones de estas aves en el norte de la Antártida.

02MAR18 – MADRID.- Hasta hace muy poco, nadie creía que los islotes Peligro, situados en el extremo norte de la Antártida, pudieran ser un hábitat importante para los pingüinos. La lejanía de este archipiélago, su difícil acceso, así como sus traicioneras aguas lo convertían en un lugar realmente inhóspito para cualquier especie.

Crean un santuario para tiburones en las Islas Samoa

  • El primer santuario para tiburones del mundo se creó en 2009 en el archipiélago de Palaos, en el Pacífico, y tuvo como consecuencia la prohibición de su pesca en toda la zona económica exclusiva de ese territorio.

02MAR18 – MADRID.- Las islas Samoa anunciaron la creación en sus aguas de un santuario para tiburones, al igual que otros numerosos territorios del Pacífico que tratan de proteger al animal marino.

Citarum, el río de Indonesia más contaminado del mundo

  • Según datos oficiales, cerca de 280 toneladas de residuos industriales se vierten cada día en el río y numerosos habitantes acostumbran a tirar la basura en sus aguas

02MAR18 – MADRID.- Con su enfermedad de la piel y sus escasas cosechas, Yusuf Supriyadi nunca olvida que vive junto al Citarum, un río de Indonesia considerado como el más contaminado del mundo, que el gobierno está determinado a limpiar.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

  • Está previsto que esta tempestad invernal, que afecta a una zona que se extiende de Maryland a Massachusetts, dure hasta primeras horas de la mañana del sábado.

02MAR18 – WASHINGTON – EEUU.- Más de 2.600 vuelos fueron cancelados, los trenes suspendidos y otros servicios administrativos interrumpidos por una tempestad que afecta al noreste de Estados Unidos desde el jueves por la noche, mezclada con enormes nevadas, fuertes lluvias y ráfagas de viento.

La población de cotorras argentinas de Málaga se duplica cada 4,7 años

  • El último estudio elaborado cifra su número en 2.300 ejemplares, la mayor parte de ellos concentrados en El Parque
  • El Ayuntamiento estudiará junto con investigadores y asociaciones ecologistas la estrategia para controlar su expansión

Enviado por José Antonio Sierra

09FEB18 – MALAGA.- El diagnóstico de la población de cotorras argentinas en la ciudad de Málaga elaborado por encargo del Ayuntamiento de Málaga a los investigadores José Luis Postigo y Juan Carlos Senar, de la Universidad de Málaga y el Museo de Ciencias Naturales de Barcelona respectivamente calcula que el número de ejemplares de esta especie en la ciudad alcanza los 2.300.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,71875