www.euromundoglobal.com
La importancia de los servicios de limpieza profesional para empresas
Ampliar

La importancia de los servicios de limpieza profesional para empresas

  • Los Servicios de limpieza son una inversión para cualquier negocio y se deben prestar con el claro convencimiento de que son un gran beneficio para la sociedad.

lunes 08 de marzo de 2021, 03:37h

08MAR21 – MADRID.- No cabe duda de que la limpieza es fundamental en casi todos los escenarios que podamos imaginar: en los hogares, en las calles… y, como es evidente, eso también es aplicable al trabajo. Hay una enorme e indiscutible diferencia entre una empresa o una oficina que cuenta con un buen servicio de limpieza e higiene y una que no.

En la Empresa de limpieza Castor están convencidos de ello y son plenamente conscientes de la importancia de los servicios de limpieza profesional tienen sobre las empresas ya que imprimen un impacto directo sobre la imagen del negocio y sobre la productividad de los empleados. Es decir, un impacto directo sobre las actividades de la empresa.

Limpieza e imagen del negocio

Aunque es evidente, pareciera que muchos negocios no dan la importancia debida al hecho que la imagen que proyecte una empresa influirá en sus clientes potenciales tanto o más que los productos o servicios que ofrezca.

Un negocio que transmita una imagen de limpieza, higiene, orden y profesionalidad tendrá mucho más éxito que una empresa que parezca descuidada.

Esto se aplica tanto a las grandes empresas como a las PYMES o los autónomos. Lo que se percibe de un negocio es tan importante como el negocio en sí. La impresión subjetiva del cliente tiene el mismo peso que la realidad objetiva de la empresa. ¿Merece la pena arriesgarse a perder clientes solo por no invertir en un servicio de limpieza profesiona para empresas?

Limpieza y productividad de los empleados

Hay una estricta y directa relación entre un ambiente de trabajo ordenado, limpio y eficiente y la productividad de sus empleados. Un ambiente laboral higiénico, en el que los empleados se sientan a gusto, siempre resultará beneficioso para la productividad. Algunos estudios hablan de un descenso de productividad de hasta el 50% cuando los trabajadores tienen que desarrollar sus actividades laborales en un ambiente insalubre.

Los trabajadores improductivos y descontentos suponen un importante hándicap para la empresa. Como se puede ver, los servicios de limpieza para empresas no aportan simplemente un beneficio abstracto, sino que ayudan al mantenimiento del negocio de formas muy concretas.

En ese sentido, la higienización y limpieza no debería considerarse como un gasto, sino que puede entenderse como una inversión, una de las mejores y más necesarias. ¿Qué empresa podría permitirse continuar con sus actividades en condiciones de falta de higiene?

En la Empresa de limpieza Castor el objetivo es precisamente, aportar ese valor tan específico a la empresa o negocio, y para ello dispone de la última tecnología y productos y protocolos totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Importancia de un servicio de limpieza profesional en estos tiempos del COVID-19

Desde el momento en el que comenzó el confinamiento por el estado de alarma, debido a la crisis del COVID-19, se han ido implementando medidas para proteger la salud de las personas. Una de ellas es la higiene y la desinfección y limpieza de cualquier lugar tanto público como privado, una de las formas más efectivas de medidas de prevención para impedir los futuros contagios.

Una de las principales preocupaciones de las empresas del sector de la limpieza profesional es mantener de manera estricta el cumplimiento de medidas tendientes a evitar cualquier riesgo de contagio aumentando los protocolos dictados tanto por la autoridad sanitaria como por los procedimientos previstos para este tipo de situaciones compuestos básicamente por una correcta y continua higiene y desinfección. La limpieza en cualquier espacio y momento es esencial y además, debido a la situación actual de persistencia de la pandemia, cobra mayor importancia la frecuencia con la que se realiza, sobre todo en lugares en los que transitan muchas personas. De esta manera, estaremos previniendo un posible contagio.

También, es muy importante que estas medidas se realicen antes de que los empleados vuelvan a sus puestos de trabajo y se continúen haciendo durante todo el tiempo que el coronavirus esté presente.

De lo anterior se desprende que para las empresas, sean grandes o pequeñas "Invertir en limpieza es invertir en salud y prevención" y que esta inversión tendrá sus reflejos (positivos) en la cuenta de resultados de la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8