www.euromundoglobal.com
Llega la primavera, y con ella nuevas plagas
Ampliar

Llega la primavera, y con ella nuevas plagas

miércoles 24 de marzo de 2021, 18:52h
24MAR21 – MADRID.- Las plagas son la invasión del hogar, un espacio de trabajo o cualquier otro entorno, por una especie animal que resulta perjudicial, bien sea para la salud humana, animal, para los bienes inmuebles o para las cosechas, por poner solo unos ejemplos. En cada estación del año hay algunas plagas que proliferan con mayor facilidad debido a las condiciones climáticas que les son favorables. En este artículo se van a tratar las plagas que aparecen en primavera en los hogares

La llegada de la primavera es ansiada por la mayoría de la población. El aumento de las temperaturas y los días con más horas de luz invitan a salir a pasear, al parque, a una terraza en algún bar… Sin embargo, estas condiciones climatológicas también son favorables para la proliferación de las plagas en el interior de los hogares. En este sentido, es importante mantenerse alerta durante esta época del año para detectarlas cuanto antes y acabar con ellas.

Para lograr este objetivo de mantener a raya las plagasexisten páginas webs especializadas como Productosantiplagas.es. Una tienda online de productos para plagas domésticas, como cucarachas, mosquitos, roedores, xilófagos y una amplia gama de animales, capaces de enviar sus productos a toda España. Se trata de un referente en el sector que comercializa todo lo necesarios para el tratamiento de las diferentes invasiones que se producen en el hogar.

Estos son algunos de los más habituales.

Estos son algunos de los más habituales.

Las cucarachas

Las cucarachas en el hogar representan un alto riesgo para la salud. Habitan en zonas con humedad alta, bastante comida y altas temperaturas. Cuando la población es abundante, en poco tiempo invaden otros lugares a través de conductos, tuberías, grietas, etc. También se trasladan de un lugar a otro en cajas, bolsas... Aunque son animales nocturnos, se les puede ver de día si necesitan alimento o la población es excesiva.

Al notar la presencia de cucarachas en casa la actuación debe ser inmediata, ya que estos animales son transmisores de enfermedades como la disentería, la salmonelosis, la gastroenteritis, el tifus y diferentes tipos de alergias, asociándose con el asma. El riesgo aumenta en hogares con niños, ancianos o personas que padezcan algún tipo de enfermedad o con las defensas bajas.

Las cucarachas se reproducen con rapidez y son altamente resistentes, por lo que la respuesta tiene que ser rápida y contundente para que no se propague por las propiedades vecinas.

Las hormigas

Aunque no sean un alto riesgo para la salud de forma directa, como en el caso de las cucarachas, su presencia se vuelve molesta y puede dar lugar a la aparición de hongos y bacterias. Invaden los hogares en busca de alimento, por este motivo es importante mantener la despensa y la cocina extremadamente limpias y evitar la acumulación de restos de comida en ningún otro sitio. Es fundamental que los alimentos se conserven en recipientes herméticos para evitar que sean invadidos.

Los mosquitos

Los mosquitos sedientos de sangre pueden estropear cualquier momento de relax o diversión. A principios de la primavera es el momento en que pasan de la etapa larvaria a la madurez. Es entonces cuando se hace habitual verlos volar en el interior del hogar, en los jardines y terrazas, pero cuando hay demasiados pueden volverse realmente insoportables debido a las numerosas picaduras que se sufrirán en la piel. Estas ronchas son especialmente molestas, impiden descansar de noche e incluso pueden dar a lugar a reacciones alérgicas que desencadenen en una visita a urgencias.

El agua les atrae, por lo que las casas con piscina, jardín, césped regado es un lugar habitual donde encontrarlos, ya que es donde ponen sus huevos. Para reducir el número de mosquitos en una casa con patio o jardín, es importante reducir el agua estancada y aplicar productos como los que se recomiendan en la página webproductosantiplagas.es, para evitar su proliferación.

Además de ser muy molestos, los mosquitos representan un peligro para el bienestar de las personas al ser portadores de enfermedades como la malaria, el virus del Nilo occidental y la encefalitis. Así mismo, son vectores para la expansión de bacterias como el parásito del corazón canino, fatal para las mascotas, ya que no solo ataca a perros, sino también a gatos, hurones y puede producirles la muerte. En ocasiones, incluso llega a infectar a los humanos. Se trata de un gusano que ataca al corazón y a los pulmones.

Las termitas

Las termitas son insectos formados por colonias de miles o incluso de millones de ejemplares. Existen más de 2.500 especies y unas 150 causan importantes daños a las estructuras, sobre todo de madera.

Se alimentan de madera, cartón, celulosa… porque en su tubo digestivo cuentan con unos microorganismos que digieren este material, así como los textiles. Hasta hace poco tiempo los tratamientos que se utilizaban para el control de estas plagas resultaban bastante agresivos para las construcciones y eran muy costosos. Afortunadamente, en la actualidad existen productos específicos que se aplican tanto para curar la madera como como para prevenir su aparición.

Para resolver cualquier duda de estas infestaciones señaladas o cualquiera otra que pudiera aparecer en el hogar, es importante contactar con profesionales que asesoren de manera eficaz y con certeza sobre el mejor producto a aplicar. En productosantiplagas.es estarán encantados de resolver cualquiera de estas dudas, por ser unos expertos en esta materia.

Redactor: Israel Guerra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8