www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Incendios en Australia matan a la mitad de los koalas sanos

  • Los koalas de la isla Canguro son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte. Son importantes para la supervivencia de la especie

06ENE20 – SYDNEY – AUSTRALIA.- Al menos la mitad de la población de koalas en Australia, que no sufre una mortífera enfermedad y que es clave para “asegurar” el futuro de la especie, habría muerto después de que los incendios arrasaran una isla santuario, dijeron el domingo los servicios de rescate.

Opinión:

La cumbre del Clima en Santiago de Chile y en Madrid. Sus consecuencias

Por Jaime Cancino Labayru

17DIC19 – MADRID.- Se trasladó este mes de diciembre de 2019 la cumbre sobre el clima de Santiago a Madrid, España, IFEMA, por motivos sociales que forzaban y que hacían que fuera muy complejo desarrollar la conferencia sobre el actual estado de salud del planeta y las medidas para detener lo realizado por el hombre, ha habido años anteriores intenciones para sacar un compromiso de todos los países. En ellos los más poderosos han sido poco dialogante, espero les sirva de ejemplo, el de los más modestos, en este caso menos, es más.

Nepal sacrifica 6.000 búfalos en la mayor matanza ritual de animales del mundo

  • Bajo una cuestión de fe “muy arraigada”, millones de devotos de Nepal y la India suelen rogar a la diosa Gadhimai tener hijos o éxito en alguna empresa, y cuando se cumple, sacrifican animales.
  • Las imágenes de miles de búfalos decapitados, abatidos ante una multitud de peregrinos hindúes, horrorizan a los defensores de los animales.

04DIC19 - KATMANDÚ – NEPAL.- Más de 6.000 búfalos fueron sacrificados este martes en el sur de Nepal con motivo de un ritual que se repite cada lustro en agradecimiento a una diosa hindú y que continuará con la muerte de miles de otros animales, aunque en menor número que otros años gracias a las protestas de activistas.

¿Sabes cuál es la temperatura a la que deberías mantener tu hogar?
30NOV19 - MADRID.- Con el cambio de estación las temperaturas oscilan y no siempre lo hacen a gusto de todos.
Las principales herramientas de jardinería que debemos buscar

16NOV19 - MADRID.- Ya sea por el paso del tiempo o por el puro abandono, la naturaleza va ganando terreno allí donde tiene la oportunidad de hacerlo. En el caso de las fincas rurales o de cualquier otro lugar habitable, esta situación no es la ideal, dado que el aumento de la vegetación trae consigo alimañas y plagas como las termitas.

Graves problemas para el fracking en Colombia

Por Rodrigo Bernanrdo Ortega

05NOV19 – MADRID.- Como si se tratara de un escenario apocalíptico, digno de las películas sobre el fin del mundo, la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, aseguró que la decisión del Consejo de Estado de prohibir el fracking en Colombia es caótica: lo más grave que le pudo haber sucedido al país. En un tono muy cerca a la manipulación alarmista, la Ministra se atrevió a decir que el rechazo del alto tribunal llevaría a la devaluación del peso e incluso un dólar podría cotizarse en 5.000 pesos en los próximos años.

ClimAhorro analiza cuál es la calefacción más eficiente y económica

  • Ante la gran oferta en sistemas de calefacción, muchas familias españolas desconocen cuál es el sistema más eficiente y recomendable para su vivienda.

04NOV19 – MADRID.- Desde los más habituales, radiadores y suelo radiante, hasta la combustión de biomasa mediante estufas, pasando por nuevos métodos más sostenibles como la energía solar o la aerotermia, son muchos los sistemas que permiten calentar las viviendas y establecimientos para conseguir confort térmico, pero, ¿cuál es la más eficiente?

La encrucijada de Bayer

Por Rodrigo Bernardo Ortega

20OCT19 – MADRID.- La compra de Monsanto por parte de Bayer ha sido el peor negocio de la historia, así la industria alemana quiera negarlo o minimizar su impacto. En efecto, la empresa de origen norteamericano tiene la peor imagen en el mundo debido a que sus productos contienen sustancias peligrosas para la salud humana. En el mes de abril de 2019, en el World Conference Center de Bonn (Alemania), se desarrolló la reunión anual de accionistas de la farmacéutica alemana y los inversores lanzaron fuertes críticas a los ejecutivos de la firma debido a la crisis peliaguda por la que atraviesa en términos financieros.

MÁLAGA

Salado resalta el compromiso de la Diputación para luchar contra el cambio climático con acciones de eficiencia energética y reforestación

  • Más de 120 representantes municipales participan en el Auditorio Edgar Neville en un encuentro nacional del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía
  • Por José Antonio Sierra (JAS)

18OCT19 – MÁLAGA.- El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha resaltado el compromiso de la institución provincial con la sostenibilidad medioambiental y la lucha contra el cambio climático durante la inauguración de la Jornada nacional de Pacto de la Alcaldías para el Clima y la Energía, que se desarrolló ayer en el Auditorio Edgar Neville.

Pellets: un combustible económico y 100% ecológico

  • Las estufas de pellets permiten ahorrar hasta un 50% en calefacción

23SEP19 – MADRID.- Una de las opciones preferidas para calentar un hogar en invierno es una chimenea, que además aporta un halo cándido al ambiente, pero como no en todas las casas es viable la opción de una chimenea, ¿qué tal una estufa que haga las veces de una?.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,5625