www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    25 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Chile: País de Naturaleza Extrema

Nuevo Parque Nacional Kawésqar: el más grande de Chile

23ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- El nuevo Parque Nacional Kawésqar contempla 2,8 millones de hectáreas protegidas, mientras que las zonas marinas quedan bajo la categoría Reserva Nacional. Con este hito se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado entre la Fundación Tompkins Conservation y el Estado de Chile para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena.

El verano austral con mayor cantidad de investigadores en la historia antártica

10ENE19 – SANTIAGO DE CHILE.- Esta temporada 2018-2019 se ha incrementado el número de proyectos científicos en el Continente Blanco. Además, la cooperación internacional, hace que cada año la Expedición Científica Antártica vaya aumentando no solo en cantidad de investigadores, sino que también en países asociados.

¿Cómo prevenir y controlar plagas de roedores?

  • El mejor plan integral de desratización erradica las perjudiciales plagas de ratas y ratones

02ENE19 – MADRID.- Ratas y ratones constituyen una clara amenaza para nuestra salud. Estos roedores transmiten numerosas enfermedades y pueden destruir muchos materiales allá por donde pasan. Las plagas de ratas y ratones pueden originar daños de considerable importancia a negocios y viviendas.

“Fracking responsable” y otros disparates del gobierno colombiano

Por Rodrigo Bernardo Ortega

12DIC18 – MADRID.- La votación en contra del fracking en Fusagasugá (municipio de Cundinamarca) fue contundente: el 99, 18% de las personas rechazó con vehemencia la explotación de hidrocarburos en las inmediaciones del páramo de Sumapaz.

Triunfo campesino sobre Monsanto / Bayer

  • El 3 de octubre de 2018 será un día histórico para el reconocimiento de los campesinos y campesinas del mundo. Ese día el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra adoptó por unanimidad la “Declaración sobre los derechos de los campesinos y otros trabajadores rurales”.

Por Rodrigo Bernardo Ortega

06DIC18 – MADRID.- Aunque el documento fue el resultado de un arduo proceso iniciado a mediados de 2001 e impulsado por organizaciones como la Vía Campesina, tuvo una férrea oposición desde diversos sectores, entre ellos, el gobierno de Gran Bretaña, uno de los pesos pesados en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Cómo cuidar la planta ave del paraíso

  • Esta planta es una de las más resistentes a las plagas y enfermedades.

05DIC18- MADRID.- La flor ave del paraíso es una de las plantas más bellas que existen. Se abre en forma de abanico, tomando así la forma de un ave tropical, de ahí su nombre. Es de un color naranja muy especial. Acerca de los cuidados del ave del paraíso, hay una serie de aspectos que merece la pena tener en cuenta.

Trump sobre informe del cambio climático: 'No me lo creo'

  • Un informe encargado por el gobierno de Donald Trump advirtió que "dado el nivel histórico de emisiones de gases de efecto invernadero, las pérdidas en Estados Unidos podrían alcanzar cientos de miles de millones de dólares en varios sectores para finales de siglo"

27NOV18 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que no cree en el informe de la semana pasada de su propio gobierno que advirtió sobre pérdidas económicas millonarias si las emisiones de carbono continúan colaborando con el cambio climático.

Alcaldes chilenos se reúnen para debatir sobre cambio climático

27NOV18 – SANTIAGO DE CHILE.- El encuentro tiene lugar con motivo del IV Foro de Alcaldes ante el Cambio Climático, que buscar servir de apoyo a municipios de Chile en los procesos de adaptación y mitigación del fenómeno, y elevar el compromiso institucional ante el calentamiento global.

La borrasca Beatriz afectó principalmente a Galicia y a las comunidades cantábricas. AEMET
La borrasca Beatriz afectó principalmente a Galicia y a las comunidades cantábricas. AEMET

  • La Aemet está trabajando para que sus comunicaciones incluyan no solo predicciones meteorológicas, sino también de impacto, de forma que los ciudadanos estén más preparados

27NOV18 – MADRID.- En los últimos meses se han producido varios eventos meteorológicos extremos en diversos puntos del país que han terminado incluso con pérdidas humanas. ¿Esto es por el cambio climático? Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) aseguran que este aumento de episodios violentos coincide con los efectos esperados.

La segunda edición de Ornitocyl se celebrará en mayo de 2019 en El Herradón de Pinares

  • Se trata de la Feria de Ornitología de Castilla y León que tuvo lugar por primera vez este año.
  • La segunda edición ya tiene fechas: se celebrará en El Herradón-La Cañada del 17 al 19 de mayo de 2019, según ha informado la Diputación de Ávila

Enviado por José Antonio Sierra

09NOV18 –AVILA.- La segunda edición de Ornitocyl, la Feria de Ornitología de Castilla y León, se celebrará en El Herradón-La Cañada del 17 al 19 de mayo de 2019, según ha informado la Diputación de Ávila.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,40625