www.euromundoglobal.com
Tendencias de sostenibilidad para el 2021
Ampliar

Tendencias de sostenibilidad para el 2021

sábado 16 de enero de 2021, 01:58h

15ENE21 – MADRID.- El 2020 ya es historia, por lo que se inicia un nuevo año lleno de retos en el ámbito de la sostenibilidad energética. El 2021 es el año para transformar en oportunidades los cambios experimentados por la sociedad en los últimos meses, con el objetivo de que las compañías sigan avanzando en la implementación de estrategias que respondan a los riesgos ambientales.

Ahorro energético en la industria

La innovación tecnológica es un punto de apoyo para que los modelos actuales en el ámbito industrial y organizativo evolucionen de una forma más sostenible. Los paneles LED fáciles de instalar son un producto que está liderando el ahorro energético en España, puesto que proporcionan un ahorro de hasta un 80% respecto a los tubos fluorescentes utilizados tradicionalmente.

Es por ello por lo que se trata de un producto muy utilizado en oficinas, fábricas, talleres, tiendas o cualquier estancia de techo parcelado. El ahorro energético que comportan se traduce en un beneficio directo para las empresas y organizaciones, en especial sobre su modelo productivo.

El diseño de los mismos permite su instalación de diversas formas, lográndose una integración plena en el ambiente según el tipo de panel para adaptarse a las necesidades de cada negocio.

Además, estos paneles disponen de protección contra polvo y humedad en interiores, lo que los hace suficientemente robustos para cualquier exigencia mecánica requerida; y no requieren ningún tipo de mantenimiento, con lo que se evita malgastar recursos en sustituciones de materiales.

Un compromiso energético global

No solo las empresas están apostando unilateralmente por invertir en sostenibilidad, sino que los gobiernos promueven programas de ayudas de financiación para los diferentes ámbitos estratégicos de crecimiento. Por ejemplo, en nuestro país el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) tiene entre sus funciones la financiación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables.

También en los últimos años se ha detectado un aumento significativo en el número de inversiones verdes que se interesan por conseguir crear compañías más sostenibles. Para 2021 esta área de inversión crecerá significativamente y se espera un retorno de beneficios cada vez mayor para aquellas empresas que aventajen a sus competidores directos.

La comunidad internacional también está desarrollando una serie de estrategias de sostenibilidad más eficaces, basadas en la creación de estándares para medir de forma más completa y trazable los procedimientos sostenibles que siguen las compañías.

Esfuerzos internacionales

Por último, las Naciones Unidas ha decidido declarar el año 2021 como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.

Esto significa que ponen su mirada sobre la necesidad de apoyar a los países en desarrollo y a las economías en transición, incluyendo el desarrollo de nuevos ámbitos de crecimiento sostenible en la industria.

Por todo ello, las tendencias e iniciativas que se ponen en marcha en 2021 confirman que se trata de un año lleno de retos para las nuevas tendencias sostenibles, poniendo el foco de atención en el enfoque sostenible de los procesos productivos; así como en las actividades que fomentan el avance sostenible de la tecnología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (19)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8