www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Todo lo que deberías saber acerca de la pegatina ambiental de la DGT

  • Esta pegatina permite identificar aquellos vehículos que son considerados menos contaminantes.

18JUN19 – MADRID.-Probablemente en algún momento hayas escuchado hablar acerca de la pegatina ambiental DGT, pero a menos que ya cuentes con ella en tu vehículo, es posible también que te queden muchísimas dudas acerca de su uso y su implementación.

El sphagnum moss ,  es el musgo que sostiene el barro que acoge nuestras plantas favoritas,
El sphagnum moss , es el musgo que sostiene el barro que acoge nuestras plantas favoritas,

15JUN19 – SANTIAGO DE CHILE.- Si bien el kokedama* es un arte japonés en jardinería, que cuenta con más de quinientos años de historia, es muy loable que un joven con 475 años menos y al otro lado del mundo, continúe cosechando un elemento imprescindible para su creación: El sphagnum moss , que es el musgo que sostiene el barro que acoge nuestras plantas favoritas, haciendo las veces de maceta de sobremesa, de colgante o de muro ornamental para mansiones, empresas y hasta pequeños balcones de la nueva era.

El nuevo ‘must’ de hogares y empresas

  • El uso de productos ecológicos para las tareas de limpieza tiene múltiples beneficios para la salud del planeta y también, enormes beneficios para la salud de las personas

14JUN19 – MADRID.- No todas las personas son en la actualidad conscientes del grave daño que con el transcurso de los años el hombre ha ido causando al único planeta conocido en el que el ser humano podría subsistir, al menos, conocido hasta el momento.

Amazonia (Imagen de Walker Vizcarra)
Amazonia (Imagen de Walker Vizcarra)

  • De acuerdo con el análisis, los proyectos de infraestructura y los planes de inversión amenazan los ecosistemas amazónicos.
  • Este 05 de junio, Día Mundial del Ambiente, una red de investigadores de seis países de la Amazonía, lanzan una alerta sobre el futuro del mayor bosque tropical continuo del planeta.

08JUN19 – MADRID.- El lanzamiento del reportaje Amazonía en la encrucijada se realiza a partir de los análisis que hizo la Red Amazónica de Información Socioambiental Georreferenciada (RAISG)sobre el nivel de presiones que soporta la Amazonía en general y en particular los territorios indígenas de la Amazonía, debido a las actividades de las industria extractivas.

Afortunados los que supieron acertar con el momento adecuado

  • Elegir el momento adecuado, será sin duda algo que muy pocos serán capaces de hacer con éxito, y afortunados serán los pocos que lo logren.

03JUN19 – MADRID.- Cada vez resulta más complicado saber cuando es el mejor momento para poner a punto las terrazas y jardines. Y es que, aquellos que decidieron anticiparse a la primavera y comenzar durante febrero es posible que vieran su trabajo destrozado por el pedrisco o las lluvias torrenciales que han afectado a buena parte del país, por lo que habrá que realizar nuevamente los trabajos.

Los mejores consejos para reciclar en casa

  • Apenas un litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua. Debe reutilizarse en la medida de lo posible, y cuando ya no sea útil, llevarlo a algún “punto limpio”.

17MAY19 – MADRID.- No importa que ya se haya dicho una y otra vez, es fundamental hacer hincapié en cómo el reciclaje puede ayudarnos a proteger el planeta, no sólo porque se trata de una interesante actividad pensando en reducir los desechos que tiramos a la basura, sino porque además muchos de estos desechos pueden transformarse en productos útiles para otras personas o la humanidad en general.

Lo que debe comer un perro según su edad

  • Existe una alimentación recomendada para cada etapa de la vida de tu perro, y lo mejor es que lo sepas y actúes en consecuencia de ello.

17MAY19 – MADRID.- Si bien claro está que no es lo mismo analizar la alimentación de un ser humano que de un animal, en el caso de los perros al igual que ocurre con nosotros los humanos, las necesidades alimenticias se van modificando a medida que nos volvemos adultos y luego viejos.

País Vasco

La marca “España Verde” celebra su 30 aniversario

14MAY19 – BILBAO.- La marca “España Verde”, que forman las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, celebró su 30 aniversario, e con un encuentro celebrado en Expovaciones, la feria de turismo que ha tenido lugar en el l Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Bilbao.

Olmué, Chile, será el epicentro de la ciencia antártica en octubre

  • Reunión nacional de expertos para socializar los avances de la ciencia polar nacional.

11MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- Bajo el lema Ciencia antártica para todos, la Universidad de Santiago de Chile (USACH) con el apoyo y patrocinio del Instituto Antártico Chileno (INACH) y SCAR Chile, representado por el Comité Nacional de Investigación Antárticas (CNIA), organizan el noveno Congreso Chileno de Investigaciones Antárticas, que tendrá lugar en la ciudad de Olmué, Región de Valparaíso, del 3 al 5 de octubre del presente año.

(Imagen de Countercurrents)
(Imagen de Countercurrents)

  • Este artículo también está disponible en: Inglés

10MAY19 – MADRID.- Casi un millón de especies corren el riesgo de extinguirse en las próximas décadas, en tanto que los esfuerzos actuales para conservar los recursos de la Tierra probablemente fracasen si no se toman medidas radicales, según un importante informe de las Naciones Unidas sobre el impacto de los seres humanos en la naturaleza.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,796875