www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    16 de octubre de 2021

Actualidad

La bahía de Guanabara, en Río de Janeiro
La bahía de Guanabara, en Río de Janeiro

Uno de los sitios, las Minas de Almadén, está en España.

En la lista han entrado cinco sitios naturales, veinte culturales y uno mixto. Los 26 sitios fueron escogidos de entre una lista inicial de 36 propuestas. Con la inclusión del Parque Natural de los Pilares de Lena (Rusia) en la Lista del Patrimonio Mundial, el Comité "ad hoc" de la Unesco concluyó este lunes la ronda de inscripciones, que para este año abarcó un total de 26 lugares.

IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA INSULTOS DEL PP

Soraya Rodríguez, Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)
Soraya Rodríguez, Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba (Efe)

La secretaria de Política Social del PSOE y exministra, Trinidad Jiménez, considera que, a juzgar por su "altanera" intervención en el debate sobre el 'caso Bárcenas', llena de "ataques a la oposición", da la impresión de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "aún no se ha dado cuenta de que tiene un problema muy grande".

 

CONTRADICE LOS CONVENIOS INTERNACIONALES

El juez Santiago Pedraz, a su llegada a la Audiencia Nacional (Efe)
El juez Santiago Pedraz, a su llegada a la Audiencia Nacional (Efe)

El juez de la Audiencia Nacional rechazó este lunes archivar la causa por la muerte del cámara José Couso en Irak al entender que la reforma legislativa de la justicia universal, que acaba de ser aprobada por la vía de urgencia, se contradice con la IV Convención de Ginebra, que obliga a perseguir los delitos contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado.

Supervisores de seguridad nuclear y empresas del sector discutirán sobre el accidente y sus consecuencias para Europa.

El comisario de Energía de la Unión Europea (UE), Günther Oettinger, convocó una reunión de crisis en Bruselas para principios de la próxima semana ante el riesgo nuclear tras el terremoto que el viernes azotó a Japón y provocó una explosión en una central atómica, según informó hoy la Comisión.

Estaba acusado de crear 28 empleos ficticios con intereses electorales cuando era alcade de París

Ex presidente Jacques Chirac en una imagen de archivo
Ex presidente Jacques Chirac en una imagen de archivo

Jacques Chirac, de 79 años, se convirtió ayer en el primer expresidente de Francia condenado por la justicia, después de que el Tribunal Correccional de París le sentenciara a dos años de cárcel, que no tendrá que cumplir, por los cargos de malversación de fondos, abuso de confianza y prevaricación.

La canciller alemana, Angela Merkel
La canciller alemana, Angela Merkel

Mario Draghi insiste en que se necesita una "estricta condicionalidad". Angela Merkel: "No habrá ninguna prestación, sin contraprestación". Hollande: "Estaba en cuestión Europa, es ella quien ha ganado".

Captura ‘papeles Bárcenas’ de El País con los ‘donativos’ de empresarios y constructores
Captura ‘papeles Bárcenas’ de El País con los ‘donativos’ de empresarios y constructores

El PSOE hace público un documento en el que desmonta 'las justificaciones' con las que ha ido escudándose el PP: conspiración, la letra no era de Bárcenas, el extesorero ya no era del partido...

El PSOE ha hecho público un documento con las ‘pruebas’ que vendrían a mostrar las mentiras’ que el PP ha ido utilizando a lo largo de estos meses para intentar desacreditar las acusaciones que han ido vertiendo contra ellos a causa del llamado ‘caso Bárcenas’. Pruebas, dicen los socialistas, que han valido a Alfredo Pérez Rubalcaba para realizar su discurso de hoy.

Debate Estado Nación 2014

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El Gobierno revisará al alza la previsión de crecimiento para 2014, del 0,7% al 1%. De una hora y media de discurso, Mariano Rajoy ha dedicado sesenta minutos a la economía. Rajoy anuncia ventajas en contratos indefinidos e IRPF gracias al crecimiento

La Hija Del Rey Mintió Al Juez Castro

La infanta Cristina a la salida del juzgado de Palma de Mallorca. (Reuters)
La infanta Cristina a la salida del juzgado de Palma de Mallorca. (Reuters)

La infanta Cristina de Borbón se parapetó tras una aparente falta de memoria para echar balones fuera durante su declaración como imputada ante el juez José Castro, el pasado 8 de febrero. Pero también recurrió a la mentira para esquivar las cuestiones más espinosas del interrogatorio. Un inédito correo electrónico al que ha tenido acceso El Confidencial demuestra que la hija del Rey faltó a la verdad cuando aseguró que sólo estaba unida por una "amistad de vecindario" con el empresario Joaquim Boixareu, que estuvo imputado en el caso Nóos como presunto hombre de paja de Iñaki Urdangarin.

Un joven fue quemado vivo por su empleador, mientras que el otro hecho se dio por peleas agrícolas entre dos familias

Once personas han sido quemadas vivas, entre ellas cinco niños y un adolescente, en dos ataques registrados este viernes en el norte de la India, según informaron en las últimas horas distintas fuentes oficiales.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,765625