www.euromundoglobal.com
“The Fitzgerald”: Una diferente manera de degustar una Hamburguesa
Ampliar

The Fitzgerald”: Una diferente manera de degustar una Hamburguesa

  • A primera vista, pareciera que si hay un segmento de la restauración donde innovar es difícil, ese sería -según los entendidos- el de “las hamburguesas” sector donde al menos en apariencia, está todo inventado, clasificado y archivado.
  • Por Juan Ignacio Vera – Fotos: Alexandra Alvarado

Por Juan Ignacio Vera (*)
lunes 06 de mayo de 2024, 13:52h

06MAY24 – MADRID. Eso es al menos, lo que piensa la mayoría. El “negocio de las hamburguesas” parece (o parecía) ser un segmento debidamente acotado y controlado por las dos o tres multinacionales más conocidas y que imponen las pautas al mercado consumidor de esta alternativa gastronómica.

“The Fitzgerald”: Una diferente manera de degustar una Hamburguesa
Ampliar

Como casi todo el mundo sabe, La "fiebre de las cadenas de hamburguesas" comenzó a mediados del siglo XX, específicamente en la década de 1950, cuando surgieron varias cadenas de restaurantes de comida rápida en Estados Unidos. Uno de los pioneros en este sentido fue McDonald's, fundado en 1940, pero fue durante la década de 1950 que adoptó su modelo de franquicias y comenzó a expandirse rápidamente por todo el país para luego alcanzar, el resto del mundo. Posteriormente, otras cadenas como Burger King, Wendy's y otras, siguieron este modelo de negocio y contribuyeron a la popularización de las hamburguesas como un alimento rápido y conveniente.

También es sabido que el sector de las hamburguesas, como parte de la industria de la comida rápida, ha enfrentado diversas polémicas a lo largo de los años. Algunas de estas controversias incluyen preocupaciones sobre la salud debido al alto contenido de grasas y calorías en muchas hamburguesas, así como cuestionamientos éticos en relación con el tratamiento de los animales en la industria ganadera.

Además, ha habido debates sobre la sostenibilidad ambiental de la producción de carne de res para hamburguesas, ya que esta industria puede ser intensiva en el uso de recursos naturales como agua y grandes extensiones de terreno, así como contribuir significativamente a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Otras preocupaciones han surgido en torno a las prácticas laborales en algunas cadenas de hamburguesas, incluyendo salarios bajos y condiciones de trabajo precarias para los empleados.

En general, estas polémicas han llevado a un mayor escrutinio público sobre la industria de las hamburguesas y han impulsado cambios en algunas empresas para abordar estas preocupaciones, como la introducción de opciones más saludables en los menús, el uso de carne de res de origen sostenible y mejoras en las condiciones laborales. Sin embargo, todavía persisten desafíos significativos en estos ámbitos.

Todos estos antecedentes han sido debidamente evaluados por los dos jóvenes fundadores de una exitosa cadena de hamburgueserías que obedece al nombre de The Fitzgerald título que por sí solo, implica un “tinte americano” al evocar tanto a un extinto presidente de EEUU como al célebre escritor estadounidense Scott Fitzgerald autor entre otras novelas, de “El Gran Gatsby” llevado también a la pantalla en un par de ocasiones con grandes actores del cine norteamericano.

En “The Fitzgerald”, una hamburguesería que destaca por su decoración fuertemente inspirada en icónicos motivos neoyorquinos que sumergen al cliente en un ambiente de película de los años 60, la presentación de los distintos tipos de hamburguesas que ofrece en su carta marca de inmediato, la diferencia. “The Fitzgerald” no es de entrada, una hamburguesería “al uso” como podría ser cualquier local franquiciado de una gran cadena multinacional con un diseño standarizado que hace todos sus locales, iguales en procedimientos y ofertas.

The Fitzgerald Burger Company

Todo comenzó en Valencia, en 2013, con la ilusión y entusiasmo de dos hermanos decididos a innovar. Con tan sólo un restaurante, la marca se consolida en Valencia como un referente en el segmento Casual Food. The Fitzgerald empieza a destacar por su especialización en la Hamburguesa Gourmet, término que viene a reforzar el propósito de ofrecer algo más que una simple hamburguesa ya que la intención de “The Fitzgerald” es romper el concepto tradicional y ciertamente, lo consigue usando ingredientes de primera calidad, una cuidadosa elaboración con especial acento, al volumen de la porción de carne que incluye en cada unidad de hamburguesa salida de sus fogones.

Abre el primer restaurante The Fitzgerald en Torrent, Valencia. La calidad e innovación en el producto y la optimización de los procesos son el objetivo de la marca durante sus primeros pasos.

Ese comienzo tan promisorio se ve hoy a poco más de 11 años de andadura, firmemente consolidado por la presencia de 16 restaurante propios y 5 franquiciados con lo que la marca “The Fiztgerald” es ya un referente en el dinámico mundo de la “restauración casual”, una denominación que paulatinamente va sucediendo y reemplazando al ya conocido de “comida rápida”.

El Club Gourmand visita el “The Fitzgerald” de Madrid

El pasado día jueves 25 de abril, el Club Gourmand, hizo una visita al establecimiento, ubicado en la avenida Brasil, 14 de Madrid, en una zona aledaña al estadio Santiago Bernabeu para conocer de primera mano, las excelencias de la exquisita variedad de Hamburguesas que ofrece el local, en un ambiente cálido y cercano, con un personal joven, atento y totalmente compenetrado con el espíritu comercial de la empresa que tiene como principal preocupación -aparte de la que brinda a la calidad de sus productos e instalaciones-, la de hacer que el cliente se sienta cómodo en una atmósfera cálida, amable y cercana.

Joaquín Ruibérriz de Torres, presidente del Club Gourmand definió así aquella visita: “El Club Gourmand ® ha visitado The Fitzgerald, un restaurante cuya principal oferta son las “Hamburguesas Gourmet” con carnes a la brasa en horno Josper, lo cual confiere a la carne un sabor, aroma y una jugosidad muy buenas, además de una notoria suavidad. El Establecimiento, dispone de dos plantas, más terraza de calle. Decorado y ambientado con aire neoyorquino, ofrece un aspecto moderno y distendido, con graffitis en las paredes, abundantes luces de neón, lo que le da gran luminosidad y una grata música ambiental. Punto y mención aparte merece tanto el servicio de sala como el de cocina, con un staff atento, amable, cercano y cordial además de ser todos muy jóvenes, estudiantes en su mayoría, entregados con entusiasmo a un trabajo en el cual reina una atmósfera de camaradería,

La degustación a la cual asistieron además, del presidente del Club Gourmand, contó con la presencia de José Luis Manso, director de TeleSur Madrid, y con la asistencia de Juan Ignacio Vera, Director del periódico “EuroMundoGlobal” (“EMG”) y de Alexandra Alvarado, fotógrafa del mismo periódico y consistió en unos estupendos aperitivos de pollo frito, barritas de queso y diferentes tipos de hamburguesas, además de unos deliciosos y novedosos postres.

Aquí podéis ver la entrevista que el Club Gourmand hizo al gerente del local, para una mejor y más completa información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8