Al encuentro acudieron el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Lara Martínez; el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Jesús María García de Cos y la subdirectora general de Marketing de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo.
Xosé Merelles destacó la apuesta de Galicia por extender la España Verde a más destinos internacionales este año “para fortalecer tanto la marca como cada uno de los destinos con un modelo turístico común que pueda beneficiar al sector”. También habló de la oportunidad de crear sinergias en torno a un elemento común en todas las comunidades: el ecoturismo.
En este sentido, se ha avanzado en la situación de uno de los proyectos más ambiciosos, cuyos resultados se verán a finales de este año. Se trata del Corredor Ecoturístico de la España Verde, con el objetivo de crear el corredor ecoturístico más grande de Europa con financiación de los fondos Next Generation.
Actualmente, empresas turísticas de cada una de las comunidades están diseñando los productos que formarán parte de esta gran ruta que recorrerá los principales lugares de especial interés natural de la España Verde. Participan espacios naturales protegidos y empresas vinculadas a la observación de fauna, alojamiento, empresas y turismo activo, entre otros.
Durante este año también está previsto intensificar la promoción internacional. Las actuaciones están previstas inicialmente en colaboración con las oficinas de turismo españolas en las ciudades de Nueva York, Londres, Berlín, Viena, Zurich, Milán, Roma y París, entre otras.