www.euromundoglobal.com
La España Verde quiere extender la marca a más destinos internacionales
Ampliar

La España Verde quiere extender la marca a más destinos internacionales

Por A. del Saja (*)
viernes 03 de mayo de 2024, 23:25h

03MAY24 – SANTANDER (CANTABRIA).- La España Verde, marca turística que forman las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, junto con Turespaña, quiere crecer llevando su presencia a más destinos internacionales. Así se reflejó en la primera Comisión de Seguimiento de este año, que coordina la comunidad autónoma gallega.

Al encuentro acudieron el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles; la viceconsejera de Turismo del Gobierno del Principado de Asturias, Lara Martínez; el director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Gustavo Cubero; el viceconsejero de Turismo y Comercio del Gobierno Vasco, Jesús María García de Cos y la subdirectora general de Marketing de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo.

Xosé Merelles destacó la apuesta de Galicia por extender la España Verde a más destinos internacionales este año “para fortalecer tanto la marca como cada uno de los destinos con un modelo turístico común que pueda beneficiar al sector”. También habló de la oportunidad de crear sinergias en torno a un elemento común en todas las comunidades: el ecoturismo.

En este sentido, se ha avanzado en la situación de uno de los proyectos más ambiciosos, cuyos resultados se verán a finales de este año. Se trata del Corredor Ecoturístico de la España Verde, con el objetivo de crear el corredor ecoturístico más grande de Europa con financiación de los fondos Next Generation.

Actualmente, empresas turísticas de cada una de las comunidades están diseñando los productos que formarán parte de esta gran ruta que recorrerá los principales lugares de especial interés natural de la España Verde. Participan espacios naturales protegidos y empresas vinculadas a la observación de fauna, alojamiento, empresas y turismo activo, entre otros.

Durante este año también está previsto intensificar la promoción internacional. Las actuaciones están previstas inicialmente en colaboración con las oficinas de turismo españolas en las ciudades de Nueva York, Londres, Berlín, Viena, Zurich, Milán, Roma y París, entre otras.

A. del Saja (*)

Es miembro de - FEPET - Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y Gastronomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8