www.euromundoglobal.com

Turismo de China

Jiangsu
Jiangsu

La región de Jiangsu muestra su original oferta turística

  • China continúa su promoción entre los viajeros españoles
  • Texto: Juan Ignacio Vera – Fotos: Alexandra Alvarado y archivo

Por Juan Ignacio Vera (*)
domingo 05 de mayo de 2024, 23:08h
05MAY24 - MADRID.- China se abre cada vez más al turismo y continúa promocionado la oferta de sus enormes atractivos a los viajeros españoles que también aumentan de manera progresiva, sus deseos de viajar al gigante asiático y descubrir sus extraordinarios e innumerables secretos que han fascinado al resto del mundo desde hace siglos.
Enrique Sancho, Director general de FEPET
Ampliar
Enrique Sancho, Director general de FEPET

Este pasado día lunes 29 de abril, ha sido la nueva oportunidad para que la oficina de Turismo y Cultura de China con sede en Madrid, mostrara las innumerables posibilidades turísticas que ofrece China a los viajeros españoles y aún cuando China es uno de los diez países del mundo que más turistas recibe, con algo más de 65 millones en 2019, todavía son pocos -si lo comparamos con otros países- los españoles que lo hacen pero a juicio de los principales operadores turísticos españoles que operan con viajeros hacia ese mercado, las cosas han comenzado a cambiar y para este año 2024 y los siguientes, las cifras de viajeros son alentadoras y entre los planes de difusión de las bondades turísticas que ofrece China al viajero español, los operadores turísticos en conjunto con la oficina de Turismo y Cultura de China en España, han organizado para este mes de mayo, un press-trip con periodistas especializados en Turismo para conseguir la máxima difusión al mercado español.

En la reciente presentación del pasado día 29 de abril, el eje central de la promoción estuvo orientado a la región de Jiangsu, ubicada muy cerca de Shanghai y en pleno delta del río Yangtsé -el mayor de Asia y el tercero más largo del mundo, tras el Amazonas y el Nilo

Con una población de casi 80 millones de habitantes, Jiangsu se ha situado como una de las provincias más pujantes de toda Asia.

Jiangsu esconde viejas ciudades monumentales y unos paisajes únicos en los que parece que el tiempo se ha detenido y que transportan al viajero a una China auténtica, casi desconocida en la que la cultura y las tradiciones milenarias se sienten en sus calles. La presencia constante del agua en todas sus formas le confiere un atractivo fascinante, además del impresionante Yangtsé que arroja su enorme caudal al Mar de la China Oriental

Aunque el paisaje y la naturaleza predominan en Jiangsu, también destacan ciudades como Nanjing, Wuxi, Xuzhou, Changzhou, Suzhou, Nantong, Lianyungang, Huai'an, Yancheng, Yangzhou, entre otras que permiten descubrir cómo era China hace siglos.

El Club Gourmand asistió a la presentación de la oferta turística china

El Club Gourmand ® ha asistido al acto de presentación de la provincia de Jiangsu (China). El evento fue organizado por el Centro de Promoción de Cultura y Turismo de Jiangsu y tuvo lugar en uno de los salones privados del prestigioso restaurante de alta gastronomía China, EL BUND, de Madrid.
Al finalizar el acto de presentación los periodistas asistentes fueron invitados a una degustación de la gastronomía de Jiangsu, en la bonita terraza de bambú del restaurante, degustación de extraordinaria calidad y variedad y que estuvo arropada con los vinos de la Bodega Vinos López, viñedos ecológicos cultivados a mano desde 1970.
El evento fue realizado con la colaboración de la consultora española especializada en Asuntos Públicos Ni Hao Conecta, plataforma de negocios y comunicación entre China, España y Latinoamérica (www.nihaoconecta.com ) y las Bodegas Vinos López, Indicación Geográfica Protegida Valdejalón, provincia de Zaragoza (www.vinoslopez.com ).

El Bund, un sólido referente de la auténtica comida china en Madrid

El Bund es un nombre que para quienes están muy familiarizados con la auténtica comida china resulta conocido. Para los aficionados a la “comida china” de cualquier restaurante chino al paso sin embargo, no lo es tanto ya que lo más probable es que nunca hayan oído hablar de el. Ubicado en una calle perpendicular a la avenida de Arturo Soria, puede pasar inadvertido incluso, para quienes residen en la zona motivo por el cual entonces, es dable suponer que El Bund es un restaurante de excelencia y (casi) reservado a los buenos conocedores de la gastronomía china los cuales y según expresan en el propio restaurante, aumentan de manera progresiva al punto que para reservar en fin de semana, es preciso hacerlo al menos con 8 o 10 días de antelación. La variedad de su carta es muy amplia y abundan las especialidades que incluyen pescado y marisco cosa que no es común encontrar en cualquier restaurante chino al paso, sea de barrio o del centro de Madrid. Los precios, tomando en cuenta la calidad del servicio, el lugar y los platos ofrecidos, son razonables y el ticket medio para una buena comida podría rondar los 40€ por persona sin considerar la bebida, lo que podría hacer subir el precio medio dependiendo del vino que se escoja.

Y para los que se estén preguntando que significa el nombre del restaurante (El Bund), este es el nombre que recibe el barrio del malecón de Shanghai.

--------------------------

Restaurante El Bund

Calle Arturo Baldasano, 22 - 28044 Madrid

Teléfonos de reservas: 91 115 18 13 - 622 17 00 82

E-mail: [email protected]

Juan Ignacio Vera (*)

(*) Es miembro de FEPET (Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8