www.euromundoglobal.com
El auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge el 21 de mayo la actividad oficial en España del Mes Europeo de la Diversidad
Ampliar

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge el 21 de mayo la actividad oficial en España del Mes Europeo de la Diversidad

07MAY24 – MÁLAGA.- Esta iniciativa, que se celebra por primera vez en Málaga, está coorganizada por la Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España con el fin de promover la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral

El auditorio Edgar Neville de la Diputación acoge la actividad oficial en España del Mes Europeo de la Diversidad, que se celebra por primera vez en Málaga. El evento, coorganizado por la Fundación Diversidad y la Representación de la Comisión Europea en España, se celebrará el 21 de mayo para promover la inclusión y la diversidad en las empresas. Se podrá seguir en streaming.

Bajo el lema “Apostar por el futuro laboral a través de la inclusión y la diversidad”, el encuentro explorará cómo los entornos laborales pueden adaptarse a los cambios tecnológicos, demográficos y sociales para crear espacios más inclusivos y diversos. Entre las actividades planificadas se incluyen tres mesas de debate sobre contribución de las ciudades y regiones a una sociedad más inclusiva; el mundo del deporte, retos y oportunidades en materia de igualdad y diversidad; y la diversidad y la inclusión como palanca para afrontar con éxito el futuro. Además, se contará con la actuación de la compañía de danza Flamenco Inclusivo, y se celebrará el acto de firma de la Carta de la Diversidad.

La Fundación Diversidad, como promotora de la Carta de la Diversidad en España junto con la Plataforma Europea de Cartas por la Diversidad y la Comisión Europea, impulsan que las empresas e instituciones se sumen realizando campañas de sensibilización, talleres, formaciones y compartiendo buenas prácticas que promuevan la competitividad económica. Para involucrar a las empresas españolas, se ha realizado un webinar informativo sobre cómo participar en el Mes Europeo. Además, se están llevando a cabo reuniones en Andalucía para difundir la campaña y compartir buenas prácticas en gestión de la diversidad e inclusión en el ámbito laboral.

Esta campaña se enmarca en el Año Europeo de las Competencias y se alinea con los valores de la Unión Europea en cuanto a promoción de la diversidad y la inclusión como motores de progreso y desarrollo social.

Actividades sobre diversidad en toda la Unión Europea

La comisaria europea de Igualdad, Helena Dalli, dará el pistoletazo de salida al Mes Europeo de la Diversidad el 25 de abril en Bruselas. Allí se anunciarán los ganadores de los Premios Capitales Europeas de la Inclusión y la Diversidad y se inaugurará oficialmente el Mes de la Diversidad de la UE 2024. En este acto participarán ciudades y regiones, responsables políticos y firmantes de la Carta de la Diversidad. En 2022 dos administraciones andaluzas fueron galardonadas: la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera.

Recursos para celebrar el Mes Europeo de la Diversidad

Como cada año, el Mes Europeo de la Diversidad ha publicado en su web una serie de herramientas y recursos para que las organizaciones las puedan descargar y usar de manera gratuita en su web, redes sociales, newsletters o firma de los correos electrónicos. También existe una guía para la celebración del Mes Europeo de la Diversidad 2024, que tiene como objetivo inspirar y dar una serie de consejos sobre lo que las entidades pueden organizar durante el mes. El hashtag será #EUDiversityMonth (#MesEuropeodelaDiversidad). La Comisión Europea y la Plataforma de Cartas de la Diversidad también han diseñado un conjunto de herramientas para empresas a las que les gustaría participar en el Mes Europeo de la Diversidad organizando actividades de diversidad, promoviendo la diversidad en el lugar de trabajo y celebrando el Mes Europeo de la Diversidad en las redes sociales.

Todas las organizaciones que quieran presentar su actividad a favor de la diversidad lo pueden hacer a través de la web https://eudiversity2024.eu/es/, donde encontrarán también un buscador con las iniciativas registradas.

Sobre Fundación Diversidad

Fundación para la Diversidad promueve el mayor movimiento de empresas y organizaciones a favor de la gestión de la diversidad e inclusión de las personas independientemente del género, sexo, edad, cultura, origen, nacionalidad, discapacidad, religión, orientación sexual o cualquier otra condición individual o social. Con más de 1.700 empresas firmantes de la Carta de la Diversidad, es una iniciativa pionera en Europa. La fundación realiza actividades de concienciación y divulgación dirigidas al equipo directivo y las plantillas con la convicción de que la diversidad genera innovación, sostenibilidad y beneficios empresariales a largo plazo. Los socios de Fundación Diversidad son Admiral Seguros, Alcon, Allianz, AXA, Banijay Iberia, BASF, BBi Communication, BD, CaixaBank, Cepsa, Clarios, Diageo, Humana&Mente Comunicación, Iberdrola, JTI, LATAM Airlines, Leroy Merlin, Lilly, Nationale-Nederlanden, Orange, Provital Group, Real Madrid Club de Fútbol, Richemont, Sacyr, Towa Pharmaceuticals y Vivofácil.

https://fundaciondiversidad.com

Sobre la Representación de la Comisión Europea en España

La Representación de la Comisión en España actúa como representante oficial de la Comisión Europea ante España. Su papel es explicar cómo pueden afectar las políticas de la UE a los ciudadanos españoles, ser una fuente de información sobre la UE para los ciudadanos, el gobierno, las administraciones y las partes interesadas en España. La Representación también ofrece servicios de prensa y de comunicación con información sobre las novedades de las políticas de la UE y es en general la voz de la Comisión Europea en España.

https://spain.representation.ec.europa.eu/index_en

Enviado por José Antonio Sierra

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8