www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de octubre de 2018

Destinos del mundo

La nueva Moscú se muestra orgullosa de arriba abajo

  • Gigantescos rascacielos y avenidas de 14 carriles compiten con la emblemática Plaza Roja
  • Texto: Enrique Sancho – Fotos: Carmen Cespedosa (Miembros de FEPET)



10OCT18 – MADRID.- Nueva, arriba, abajo... Vayamos por partes. Moscú es, desde luego, antigua. Ya en el siglo VI era lugar de paso de los eslavos, antepasados de los rusos, luego llegaron los varegos (vikingos) y más tarde los mongoles y los boyardos. Ya en el siglo XII (1.156) se construyó en madera el primer kremlin de Moscú. Pero el verdadero auge de la ciudad no llegó hasta Iván III el Grande y, sobre todo, de su hijo, el célebre Iván IV el Terrible que extendió el país desde los Urales hasta Siberia. La historia de Moscú siguió forjándose en los siglos siguientes de forma un tanto turbulenta. Revueltas, la llegada de los Romanov, zares, Pedro el Grande y Catalina la Grande, Nicolás II, guerras y revoluciones, Lenin, Stalin, Gorbachov... y Putin, claro.
Skyline de Shangai
Skyline de Shangai

  • Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

08OCT18 – MADRID.- Allá por la década de los 70, el escritor Francés Alain Pevrefitte puso en circulación un libro titulado “Cuando China Despierte”. El titulo, parafraseando lo anunciado por Napoleón de que “cuando china despierte, el mundo temblará”, se ha convertido en una aplastante realidad. Aupados por la ingente masa de población y después de haber uniformado el país durante los años del Maoísmo, el poderío económico Chino, acompañado de una eficaz influencia política internacional, ha llegado a todos los rincones del mundo.

CHILE

Isla de Pascua: Nunca lejos

Por Tomás R. Arteaga – Periodista especializado en Turismo

A primera vista, parece casi imposible llegar hasta allí según las referencias del mapa, pero la gran inquietud, el interés por su historia, sus referentes culturales y la tranquilidad que desprende en medio del océano Pacífico, han

Camerún, una joya a falta de pulir…

Por José Muñoz Mora – Miembro de FEPET

03ABR18 – MADRID.- Muchos son los esfuerzos que el Gobierno de Camerún está realizando para impulsar el turismo en el País, y convertirlo en un motor del despegue económico. Según su Ministro de Turismo, Bello Bouba, las puertas del país están abiertas a todo el que quiera conocer la realidad del que se dice es “África en miniatura”. Un reto difícil, pues queda mucho por trabajar. Un país que con mas de 200 etnias, 140 Reyes locales y 20 millones de habitantes, tiene el privilegio de estar enclavado en pleno golfo de Guinea y extenderse al hasta el flanco sur del desierto del Sahara, con lo cual tiene asegurada una rica diversidad cultural, étnica y climática.

Sajith Wijenayake, Director General de Aitken Spence Travel
Sajith Wijenayake, Director General de Aitken Spence Travel

Por Pedro Grifol (*) – Miembro de FEPET (**)

23ENE18 – MADRID.- En ‘Las mil y una noches’, la célebre recopilación de cuentos tradicionales del Oriente Medio, la isla Sri Lanka es visitada dos veces por Simbad, que aparece bajo su nombre árabe (Serendib), que puede traducirse, metafóricamente, como: ‘el arte de hacer inesperados descubrimientos’; una bella frase para describir aquel paraíso tan desconocido para el turista occidental en aquellos tiempos.

Fez, laberinto de pasiones

  • Centro espiritual e intelectual de Marruecos, la ciudad destaca, sobre todo, por su impresionante medina, la mayor zona peatonal del mundo

Texto y fotos: Enrique Sancho – Miembro de FEPET (*)

15DIC17 – MADRID.- La historia habla de Fez como la ciudad más antigua de Marruecos, tres veces capital, imperial, centro espiritual e intelectual del reino, culta, artesana, mística… La leyenda, las leyendas, cuentan historias de magos y princesas, de duendes y héroes… Y, claro, uno tiende a quedarse con las leyendas, sobre todo porque Fez parece hacer realidad todos los escenarios que imaginó Sherezade en sus mil y una noches de insomnio. Aquí están los fabricantes de elisires para el mal de amores (y los que alaban la llamada “viagra del desierto”), aquí se muestran los maestros con saberes milenarios, los faquires, los adivinos, los aguadores, los vendedores de alfombras, alguna de ellas dispuesta a volar…

La iglesia copta de San Sergio, refugio de la Sagrada Familia durante su exilio en Egipto

El barrio copto de El Cairo, germen del primer cristianismo en África

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET

22NOV17 – MADRID.- El barrio copto, conocido también como Mari Girgis o Misr al Qadima, conserva la esencia del cristianismo que echó sus primeras raíces en Egipto y luego en el resto de África. Además, Egipto fue el lugar en donde la Sagrada Familia encontró refugio en su huida de la furia de Herodes.

Egipto, tierra de faraones

Por Jesús Caraballo – Miembro de FEPET (*)

21NOV17 – MADRID.- Egipto tiene una Historia milenaria. Es la tierra de los faraones y de una civilización que aún nos asombra por su legado y sus magníficos monumentos. Todavía nos preguntamos cómo fueron capaces de construir esas pirámides con los medios de la época. Y sin embargo, Egipto es mucho más, uno de los primeros lugares donde prendió el cristianismo y donde la tradición sitúa el exilio de la Sagrada Familia huyendo de Herodes. Los griegos dejaron también su sello, y luego los romanos, y los musulmanes… Es imposible condensar en unas líneas todo ese legado y los encantos de un país y una civilización fascinantes.

Bretaña y Normandía, la Francia más nórdica

Por Jesús Caraballo –Miembro de FEPET (*)

21NOV17 – MADRID.- Bretaña y Normandía, en el noroeste de Francia, mirando al Canal de la Mancha, comparten muchos puntos en común, y algunos desencuentros a lo largo de su Historia: la primera muy celta, mientras que la segunda, como su nombre indica, claramente normanda.

Tailandia la mejor opción para viajar

17NOV17 – MADRID.- Cuando llega el momento de viajar, la cantidad de lugares turísticos complica la elección del sitio perfecto para pasar momentos inolvidables. Pero esta elección no debe ser tan dura si se analiza que viajar a Tailandia es la mejor opción.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,609375