www.euromundoglobal.com

Gastronomía

Veinticinco bares están participando en la “II Ruta de la Gilda” de Santoña

Por A. del Saja (*)
viernes 03 de mayo de 2024, 23:30h

03MAY24 – SANTOÑA (CANTABRIA).- Veinticinco bares está participando en la “II Ruta de la Gilda Víctor Ruiz Teja”, que se celebra en Santoña hasta el día 5 de este mes. El evento gastronómico lleva el nombre de Víctor Ruiz Teja, recordado Patrón Mayor y fundador de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria.

Veinticinco bares están participando en la “II Ruta de la Gilda” de Santoña

Durante estos días los santoñeses y los que acuden a la Villa de Juan de la Cosa pueden disfrutar con los pinchos ofreciendo pinchos de esta típica banderilla que tiene entre otros ingredientes las anchoas, boquerones y aceitunas.

La ruta se abrió el día 26 paralelamente a la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, que acogió el Gran Capítulo de la Anchoa del Cantabria en el se nombró cofrades de Honor al ex seleccionador nacional de futbol, Vicente del Bosque; al actor y cantante, Daniel Diges, y a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga , y a la Policía Nacional, que recibió el galardón con motivo de su 200 aniversario. Además, se des

Además, se designaron cofrades de Mérito al periodista Vicente Ortega; al veterano remero santoñés, Agustín Garay, y al ex alcalde de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, así como a un buen número de nuevos miembros, entre ellos a Juan Corral, director comercial de la Compañía Air Nostrum. Estuvo presente Carlos Martín, presidente de las cofradías gastronómicas de España y de Europa.

En la Feria de la Anchoa y las Conservas el público pudo degustar y comprar productos en los 13 stand de conserveras, así como presenciar demostraciones de elaboración y catas de anchoas. Los más pequeños pudieron conocer el proceso de elaboración de la anchoa por medio de los talleres que se llevaron a cabo en los diferentes centros escolares.

Un año más, la feria y el Gran Capítulo constituyeron un señalado éxito, poniendo en valor la calidad de esta semiconserva tan vinculada a Santoña y a Cantabria. Por ello, los miembros de la Cofradía de la Anchoa de Cantabria recibieron numerosas felicitaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8