Hubo reconocimiento especial para la Cofradía del Hojaldre de Torrelavega por sus 25 años de vida y a la del Queso por sus 40 años defendiendo promocionando los productos lácteos de Cantabria.
El evento tuvo una amplia representación de colativos gastronómicos como el de la Anchoa, el Queso, el Zapico, el Orujo de Liébana, el Hojaldre, el Respigo, el Bonito, la Nécora y el Cocido. Hubo, además, cofradías de fuera de la región como la del Desarme, el Vino de La Rioja, Doña Gontrodo, El Tomate de Tolosa, La Morcilla de Biaín, y El Esparrago. Todos los colectivos, luciendo sus trajes de ceremonia, desfilaron por las calles de la villa del Asón, hasta la casa consistorial donde tuvo lugar el Capítulo. Después todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo en el restaurante Pico Velasco, preparado por el che Nacho Solana, una Estrella Michelín.
La Cofradía del Tomate y Pimiento de Ampuero se creó en 2019 con el fin de dar a conocer y divulgar la excelencia de esos productos de huerta ampuerense y los de toda la comarca del Bajo Asón. En esta ocasión distinguió a la Asociación Cultura La Encerrona por su permanente defensa de las tradicones y del Encierro de Ampuero.