www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2019

Opinión

Opinión: “De Mi Puño y Tekla…”

03ABR19.- Tras el incuestionable éxito del I Afterwork cosechado en el pasado 2018, tanto empresarios, como socios y personas vinculadas a APD (Asociación para el Progreso de la Dirección), hemos recibido con gran satisfacción, tanto directamente como a través de terceros, redes sociales, etc. La celebración del II Afterwork en Málaga, el próximo 5 de abril y nuevamente en las magníficas instalaciones del Hotel Puente Romano (Marbella) , a cuya segunda versión concurriremos, como no podría ser de otra forma.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

03ABR19.- ¿Pueden fuerzas de maldad, ideologías, personas, colectivos, líderes, que ocupan un poder sociopolítico en una sociedad, en un momento determinado, en una situación concreta llegar a la máxima autoridad de representación política y ocupar el poder máximo del Estado?

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

26MAR19.- La gran pregunta, que posiblemente venga de la noche de los tiempos, desde la prehistoria, es si existen actos buenos o malos moralmente. Desde que el ser humano tiene un grado suficiente de libertad, de voluntad, de autonomía personal, de conocimiento de la realidad, de consecuencia de sus actos, etc., todo ser humano se pregunta o se debe preguntar si un acto equis, además de su eficiencia en la rama de la realidad, es además moral o no lo es.

Carta Abierta a Todos los Partidos políticos de Andalucía

Por José Antonio Sierra

23MAR19.- Pregunta a todos los Partidos Políticos de Andalucía: ¿Ha incluido en su programa electoral que:

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

21MAR19.- Hilbert planteó en 1900, en un Congreso de Matemáticas en Paris, cuales serían los grandes problemas que en ese siglo se deberían resolver. El Instituto Clay de Matemáticas en el año 2000 planteó siete de los problemas de matemáticas que denominaron del milenio. Y en eso está la humanidad.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

21MAR19.- El deber jurídico es el fundamento de la política, según Kant. La filosofía política de Kant parte del iusnaturalismo o del derecho público natural. La libertad y la propiedad privada forman parte de la conformación de cualquier Estado para el filósofo alemán. A Kant le desagrada cualquier forma de anarquía. No se debe olvidar que crea una ética deontológica que parte del deber por el deber. La razón es la clave de bóveda de la ética y también de la política.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”

21MAR19 – MADRID.- Este tema esbozado en el libro “Tiempo” a punto de ser presentado en Madrid, podría haber sido muy bien un capítulo del mismo. Esto nos abre a los autores la conciencia de que podría muy bien tener una segunda parte.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

14MAR19.- Esto es lo que debe ser, ya que ningún país del mundo debe permitir el vuelo de este tipo de aviones. No es suficiente con que esté prohibido que estas aeronaves surquen los espacios aéreos de 43 Estados. En nuestro planeta existen unos 200 países y los viajeros tienen que estar protegidos. No es lógico que al embarcarse en un vuelo cada pasajero tenga que investigar para saber el modelo de avión en el que se va a trasladar.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

13MAR19.- La ética de las máquinas debe ser utilitarista y a la vez universalista. El relativismo no sería un buen planteamiento ético para controlar las actividades de los superordenadores, de los robots o de la inteligencia artificial en general. En el libro de Latorre titulado Ética para máquinas se explicitan numerosos aspectos del mundo que está surgiendo en la era digital.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan…”·

13MAR19 ´- MADRID.- El hermoso oficio de escribir, y le llamo oficio en un mundo que ha barrido con casi todos ellos, como si únicamente fuera posible vivir rodeados de médicos, ingenieros y abogados, siendo sin embargo la fontanería, la carpintería, la albañilería, y la cerrajería, etc. tan necesarios o más que las primeras. Y en este oficio, como venía diciendo -pues no existe la carrera de escritor- se consume tanto tiempo en preparar entrevistas, conferencias, simposiums, viajes, atención a los medios, que en el mero hecho de escribir.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,46875