www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    23 de septiembre de 2019

Opinión

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

13MAR19.- ¿Existe el Mal y el mal? ¿Existe el Bien y el bien? Esta es o debe ser una de las grandes preguntas, que de una manera o de otra, el homo, desde que es homo se habrá hecho, y habrá atravesado los milenios, incluso las diversas especies humanas.

Opinión:

Por Guabeyhe (Madrid)

11MAR19 – MADRID.- Ya van “15 Años” marcados en un amanecer víspera de primavera. Una persona se levanta a trabajar en el quehacer de un hogar madrileño y enciende la televisión en sintonía de las noticias matutinas para estar al tanto del acontecer diario.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

08MAR19.- En un mundo dominado por esquemas machistas y patriarcales ya es hora de cambiar la situación. La denuncia de situaciones que no respetan los derechos de las mujeres es absolutamente necesario. Y también lo es el cumplimiento de la legislación que garantiza la igualdad salarial de hombres y mujeres en todo el sector privado.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

06MAR19.- Ya he escrito novecientos artículos que han sido publicados. Realmente, es una actividad apasionante la de escribir. No la cambio por nada. Hace posible expresar las ideas propias de infinitas maneras. Se puede escribir acerca de infinidad de temas o cuestiones. A lo largo de mi trayectoria como escritor disfruto especialmente como articulista.

Opinión: Desde Mi Rincón o Despacho…”

06MAR19.- Son malos tiempos para hablar y plantear y dialogar sobre los errores morales graves, o los pecados capitales, o los hábitos negativos en la moralidad, o los vicios, o las desvirtudes, o los pecados mortales, o… En definitiva, son tiempos difíciles para plantear teóricamente, incluso sin descender a casos concretos sobre la moralidad y la inmoralidad. O dicho de otro modo, mi inmoralidad, yo creo que es moral, o solo es reflejo de mi personalidad, y todos los demás tienen que soportarla, pero si percibo claramente los errores morales del otro o los otros, pero yo me callo, y me silencio, porque la tolerancia y la libertad me lleva a ello.

Opinión: “Desde Mi Despacho…”

27FEB19.- El uso de esta aplicación ha traído muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes. De modo general, el balance es positivo. Sirve para una mejor comunicación, ya que lo escrito no está sujeto a tantas imprecisiones y errores como el lenguaje hablado de forma general.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

27FEB19.- Igual que en un momento histórico se percibió la necesidad de crear agencias literarias, que representasen y defendiesen los derechos de los escritores frente a editores, me pregunto, si la historia ha llegado ya a la etapa y necesidad de que es necesario crear agencias de arte plástico o de artistas plásticos que defiendan los intereses de artistas plásticos frente a galeristas, marchantes, etc.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

24FEB19 – MADRID.- Juan de Portoplano se asomó al umbral de su casa, rozando ya los aires del espacio de este planeta transformado en alquitrán y relleno de cubículos de habitabilidad. No sabiendo si debería realizar su paseo matutino, unos días muy temprano, otros más alejado del alba. Esos paseos que como los de Kant, hiciese el tiempo que hiciese, esos paseos, que tenían la finalidad de ser y de estar, de centrarse en el mundo de la realidad-verdad-bondad-belleza-racionalidad-utilidad.

Opinión: “De Un Ciudadano Cualquiera…”

Miguel Bosé o, “cómo nos cambia la vida…”

  • Con estilo, se puede decir cualquier cosa pero cuando te olvidas de esta regla básica, el resultado puede ser y es –en tu caso-, patético

23FEB19 – MADRID.- Un irreconocible Miguel Bosé tanto por su atuendo y aspecto físico como por el –apenas- hilo de voz y que no le permite decir las frases de corrido, se ha despachado a gusto contra la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH y ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el Festival Live Aid recientemente organizado en la frontera de Colombia y Venezuela en apoyo de este último país.

Opinión: Desde Mi Despacho…”

23FEB19.- Una curiosidad inagotable junto con el interés por saber de todo y crear con el talento del que se dispone es lo propio del hombre o mujer universal. Los grandes filósofos de la Antigüedad eran polímatas, ya que poseían conocimientos de varias disciplinas y mostraban su creatividad en diferentes campos del saber. El desarrollo al máximo de las capacidades y talentos de cada uno es el planteamiento, por ejemplo, de los humanistas del Renacimiento de los siglos XIV al XVII aproximadamente.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,4990234375