www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Opinión

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho…”

26AGO23 – MADRID.- Según Natividad Cepeda, José López Martínez ha publicado veinte mil artículos y más de veinte libros, nacido en Tomelloso residente en Madrid. Noticia y columna que la articulista nos publica e informa en MiCiudadReeal.es del 21 de enero del 2021.

Opinión: “De Un ciudadano Cualquiera”...

17AGO23 – MADRID.- El PP y ANF en especial no aprenden. Ya han comenzado a calificar el logro conseguido por el PSOE en el Congreso este jueves, como resultado del Pacto Frankenstein.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan”

16AGO23 – MADRID.- Érase una vez un planeta lejano, muy lejano, un exoplaneta situado más allá del sistema solar, incluso más allá de la llamada vía láctea. Era un planeta semejante a la tierra pero situado a miles de millones de años luz del nuestro. De tal forma que en él aún existían los dragones pues no habían nacido aún los dinosaurios, pues los dinosaurios eran hervívoros y los dragones carnívoros. Del que os voy a contar además de ser carnívoro se alimentaba de animales y de personas, he ahí el problema.

Opinión:

Cándido Conde-Pumpido
Cándido Conde-Pumpido

  • Por José Antonio de Yturriaga

16AGO23 – MADRID.- Entre las innumerables instituciones y entidades que Pedro Sánchez ha logrado controlar en España figura como una pieza clave de su política autocrática el Tribunal Constitucional (TC). Para ello ha contado con la ayuda inestimable de Cándido Conde-Pumpido (CCP), que ya era miembro del Tribunal, y de otros magistrados progresistas como Ramón Sáez y María Luisa Balaguer, a los que sumaron tres antiguos empleados del Gobierno, el exministro de Justicia, Juan Carlos Campo, la exdirectora general de Presidencia, Laura Díaz, y la expresidenta del Observatorio de la Violencia de Género, Inmaculada Montalbán.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho”

16AGO23- MADRID.- Aquella mañana el viajero/a o los dos viajeros/as o la familia de viajeros/viajeras se lavaron los ojos, lavaron el estómago con energía y se pusieron a mirar los caminos interiores-exteriores. Arribaron con las ruedas y las piernas al Mirador de Zaorejas, palabra que no sabemos de qué orígenes tiene, las palabras andan por la historia y van cambiándose y modificándose, vienen tiempos y nuevas culturas con nuevos ojos, y, las palabras como ríos van dando vueltas, algunas permanecen siglos y milenios modificándose, preñándose de nuevas historias.

La Cueva del Lobo...”

Javier Bardem, como Ramón Sampedro en un fotograma de la película “Mar Adentro” (imagen de referencia)
Javier Bardem, como Ramón Sampedro en un fotograma de la película “Mar Adentro” (imagen de referencia)

14AGO23 – MADRID.- El escritor y político liberal de origen cubano y de nacionalidad también española y norteamericana, Carlos Alberto Muntaner ha publicado un artículo póstumo en varios diarios de América Latina en el que reclama su derecho a la muerte: “vivir es un derecho, no una obligación”.

Opinión:

  • por Rafael Esteve Secall

14AG023 – MÁLAGA.- Me niego a aceptar que en España haya siete millones de votantes socialistas que prefieran una reedición del gobierno Frankenstein o otro de derecha. Es más. Estoy convencido de que miles de ellos se están arrepintiendo ahora de su voto. Entonces cómo se explica el resultado. El título de estos párrafos lo resume y se refiere a quienes votaron al PSOE porque, en mi opinión, más allá de los reproches entre PP y Vox, ahí está la clave del resultado electoral del 23J.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

11AGO23 – MADRID.- El paisaje es grandioso, estoy cerca del cielo, aquí la muerte no existe, después de llevarme mi esposa hasta el borde del camino hacia COTOS donde se dibuja la U de una pinada infinita bajo un cielo grisáceo, pues la ola de calor llega hasta aquí, ¿no será el diablo el autor de esta ola tan letal?, ¿ cómo es que Dios permite a Satanás semejantes desmanes?. Mi esposa no piensa en esto pues su alma virginal permanece ajena a estos desmanes.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

  • Cuando conoces a una persona que te llama la atención es una dicha o un regalo de Dios, dicen que la casualidad puede deberse a esa persona o a ti.

11AGO23- MADRID.- Puede rendir ese conocimiento oro, plata o nada. Pensamos que depende de los demás o del azar, pero depende de ti mismo en enorme medida. Puedes inhibirte o permanecer en silencio, así desde luego no cometerás errores pero no avanzarás ni harás nada positivo. Por el contrario si hablas y te mueves harás historia y dejarás un recuerdo en la otra persona. ¿ Qué es mejor o qué es menos malo?.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

09AGO23 – MADRID.- Cada ser humano es un misterio y un enigma. Un niño que en la adolescencia falleció de leucemia. Ha sido admitido entre los beatos en el catolicismo… Un ser que no hizo nada especial, pero que según los teólogos y moralistas y el proceso o juicio de análisis de su vida y sus obras y sus ideas llegó a un alto nivel de moralidad y un alto nivel de espiritualidad y un alto nivel de interrelación con el Buen Dios…

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
    EURO MUNDO GLOBAL
    C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
    EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
    0,998046875