www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    4 de diciembre de 2020

Opinión

Opinión:

  • Por Francisco Pineda Zamorano * - enviado José Antonio Sierra (JAS)

22JUN20.- Alarmantes las noticias que nos llegan de Pekín, donde se ha declarado un nuevo brote de COVID-19, al parecer modificado, más agresivo y con más capacidad de transmisión o propagación. Las autoridades chinas han vuelto a cerrar los colegios y piden que no se salga de la ciudad salvo necesidad extrema, aplicando pruebas rápidas de PCR a toda la población que pueden.

Opinión:

  • Los ingresos, la riqueza y la salud fluyeron hacia arriba, en vez de derramarse hacia abajo”

Por Dolores Pizarro Vidal – desde Santiago de Chile

22JUN20.- Triste me parece tener que reconocer que Chile se convierta en uno de los focos mundiales ante la pandemia. Pero no era que resultará extraño. Así lo expresaban ya muchos de los medios y medidas que se proyectaban desde los sectores independientes, que veían con derrotismo como se tomaban medidas del terror desde el gobierno central, incluidas las máximas autoridades de salud y parlamento. Acá todos hemos sido culpables.

Opinión: “Mi Pequeño Manhattan...”

22JUN20 – MADRID.- Cuando me levanto - a pesar de mis achaques y de mi edad y me meto en la ducha -, me comería el mundo. Mi mente está ágil, joven, lúcida y creativa, y a pesar de las dificultades una alegría innata, una luz, un dinamismo increíble inundan cuanto miro, pienso, proyecto o considero.

Opinión: “Desde Mi Despacho...”

20JUN20.- En el libro de la profesora y filósofa Adela Cortina titulado Neuroética y neuropolítica se tratan cuestiones directamente relacionadas con la educación moral. Aunque es un libro publicado en el año 2011 su contenido sigue siendo adecuado para el entendimiento del presente y para proyectar el futuro.

Opinión:

  • Voy a reflexionar sobre esas frases hechas que decimos de vez en cuando, como: “Yo no necesito a nadie para ser feliz, o me encuentro muy bien, sola, conmigo misma”.

20JUN20 – ZAMORA.- Sin embargo, nos han bastado unos días, sólo unos días, para percatarnos de cuánto nos necesitábamos unos a otros. Nos necesitábamos todos, aunque no nos diéramos cuenta. Necesitamos a los que conviven con nosotros, a nuestros vecinos, al que pasa a nuestro lado por la calle, aunque no sepamos quién es. Necesitamos a los que nos rodean en el supermercado, a los que hacen cola como nosotros; a los que están a nuestro lado en el cine, en el bar, en la iglesia, en un concierto.

Opinión: “Desde Mi Rincón o Despacho...”

20JUN20.- Petr Ginz (Praga, 1928, Auschwitz, 1944) escribió lo que se ha titulado Diario de Praga, entre 1941-1942, además de varias obras literarias y docenas de pinturas y dibujos. Posiblemente un superdotado que la locura de la irracionalidad de su tiempo lo transformó en cenizas.

Opinión:

20JUN20 – ZAMORA.- Cada domingo, en una emisora de radio, Juan José Millas habla a los oyentes de la vida; de lo que ve, de lo que siente, de lo que le inspira o inquieta. Su originalidad al exponer cualquier tema es incuestionable.

Opinión:

La “primera” Revolución Industrial se desarrolló en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX...
La “primera” Revolución Industrial se desarrolló en Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX...

Por Jaime Cancino Labayru

19JUN20 – MADRID.- Han existido hasta hoy cuatro revoluciones industriales y en todas ellas se establecen cambios sociales, económicos, productivos, políticos, crisis de empleos y de adaptación por parte del hombre como ser social al nuevo entorno.

Opinión:

Chile: Pandemia, “Una Vuelta a la Era Axial”

  • Por Dolores Pizarro Vidal – desde Santiago de Chile

09JUN20.- La pandemia global, me hace recordar a Karl Jaspers, el filósofo alemán que definió la Era Axial como la línea divisoria más profunda de la historia del hombre, durante la cual apareció la misma línea de pensamiento en tres regiones del mundo: China, India y Occidente.

Opinión: “Un Español en Alemania...”

Un proverbio chino dice que “hay tres cosas que una vez pasadas nunca, volverán, éstas son la flecha lanzada, la palabra dada y la oportunidad perdida..”.

Por José Mateos Mariscal – desde Wuppertal - Alemania

07JUN20.- Los trabajadores emigrantes se encuentran entre las personas más vulnerables de la sociedad, son los menos protegidos. A menudo llegan a los países de acogida donde realizan trabajos que los nacionales ya no quieren hacer, es decir, los que en inglés se denominan con las «tres D» por sus iniciales que significan ocupaciones sucias, degradantes y peligrosas.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,59375