www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Autohuerto, un pequeño gran Paraíso

  • ¿Sabían que más del 60% de la población mundial vive en ciudades? De hecho, ¿Tenían conocimiento de que la misma vive en casas o departamentos de inadmisible metraje cuadrado?

02MAY19 – SANTIAGO DE CHILE.- El desbordante crecimiento que está teniendo la industria de bienes raíces, donde el desarrollo de proyectos inmobiliarios, de propiedades con espacios cada vez más reducidos, ha impactado significativamente en la calidad de vida y lejos de ser una medida favorable, los abusos en sus construcciones cada vez más inhumanas, marcan a la sociedad de muy mala manera, generando infelicidad, poca cercanía con las maravillas del medioambiente y, el principal efecto negativo, la desvinculación con la vida sana y consciente.

Autoconsumo energético, nociones básicas

  • El empleo de energías verdes o sostenibles es una buena forma de contribuir a mejorar, o al menos no aumentar la contaminación.

29NOV19 – MADRID.- La lucha contra la grave contaminación, tanto ambiental como atmosférica, sufrida por el planeta, y que no tiene más culpable que el hombre, ha sido protagonista en los últimos tiempos de incontables manifestaciones y actos pacíficos de jóvenes que muestran su enorme preocupación por la salud de un planeta, que de continuar así, no conseguirá recuperarse.

Chile: País de Naturaleza Extrema

La isla perdida en Magallanes, Chile, que postula a Patrimonio Natural de la Unesco

  • Una isla única en la parte más austral de nuestro país, con una geología virgen que data de los tiempos más primitivos de nuestro planeta, podría convertirse próximamente en el primer Patrimonio Natural Mundial de Chile.

27ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Una isla completamente inhóspita de una extensión de 116.403 hectáreas en la Patagonia, casi inexplorada por el hombre, con relieves blancos, esculpidos por la lluvia, el frío y el viento. Cada cerro y valle la hacen muy irregular, con piedras resbalosas y afiladas, pero un paraíso geológico único escondido en el mapa.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Unesco declara a Kütralcura como el primer geoparque mundial de Chile

  • La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dio a conocer el pasado miércoles ocho nuevos geoparques mundiales, entre los que se encuentra el Geoparque Kütralcura de la Región de La Araucanía, Chile.

22ABR19.- SANTIAGO DE CHILE.- El Programa Geoparques Mundiales de la Unesco reconoce la importancia de la gestión de sitios geológicos de todo el planeta. El geoparque ubicado en la Región de La Araucanía destaca por sus áreas protegidas, volcanes y gran geodiversidad.

Día Internacional de la Tierra

  • Por Giovanni Calderón Bassi, Director Ejecutivo Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático Corfo

22ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- Hace sólo diez años, el 22 de abril de 2009, Naciones Unidas declaró esta fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra. Ni la fecha ni el nombre son casuales. El 22 de abril ya era celebrado, al menos en Estados Unidos, como el Día de la Tierra desde 1970.

El Casuario, el ave más peligrosa del mundo...
El Casuario, el ave más peligrosa del mundo...

  • Un casuario, una peligrosa ave originaria de Australia y Nueva Guinea, mató a Marvin Hajos, de 75 años, en su propiedad en la ciudad de Gainesville, Florida

15ABR19 – MIAMI , FLA., EEUU.- Un casuario, una peligrosa ave originaria de Australia y Nueva Guinea, mató a Marvin Hajos, de 75 años, en su propiedad en la ciudad de Gainesville. Un exótico pájaro gigante no volador que utiliza sus poderosas garras para defenderse mató a su dueño en Florida, aparentemente cuando éste se cayó en su granja, informaron autoridades.

Chile: País de Naturaleza Extrema

Investigadores de Chile y México estudian diversidad microbiana de suelos antárticos

  • Estudio de metagenómica para comprender las estrategias de supervivencia de los microorganismos en ambientes extremos y sus respuestas a los cambios ambientales.

13ABR19 – SANTIAGO DE CHILE.- La bióloga Patricia Valdespino, doctora en Ciencias del Mar y Limnología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentra colaborando en un proyecto gestionado por Chile y México a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

¿Por qué es importante la protección contra parásitos internos en perros?

  • Mantenerlos protegidos contra enfermedades y cumplir con un estricto control veterinario significa mayor seguridad en la salud de las mascotas y la familia.

06ABR19 – MADRID.- Sin lugar a dudas, nuestras mascotas son una parte importante de nuestras familias. Para muchos, son incluso su único compañero y la fuente de gran parte de su felicidad. Por esta razón entendemos la importancia de cuidarlas como es debido. En la sociedad actual es cada vez más común hacer un seguimiento similar a la salud de las mascotas como al de las personas.

Animales en mayor peligro de extinción en 2019

  • Resulta interesante conocer cuáles son los animales en mayor peligro de extinción este año 2019.

27MAR19 – MADRID.- Por desgracia, en la actualidad existen un gran número de animales en peligro de extinción, debido principalmente a dos factores: la acción del hombre y el cambio climático global. En los próximos años, tal y como señalamos en https://www.animalesdelplaneta.org/, desaparecerán un gran número de especies. Resulta interesante conocer cuáles son los animales en mayor peligro de extinción este año 2019.

Colombia resiste al fracking: implicaciones de la decisión adoptada por la comisión de expertos

Por Rodrigo Bernardo Ortega

26MAR19 – MADRID.- Con la soberbia característica de una clase de individuos que ostentan el conocimiento y el poder como supuesto derecho adquirido y de manera monopólica, la llamada comisión de expertos “independientes” convocada por el gobierno de Colombia para analizar las consecuencias del fracking en el país, produjo un cuestionable informe.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,515625