Pero el sol no solo causa daños en la piel de las personas, sino que también causa daños en sus hogares, haciendo que muchas personas permanezcan con las persianas bajadas para evitarlos aun cuando las temperaturas no requieren de medidas tan drásticas.
Sin embargo, muchos de los que cierran sus persianas para evitar daños del sol en sus hogares afirman que disfrutan de la luz natural y que les gustaría hallar una manera de evitar que el sol dañe sus suelos, muebles y otros enseres a la par que disfrutan de la luz que proporciona el astro rey.
“La solución es sencilla, instalar cortinas, estores u elementos similares de características adecuadas, es decir, se trata de los mismos elementos que pueden existir en cualquier hogar pero fabricados de unos materiales específicos que protegen del sol, como es el caso del screen, polyscreen o el foscurit” indican desde la tienda de cortinas en Madrid, Decoración Elvira.
Pero, ¿qué características tiene cada uno de estos tejidos técnicos?
“El screen es un tejido compuesto de PVC y fibra de vidrio que tamiza la luz solar permitiendo ver hacia fuera, el polyscreen está compuesto por polyester y PVC, mientras que el foscurit es el tejido apropiado cuando se carece de persianas y se desea obtener una oscuridad total. En cuanto a sus aplicaciones, el screen y el polyscreen se emplean comúnmente en estores enrollables, paneles japoneses y cortinas de lamas verticales, mientras que el foscurit es empleado para confeccionar cortinas, así como estores de paquete o varillas”.
Por lo tanto, se podría decir que proteger un hogar del sol es tan sencillo como proteger la piel de cualquier persona.
La diferencia, está clara, en el primer caso basta con elegir adecuadamente un protector solar y aplicarlo, en el segundo la protección vendrá ligada al material elegido para la confección de las cortinas y estores que se emplearán en el hogar.