www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de abril de 2024

Ecología y Sostenibilidad

Desguaces DN, junto con el SNE, diseñan el primer curso de formación para Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos fuera de uso de España

25MAR19 – MADRID.- El pasado día 10 de marzo comenzó a impartirse el curso que Desguaces DN, junto con el Gobierno de Navarra y a través del Servicio Navarro de Empleo lanzaron para formar hasta a 20 personas en las labores que se desarrollan en los Centros Autorizados de Vehículos Fuera de Uso (CAT VFU).

Cómo salvar bosques con nulo impacto ambiental

  • Afortunadamente en la actualidad ya se cuenta con técnicas para eliminar plagas y enfermedades de nuestros árboles que causan un impacto ambiental nulo y son 100% naturales

14MAR19 – MADRID.- Los distintos medios así como los diferentes organismos y autoridades con competencias en el sector, han puesto todo su empeño, y no es para menos, en hacer que la población mundial tome conciencia de la grave contaminación que está sufriendo el planeta y que camina a pasos agigantados hacia sufrir consecuencias que difícilmente serán reparables.

Autoflorecientes: una excelente semilla

  • Son semillas que producen plantas resistentes al frío, quizás se deba a que provienen del norte del continente asiático.

07MAR19 – MADRID.- Cultivar marihuana se ha convertido en una práctica cada vez más común. Sea para uso recreativo o para el tratamiento de algunas dolencias, los cultivos de semillas de Cannabis están proliferando. Uno de los productos que se cosechan fácilmente son las semillas autoflorecientes, ¿Qué son?

El TSJ se reafirma y paraliza también la Orden de Caza en Castilla y León

  • EL TSJ de Castilla y León paraliza ahora la orden de caza a la que pretendían aferrarse los cazadores.
  • PACMA celebra la noticia y asegura que seguirá presionando para acabar definitivamente con la caza en España.

07MAR19 – MADRID.- PACMA da un nuevo varapalo a la caza en Castilla y León. Tras el auto del Tribunal de Justicia de Castilla y León emitido la semana pasada, propiciado por un recurso del Partido Animalista, que anulaba el Reglamento de Caza, los cazadores pretendían aferrarse a la ORDEN FYM/728/2018, de 25 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza, con la intención de bordear al TSJ y salir al campo a matar animales.

Los animales también buscan el calor del hogar en invierno

  • A muchas personas les gusta recibir visitas en casa, sin embargo, es posible que algunas “visitas” no sean las más agradables

25FEB19 – MADRID.- Durante los meses de calor es común que en cualquier hogar aparezcan distintos tipos de insectos, como moscas, mosquitos y quizás alguna que otra pequeña araña.

El futuro dudoso del planeta Tierra: Una Isla de Pascua masiva en proceso

  • Este artículo también está disponible en: Inglés

20FEB19.- Otro año ha pasado y el clima del planeta Tierra se sigue volviendo aún más extremo, violento e impredecible. Los océanos de la tierra de están calentando más rápido de lo que pronosticaron los científicos hace cinco años. Australia es actualmente el lugar más caliente de la tierra con temperaturas que llegan a récords de más de 50 grados Celsius.

Pocería sin zanjas, proceso rápido, sostenible y económico

  • Lo novedoso de este procedimiento es la sencillez de su ejecución

19FEB19 – MADRID.- Años atrás la única opción ante una fuga de tubería era abrir una zanja para sustituirla, lo que supone una obra de larga duración. La tecnología avanza en todos los ámbitos y el de la pocería no ha sido una excepción.

Led, la mejor tecnología para un ahorro de hasta el 50%

  • En la actualidad, el mayor proyecto de horticultura con tecnología led está en Rusia

19FEB19 –MADRID.- Desde hace décadas se vienen empleando distintas técnicas que permiten que el ser humano cultive y coseche una gran variedad de hortalizas, verduras y otro tipo de plantas para uso medicinal. El empleo de invernaderos, así como el uso de luminarias clásicas en sus inicios, ha permitido que el hombre disponga de productos de los que sería imposible disponer debido tanto a la zona geográfica como al clima.

Imagen de Orlando Milesi/IPS)
Imagen de Orlando Milesi/IPS)

  • Una escuela da el ejemplo en la capital de la Isla de Pascua (Rapa Nui, en lengua indígena) sobre el manejo limpio con uso de energía solar, la recuperación de agua lluvia y una huerta orgánica, además de salas y espacios construidos con materiales de desechos, en este territorio chileno de la Polinesia.

11FEB19 – ISLA DE PASCUA (CHILE).- Rapa Nui (isla grande) está en el triángulo polinesio de Oceanía: Hawai en el norte, Nueva Zelanda en el sur, y Maori y Rapa Nui en el este. En la isla chilena cerca de 8.000 personas en forma estable, la mayoría familias originarias del pueblo rapanui. A ellas se suman 120.000 turistas que la visitan cada año.

Investigador chileno liderará grupo científico mundial en investigación de ecosistemas marinos y krill

  • Investigador del INACH coordinará por dos años al grupo de especialistas en monitoreo y gestión de ecosistemas de la Comisión para la Conservación de Recursos Vivos Marinos Antárticos.

10FEB19 – PUNTA ARENAS (CHILE).- El krill es señalado como un organismo esencial en la trama trófica Antártica. Estos crustáceos reunidos configuran la mayor biomasa de la Tierra, y se estima que aproximadamente la mitad de ella es consumida por ballenas, focas, pingüinos y peces cada año.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,42626953125