www.euromundoglobal.com
El Ateneo de Triana presentó la conferencia sobre “Protección Jurídica de la Discapacidad en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla
Ampliar

El Ateneo de Triana presentó la conferencia sobre “Protección Jurídica de la Discapacidad en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla

  • Por Antonio Rendón – desde Sevilla

sábado 13 de abril de 2024, 01:51h

13ABR24 – SEVILLA.- En un esfuerzo conjunto por promover la conciencia y la acción en torno a la protección jurídica de las personas con discapacidad, el Ateneo de Triana se enorgullece de haber presentado esta conferencia que tuvo lugar en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Bajo el título"Protección Jurídica de la Discapacidad" este evento, que ha sido revelador y esclarecedor, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Sevilla, ubicado en la Calle Chapineros nº 6, a las 18:30 horas de la tarde.

El acontecimiento, previsto para reunir a mentes brillantes y comprometidas con los derechos humanos y la justicia social, contó con la presencia de destacadas personalidades en el ámbito legal y de los derechos humanos. Entre los distinguidos ponentes que compartieron sus conocimientos y experiencias, se encontraba el Excmo. Sr. D. Damián Álvarez, Presidente Emérito de la Audiencia de Sevilla; el Excmo. Sr. D. José Joaquín Gallardo, Decano Emérito del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y Presidente de la Cátedra de Derecho y Sociedad del Ateneo de Triana y la Excma.Sra. Doña Mariángeles Muñoz Serrano, Decana Emérita del Colegio de Procuradores de Sevilla. La presentación de estos ilustres ponentes estuvo a cargo de D. Francisco Molina Toucedo, Director de Relaciones Institucionales del Ateneo de Triana, con su presidente como moderador D. Carlos Valera.
La temática central de la charla-coloquio girará en torno a la intersección entre los derechos humanos y la discapacidad. Se abordaron cuestiones fundamentales relacionadas con la protección jurídica de las personas con discapacidad, así como los desafíos y las oportunidades que enfrentan en la sociedad actual. Además de ofrecer una visión profunda y perspicaz sobre estos temas, se espera que el evento fomenta el diálogo constructivo y la reflexión crítica entre los asistentes. La conferencia sobre la Protección Jurídica de la Discapacidad ha sido una oportunidad invaluable para estos asistentes interesados en comprender mejor los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad en el contexto legal y social. Con la participación de expertos de renombre y la posibilidad de intercambiar ideas y perspectivas, este evento se perfila como un hito significativo en el camino hacia una sociedad más inclusiva y justa para todos.
Asistieron como invitadas, Doña María Pérez Galván, La fiscal Doña Ana Hermosa, D. Francisco Guerrero, Decano de los jueces, Doña Ana de la Peña, representado al bufete de abogados Rull, D. Jesús Gavira Alba, D. Laudelino Pino, Doña Reyes Robledo, entre otros letrados venidos desde distintos lugares de la geografía andaluza.
Al término del mismo, después de recibir un plato de cerámica, le fue impuesta la medalla de plata de nuestro Ateneo de Triana al Excmo. D. Damián Álvarez de manos del Presidente de la entidad D. Carlos Valera.
Al filo de la despedida, el Ateneo de Triana, obsequió a D. Laudelino Pino con las pastas de su Pregón de Primavera por parte del Ateneo de Triana.

Foto Antonio Rendón Domínguez

El Ateneo de Triana presentó la conferencia sobre “Protección Jurídica de la Discapacidad en el Ilustre Colegio de Abogado de Sevilla
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8