www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de agosto de 2018

América

La corrupción es una lacra mundial

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009), en prisión desde hace casi dos años
El expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca (2004-2009), en prisión desde hace casi dos años

  • "El gran problema institucional en América Latina es la falta de mecanismos de control y equilibrio", afirma Raúl Ferro, del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina

15AGO18 – MONTEVIDEO – URUGUAY.- Grandes escándalos que estallan en Argentina y Perú, mientras expresidentes centroamericanos se enfrentan a la justicia. América Latina es sacudida una vez más por una ola de casos de corrupción que alimenta la percepción de vivir en el cuento de nunca acabar. Aunque hay razones para la esperanza, dicen los expertos.

Argentina: Ex ministro de Kirchner admite haber recibido dinero para financiar campañas de Cristina

  • Abal Medina se desempeñó entre el 10 de diciembre de 2011 y el 20 de noviembre de 2013 como jefe de Gabinete de la entonces presidenta y actual senadora opositora peronista Fernández de Kirchner

10AGO18 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- Juan Manuel Abal Medina, que fue jefe de Gabinete de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, admitió ante la Justicia haber recibido dinero de empresarios para campañas electorales, como surge en la investigación por el presunto pago de sobornos a funcionarios kirchneristas.

Destituyen al jefe de la Casa Militar de Bolivia por el robo de joya nacional

  • La medalla y la banda fueron robadas el pasado martes del carro de un teniente que debía llevarla hasta la ciudad boliviana de Cochabamba para que Evo Morales la usara en el acto oficial

10AGO18 – LA PAZA – BOLIVIA.- El jefe de la Casa Militar de Bolivia, el general Alberto Mansilla, fue destituido por el robo de la medalla presidencial del país, una joya nacional que fue robada a un uniformado frente a un prostíbulo y recuperada en una iglesia, informó el Ejército boliviano.

Brasil exige vacunación obligatoria a venezolanos para frenar sarampión

  • Actualmente unas 2.000 personas atraviesan diariamente la frontera de Brasil con Venezuela por Roraima, de las cuales unas 500 solicitan refugio o residencia en ese país

10AG018 – RIO DE JANEIRO – BRASIL.- El Ministerio de Salud de Brasil quiere que todos los venezolanos que ingresen sean obligados a vacunarse contra el sarampión, para frenar el brote de esa enfermedad introducido por los inmigrantes de ese país que ya han provocado este año 1.100 contagios y cinco muertes.

Brasil rompe récord en asesinatos al alcanzar 84 homicidios por día

  • Según el prestigioso anuario de la ONG Foro de Seguridad Pública, los homicidios treparon 2,9% en relación a los registrados en 2016

10AGO18 – RIO DE JANAIERO – BRASIL.- Brasil batió en 2017 un nuevo récord de homicidios, con más de siete asesinatos por hora y un total de 63.880 casos, según un informe de una reconocida ONG publicado este jueves.

Donald Trump admite que su hijo se reunió con rusa para obtener información de Hillary Clinton

  • Donald Jr. dijo inicialmente en un comunicado al matutino "The New York Times" en julio de 2017, que la reunión era "principalmente" sobre las adopciones por parte de estadounidenses de niños rusos.

06AGO18 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió este domingo que su hijo se reunió con una abogada rusa en la Torre Trump en 2016 "para obtener información sobre un oponente", pero defendió el hecho como "totalmente legal".

Derechista Jair Bolsonaro elige a polémico general como candidato a vicepresidente de Brasil

  • Bolsonaro tiene un 17% de intención de voto y supera a la ecologista Marina Silva (13%), al laborista Ciro Gomes (8%) y al socialdemócrata Geraldo Alckmin (6%). Lula tiene 30% de respaldo.

06AGO18 – BRASILIA – BRASIL.- El ultraderechista Jair Bolsonaro, un excapitán que aspira a la Presidencia de Brasil y lidera por escaso margen las encuestas, reforzó este domingo el talante militar de su fórmula al anunciar a un general como su candidato a vicepresidente.

Presidente de Chile firma proyecto para cambiar nombre a Isla de Pascua

  • El presidente chileno, Sebastián Piñera, viajó al remoto lugar, en el medio del océano Pacífico, para anunciar la medida, el mismo día que comenzó a regir una norma que no permitirá que las visitas de turistas al famoso lugar superen un mes
  • Rapa Nui, , destaca por su aislamiento, ya que se ubica a unos 3.700 kilómetros al oeste de Chile continental y a 1.770 kilómetros de la isla más cercana.

02AGO18 - SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno de Chile anunció el miércoles que impulsará la tramitación de un proyecto de ley para cambiar el nombre de la emblemática Isla de Pascua a Rapa Nui, la etnia originaria de la zona turística famosa por sus cerca de 900 estatuas de piedra conocidas como moai.

La isla de Pascua fue ofrecida en 1937 a los nazis, según un libro.
La isla de Pascua fue ofrecida en 1937 a los nazis, según un libro.

  • En 1937, según una investigación de un periodista español, el gobierno chileno necesitaba dinero para comprar dos cruceros. El canciller chileno se reunió con el embajador de la Alemania nazi y hablaron del negocio.

02AGO18 – MADRID.- Según un periodista español, la isla Rapa Nui, uno de los territorios más enigmáticos de Chile, intentó ser vendida a los nazis en una negociación secreta entre los gobiernos de Chile y el de la Argentina nazi en 1937.

Agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet protestan contra la decisión de la Corte Suprema.
Agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet protestan contra la decisión de la Corte Suprema.

  • La Corte Suprema de Chile decidió liberar a seis exmiltares y un policía, quienes participaron y encubrieron los abusos durante al dictadura de Augusto Pinochet. Familiares de las víctimas y activistas se protestaron al respecto.

02AGO18 – SANTIAGO DE CHILE.- Las agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet protestaron hoy en Santiago contra la decisión de la Corte Suprema chilena de liberar a siete exagentes del régimen que cumplían condena en prisión por violaciones a los Derechos Humanos.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,7763671875