www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    21 de octubre de 2020

América

Victoria popular en Bolivia: Una lección de valentía y dignidad

21OCT20.- Los sectores populares de Bolivia han dado una nueva lección al mundo. El triunfo apabullante del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) no deja dudas sobre la voluntad mayoritaria de su población.

Segun el gobierno chileno, 37.000 funcianarios cobraron indebidamente un bono de ayuda social
Segun el gobierno chileno, 37.000 funcianarios cobraron indebidamente un bono de ayuda social

  • El bono a la clase media fue una de las medidas impulsadas por la administración de Sebastián Piñera para ayudar a los trabajadores dependientes y autónomos o empresarios individuales cuyo promedio mensual de sueldos en 2019 haya sido entre 500 y $2.500

15OCT20 – SANTIAGO DE CHILE.- La Fiscalía chilena inició una investigación para indagar a 37.100 funcionarios que, pese a no perder su trabajo en la pandemia ni sufrido rebajas de sus sueldos, pidieron al Estado un bono de ayuda a la clase media, una medida impulsada por el Gobierno para arropar a este sector en medio de la crisis sanitaria del Covid-19.

Imagen de Paula Acunzo
Imagen de Paula Acunzo

por Manuel Acuña Asenjo

13OCT20 – SANTIAGO DE CHILE.- Si Piñera condensa en su persona, como lo señaláramos una vez —y en raras oportunidades sucede en la historia de la nación—, la esencia del modelo de economía social de mercado (monetarismo, neoliberalismo, convenio de Washington, como quiera llamársele), no tendría por qué el Director General de Carabineros de Chile Mario Alberto Rozas Córdova adolecer en la suya de los vicios y perplejidades de la institución a la que pertenece. Los gobiernos, al igual que los individuos, tienden a reproducir en la personalidad de quienes ejercen el mando (y viceversa) los rasgos del hábitat en donde se desenvuelven.

A dos semanas del Plebiscito

Renacen con fuerza las protestas en Chile en contra del accionar de la policía militarizada

  • Cientos de manifestantes decidieron ocupar las principales calles de Santiago debido a las injusticias sociales ocasionadas por los carabineros en las últimas semanas

10OCT20 – SANTIAGO DE CHILE.- Centenares de manifestantes ocuparon este viernes la céntrica Plaza Dfe la Dignidad (ex Plaza Italia), en Santiago de Chile, cuando está a punto de cumplirse el primer aniversario de la ola de protestas y en medio de graves cuestionamientos al cuerpo policial de Carabineros y de un intenso debate sobre su refundación.

Según última encuesta nacional publicada por CNN, Joe Biden duplica su ventaja sobre Trump

  • El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, tiene una ventaja de 16 puntos porcentuales sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cara a las elecciones del 3 de noviembre, según una encuesta divulgada este martes.

06OCT20 – MIAMI – EEUU.- La noticia coincide con la información de que poco más de 4 millones de estadounidenses ya han ejercido el voto anticipado, cuando falta poco menos de un mes para las elecciones, frente a los 75.000 que lo habían hecho para estas fechas en los comicios de 2016, lo que anticipa una posible participación récord

Trump abandona Hospital y regresa a la Casa Blanca sin mascarilla

  • Con mascarilla y de traje y corbata, Donald Trump cruzó las puertas del Hospital Militar Walter Reed en Bethesda, en las afueras de Washington, y levantó el pulgar antes de entrar en un vehículo negro y luego en el helicóptero que lo trasladó de regreso a la Casa Blanca

06OCT20 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió el lunes caminando del hospital donde estuvo internado tres días por coronavirus covid-19, y prometió reanudar “pronto” su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, aunque su médico dijo que aún no está “completamente fuera de peligro”.

Trump y su esposa contagiados de Covid-19
Trump y su esposa contagiados de Covid-19

  • Los Trump se unen a los contagiados por coronavirus en EEUU

02OCT20 – MADRID.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la noche de este jueves que él y su esposa Melania dieron positivo a coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena. El mandatario dio a conocer que él y su esposa. Melania Trump, dieron positivo a Covid-19, luego de que su asesora cercana fuera contagiada con el virus.

Trump y Biden frente a frente
Trump y Biden frente a frente

  • Donald Trump y Joe Biden intercambiaron insultos este martes en el primer debate de cara a las elecciones de noviembre, cuestionándose mutuamente sus capacidades

01OCT20 – WASHINGTON – EEUU.- El candidato demócrata Joe Biden se enfrentó al presidente Donald Trump en el primer debate y lo increpó diciéndole “¿Te vas a callar?”, en un intercambio caótico, lleno de insultos, marcado por las interrupciones del mandatario en el que abordaron la pandemia, la economía y la integridad del proceso electoral.

Joe Biden (i) saca 17 puntos de ventaja a Trump en Miami pero no consigue influir en los latinos
Joe Biden (i) saca 17 puntos de ventaja a Trump en Miami pero no consigue influir en los latinos

  • Biden le saca 17 puntos a Trump en Miami, pero no logra influir entre los hispanos. El sondeo de Bendixen & Amandi International y el diario Miami Herald le dan a Biden un 55 % de la intención de voto y a Trump un 38 %, de cara a las elecciones del 3 de noviembre

08SEP20 – WASHINGTON – EEUU.- El presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, está 17 puntos por detrás del candidato demócrata Joe Biden en una encuesta en el condado de Miami-Dade publicada este martes, pero tiene más simpatías entre los hispanos y puede ganar el estado de Florida como lo hizo en 2016.

ECUADOR

Rafael correa, expresidente de Ecuador
Rafael correa, expresidente de Ecuador

  • El exmandatario Rafael Correa, quien vive en Bélgica desde 2017 y fue juzgado en ausencia como permite la ley, dijo por la misma red social: “Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia ‘definitiva’ para inhabilitarme como candidato”

08SEP20 - QUITO - ECUADOR.- La justicia de Ecuador confirmó el lunes, en última instancia, la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) por corrupción, lo que significa su muerte política justo cuando aspira a participar en los comicios de febrero.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
2,21484375