www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de junio de 2021

América

Chile: Elecciones surrealistas

Por Felipe Portales

16JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- Las elecciones de segunda vuelta de gobernadores del domingo pasado nos hacen introducirnos cada vez más en el mundo surrealista en que se ha ido convirtiendo nuestro país desde hace muchos años.

BOLIVIA

La expresidenta está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración
La expresidenta está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración

14JUN21 -MADRID.- La expresidenta está acusada de delitos de sedición, terrorismo y conspiración, en base a la denuncia de una exdiputada oficialista del Movimiento Al Socialismo. La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció este domingo, día en el que cumple tres meses en prisión preventiva, ser una "presa política" y afirmó que las causas en su contra no lograrán quebrantarla.

Chile ordena cuarentena total en Santiago por colapso sanitario y pese a la alta tasa de vacunación

11JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- La situación hospitalaria de Santiago está al límite, con un 98 % de las camas de unidades de cuidados intensivos ocupadas, pese a que algunos de sus barrios llevan más de nueve semanas bajo medidas de confinamiento total.

Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile

  • El presidente de Chile pide "perdón" por sus errores y anuncia su respaldo al matrimonio igualitario
  • El proyecto de ley se discute en el Congreso Nacional de Chile desde 2017. A la par, el mandatario anunció la creación de una Fiscalía para investigar temas relacionados a derechos humanos.

03JUN21 – SANTIAGO DE CHILE.- Acorralado primero por las graves protestas y después por la devastadora pandemia, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha ofrecido este martes su última rendición de cuentas ante el Congreso, en la que ha pedido "perdón" por sus errores y ha anunciado sorpresivamente su respaldo al matrimonio gay.

CHILE

(Imagen de El Desconcierto)
(Imagen de El Desconcierto)

25MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- El abogado electo como constituyente en el D8 con una de las más altas mayorías del país, graficó lo que serán las discusiones en el órgano que será el encargado de redactar la nueva Constitución, rayando la cancha respecto de los electos de Chile Vamos, que son minoría.

CHILE

(Imagen de Enzo Blondel)
(Imagen de Enzo Blondel)

Por Juan Pablo Cárdenas

25MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- La historia política de las naciones nos enseña que en épocas de crisis profundas es muy difícil que prevalezcan los partidos y otras instituciones cívicas. Las derechas al igual que las izquierdas suelen cambiar sus denominaciones a objeto de sacudirse de los estigmas del pasado y convocar la adhesión de las nuevas generaciones.

CHILE

Chile despertó y abrió las grandes alamedas

  • La tesis de la aceleración del tiempo histórico, a partir del punto de intersección entre las condiciones objetivas y subjetivas, es la única que se confirmó, en los resplandecientes resultados de las elecciones del 15 y 16 de mayo.

21MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- En efecto, si a cualquier chileno, el 9 de octubre de 2019, cuando Piñera declaró que «Chile es un verdadero oasis en una América Latina convulsionada»; le hubiesen predicho los resultados del 15 y 16 de mayo de 2021, sin duda habría pensado que el pitoniso estaba loco.

CHILE

Estallido Electoral: para el pueblo lo que es del pueblo

Por Claudia Aranda

18MAY21 – SANTIAGO DE CHILE.- Chile es un país de terremotos, qué duda cabe. Y terremotos de los grandes, marcando hacia los límites históricos en la escala de Richter. Y los chilenos y chilenas ostentamos el prestigio de enfrentarlos con un aplomo y tranquilidad desconcertante. Sin embargo, el terremoto socio-político que arrojó ayer los resultados del proceso electoral hizo hoy amanecer a la clase política tradicional en shock.

Militares  realizan controles de documentaciòn en busca de inmigrantes irregulares
Militares realizan controles de documentaciòn en busca de inmigrantes irregulares

  • El gobierno estima que en los últimos dos años unas 20.000 personas han ingresado al país de manera irregular

14ABR21 – SANTIAGO DE CHILE.- Desorientados y preocupados, miles de extranjeros intentaban regularizar su estatus migratorio en Chile tras la promulgación de una nueva ley, que según el gobierno, busca "ordenar la casa", y que facilita la expulsión administrativa de extranjeros irregulares.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil

  • El presidente de Brasil advirtió que "el gobierno no sabe si podrá continuar mucho tiempo con estos auxilios". "La vuelta de hombres y mujeres al trabajo es esencial", reiteró

03ABR21 – MADRID.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a pedir a los gobernadores que levanten las restricciones impuestas en sus estados cuando el país registró un nuevo récord diario de 3.780 fallecidos y en medio de una profunda crisis política, reseña RT.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
3,3515625