www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    19 de septiembre de 2018

Ecología y Sostenibilidad

El asadero de pardelas de Alegranza vino después de una “caza masiva”.
El asadero de pardelas de Alegranza vino después de una “caza masiva”.

  • La pardela cenicienta es un ave protegida y también apetecida: en 2015 la sargento Moreno cazó en el islote de Alegranza a 19 personas guisando pardelas
  • El operativo de la Guardia Civil se ha vuelto contra la sargento, acusada de un delito de falsedad documental y a la que Fiscalía le pide cuatro años de cárcel

14SEP18 – MADRID.- La asociación ecologista SEO Birdlife eligió en 2013 a la pardela cenicienta como ave del año. Es un ave marina protegida que anida cada año para reproducirse en Canarias, Azores o Madeira, donde pone un solo huevo. También es un ave protegida, cuya carne, que sabe a pescado, se consumía cuando no había otras carnes que comer.

Semillazo contra la Ley Monsanto-Bayer

04SEP18 – BUENOS AIRES – ARGENTINA.- El miércoles 05 de septiembre, organizaciones de la Agricultura Familiar realizarán un “semillazo” para frenar un nuevo impulso legislativo que permitiría privatizar las semillas a favor de empresas como Monsanto-Bayer.

Huracán María mató a 2.975 personas en Puerto Rico en 2017

  • Informe detalló que el equipo de emergencias del departamento de Salud tenía un "plan desactualizado" y que las campañas de información no alertaron al público adecuadamente.

29AGO18 – WASHINGTON – EEUU.- El huracán María mató a 2.975 personas en Puerto Rico desde su azote en septiembre del año pasado, según un estudio solicitado por el gobierno de la isla y divulgado el martes en medio de una polémica sobre el verdadero balance de muertos, ubicado inicialmente en 64.

Ex ministro francés de transición ecológica, Nicolas Hulot
Ex ministro francés de transición ecológica, Nicolas Hulot

  • El Ministro de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, renunció sorpresivamente a su cargo afirmando que "ya no cree" en la misión medioambiental del gobierno francés.
  • La salida de uno de los ministros más apreciados por los franceses podría afectar más la baja popularidad del gobierno de Macron

28AGO18 PARIS – FRANCIA.- Ante la falta de avances suficientes en materia de medio ambiente, el popular ministro francés de la Transición Ecológica, Nicolas Hulot, anunció este martes por sorpresa su dimisión, un duro golpe para el gobierno de Emmanuel Macron, de quien era un "fichaje" estrella.

Alarma en la península ibérica por estragos causados por ola de calor

  • Estas altas temperaturas han dejado estos días, por golpes de calor, tres fallecidos, dos en Murcia y uno en Barcelona. También hay dos hombres hospitalizados, uno en Murcia y otro en Cartagena

07AGO18 - MADRID.- La primera ola de calor del verano en España, que ha provocado la muerte al menos de tres personas, ha llevado el termómetro a temperaturas de hasta 46,6 grados Celcius, registrada en el sur del país, en la localidad de El Granado, en la provincia de Huelva.

Ola de calor afecta las pistas del aeropuerto de Hannover

  • La dilatación de las juntas es habitual en las autopistas alemanas cuando hay altas temperaturas como estos días, cuando se ha llegado hasta los 40 grados en algunos puntos del país.

26JUL18 – BERLIN – ALEMANIA.- Las temperaturas inusitadamente elevadas desde hace semanas en Alemania obligaron este martes a cerrar el aeropuerto de Hannover debido a daños en una de sus pistas de aterrizaje y despegue y no se descarta que afecten también a otros aeródromos del país, según alertó el experto en aviación Heinrich Großbongardt.

Autoridades británicas emiten alerta naranja por altas temperaturas

  • Aunque el Reino Unido lleva varias semanas con temperaturas hasta 10 grados por encima de lo que es habitual en julio, cuando suele haber una media de 23 grados, en los próximos días se espera

26JUL18 LONDRES – REINO UNIDO. Las autoridades británicas recomendaron a los ciudadanos evitar el sol por completo o al menos durante las horas centrales del día ante el posible incremento de las temperaturas hasta los 35 grados centígrados esta semana.

La multa que deberá pagar un ciudadano paraguayo que despellejó a un reptil vivo

  • Julián Orquiola desolló vivo un lagarto, conocido como tejú guasú, y luego compartió en Facebook un video del horrendo hecho.
  • Una investigación realizada por la la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay logró identificar al autor del hecho luego de seguirle la pista hasta contactarlo por Facebook.

26JUL18 ASUNCION – PARAGUAY.- Un paraguayo que desolló vivo un lagarto, conocido como tejú guasú, y que fue filmado por un amigo, recibió un castigo de 70.000 dólares de multa, informó este miércoles la Secretaría del Ambiente (SEAM) de Paraguay.

Lluvias dejan cinco muertos y casi 600.000 afectados en Guatemala

  • La temporada de lluvias del año pasado en Guatemala dejó más de 30 muertos y unos 400.000 damnificados

17JUL18 – CIUDAD DE GUATEMALA.- Las lluvias que han azotado a Guatemala desde abril pasado han dejado cinco muertos, un desaparecido y 598.015 afectados, principalmente por inundaciones, informó este lunes el organismo de protección civil.

El impacto abrió una brecha en el techo de la embarcación
El impacto abrió una brecha en el techo de la embarcación

  • Las autoridades no pudieron precisar el número de pasajeros a bordo ni la ubicación exacta del incidente

17JUL18 – LOS ANGELES – EEUU.- Una "bomba de lava" del volcán hawaiano Kilauea impactó con un barco turístico y dejó 23 heridos, uno en estado grave, informaron los bomberos este lunes.

Portada | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1