www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    18 de abril de 2024

España

ÁVILA AL DÍA”...

El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad gracias al plan extraordinario de inversiones de la diputación

  • Enviado por José Antonio Sierra *

El Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras se hace realidad gracias al plan extraordinario de inversiones de la diputación

17NOV22 – ÁVILA.- El presidente de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, Carlos García, ha visitado el Centro de Convivencia de Blasconuño de Matacabras, realizado gracias a la colaboración entre la Institución provincial y el Consistorio del municipio con menos habitantes de la provincia, con catorce vecinos censados. “Es un día de gran satisfacción en el que se pone de manifiesto nuestro compromiso con todos los pueblos abulenses independientemente de su tamaño”, ha declarado García.

SEVILLA

La Catedral de Sevilla recibió la visita de una delegación de los Emiratos Árabes a través de la Consejería de Cultura

  • Por Antonio Rendón

16NOV22 – SEVILLA.- En días pasados, la Catedral de Sevilla recibió la visita de una delegación de los Emiratos Árabes a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en el marco de la puesta en marcha de proyectos en nuestra Comunidad relacionados con el legado hispano-andalusí.

PACMA cambia su denominación y presenta nueva imagen para posicionarse como el “partido verde' de referencia en España

  • El Partido Animalista PACMA presenta hoy en una rueda de prensa en Madrid nueva imagen y cambio de nombre, aunque mantiene sus siglas

15NOV22 – MADRID.- El PACMA, hasta hoy conocido como Partido Animalista Contra el Maltrato Animal, será desde ahora el Partido Animalista Con el Medio Ambiente. Con el cambio de denominación abordan también una nueva imagen corporativa que llevan desarrollando desde hace meses de la mano de publicistas y expertos en rebranding.

SEVILLA

El Ayuntamiento hispalense adjudica la instalación de una red de recarga de vehículos eléctricos

  • Con 350 puntos dobles por todos los distritos de Sevilla
  • Por Antonio Rendón.

15NOV22 - SEVILLA.- El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy la red de recarga de vehículos eléctricos que, con 350 posiciones para dos recargas simultáneas –lo que supone una capacidad de 700 puntos–, estará distribuida por toda la ciudad e implica una inversión privada estimada en 30 millones de euros por parte de las cuatro empresas adjudicatarias de la concesión demanial de este servicio convocada por el Ayuntamiento hispalense: Cable Energía S.L (sociedad filial de Shell), Era Novum e Mobility y Wenea Urban, que aportan 100 posiciones cada una de ellas, y Endesa X Way, que tendrá 50.

SEVILLA

Arranca la XXIX edición de la Feria del Belén de Sevilla

  • Que se celebra un año más junto a la Catedral y al Archivo de Indias hasta el próximo 23 de diciembre con el apoyo del Ayuntamiento hispalense
  • Por Antonio Rendón

15NOV22 – SEVILLA.- Ya está en marcha un año más la XXIX Feria del Belén de Sevilla. Organizada por la Asociación de Comerciante del Belén de Sevilla» ACOBE» en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla a través de la Delegación de Gobierno, Fiestas Mayores y Área Metropolitana.

La Orden del Camino de Santiago ha investido a diez nuevos caballeros y damas durante su Capítulo Extraordinario celebrado en Sevilla

  • Por Antonio Rendón

14NOV22 -MADRID.- La Orden de Santiago, nacida en 1170 por orden del rey Fernando II de León, ha celebrado en Sevilla, bajo la organización de su Comendadora en Andalucía, Ana de La Peña Fernandez-Garmelo, la investidura de diez nuevos miembros, así como la entrega de la Medalla de Oro de la Institución al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz.

Un cargamento de ayuda humanitaria española llegará a Cuba en los próximos días

  • Enviado por José Antonio Sierra

14NOV22 – MADRID.- Está previsto que el cargamento humanitario, que partió el sábado de Panamá, llegue a Cuba a finales de esta semana . La ayuda será distribuida por el gobierno Provincial de Pinar del Río entre las personas más afectadas por el paso del huracán Ian por la isla.

Ávila al día”...

  • Se celebrará en la Sala Pintor Pedro Ramos de la Fundación Marcelo Gómez Matías de Arenas de San Pedro del 3 al 10 de diciembre de 2022.
  • Enviado por José Antonio Sierra *

El V Mercado de la Paja

14NOV22 – ARENAS DE SAN PEDRO.- El V Mercado de la Paja de Arenas de San Pedro ya ha anunciado su celebración. Será del 3 al 10 de diciembre de 2022 en la Sala Pintor Pedro Ramos de la Fundación Marcelo Gómez Matías, en la calle Doctor Lorenzo Velázquez 6 de Arenas de San Pedro, tal y como ha venido realizándose desde sus inicios.

PACMA documenta el Toro de Júbilo 'más bochornoso de la historia': “es falso que se haya desarrollado sin incidentes”

  • El animal salió del cajón con la boca llena de sangre y cayó desplomado a los pocos minutos tras el lanzamiento de la pirotecnia. La Guardia Civil expulsó a las cámaras impidiendo grabar el final del evento.

13NOV22 – SORIA.- El Partido Animalista PACMA ha documentado la celebración del Toro de Júbilo de Medinaceli, en Soria, que tuvo lugar durante la noche de este sábado 12 de noviembre. Anuncian medidas legales contra la organización del evento por lo que califican como “un espectáculo esperpéntico colmado de irregularidades".

Ávila al Día”

Sánchez Hernández presenta su libro sobre la Escuela de Artes y Oficios editado por la Diputación

Enviado por José Antonio Sierra *

Sánchez Hernández presenta su libro sobre la Escuela de Artes y Oficios editado por la Diputación

09NOV22 AVILA.- La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila ha acogido la presentación del libro del profesor Juan Antonio Sánchez Hernández, ‘Las Artes Plásticas en Ávila (1950-1970). La primera generación de Artes y Oficios’. Una obra editada por la Diputación Provincial en la que Sánchez Hernández repasa el ambiente artístico en la capital abulense durante esas dos décadas

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,013671875