www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    27 de abril de 2024

España

CASTILLA Y LEÓN

El Teatro León Felipe de Sequeros, reconocido entre lo Mejor de la Cultura en España en 2022
(Foto: @Pedro Martin I)

  • Ha sido destacado en la categoría de “lo mejor en el entorno rural” en el informe realizado por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.
  • Este edificio, de gran valor patrimonial, data del año 1872 y es uno de los monumentos más reconocidos y por el que más orgullosos están los habitantes de la Sierra de Francia.

  • Esta distinción supone un reconocimiento al trabajo silencioso que desde los pueblos y ayuntamientos del mundo rural se realiza en favor de la cultura como herramienta de pertenencia y fijación de población.

  • Enviado por Quino Moreno

01MAR23 – SIERRA DE FRANCIA.- El Teatro León Felipe de Sequeros -uno de los 15 municipios pertenecientes a la Mancomunidad de la Sierra de Francia- ha sido reconocido como una de las iniciativas culturales más destacadas de 2022 por el Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

AVILA AL DÍA

  • Enviado por José Antonio Sierra

26FEB23 – ARÉVALO (AVILA).- El próximo día 28 de febrero, a las 12:30 horas y en la Casa del Concejo (plaza del Real de Arévalo), se va a celebrar la presentación de las XIII Jornadas del Tostón de Arévalo que, organizadas por la asociación ASADHOS, y con la colaboración del Ayuntamiento de Arévalo, se desarrollarán entre los días 4 y 12 de marzo, ambos inclusive.

  • Enviado por Quino Moreno

16FEB23 – MADRID.- El mayor encuentro profesional, comercial, industrial y socioeducativo del panorama ferial dedicado al mundo rural servirá de espacio representativo de todas las comunidades autónomas donde mostrar la gran diversidad autonómica que conforman la riqueza del campo español.

Trabajo lanza una Red Iberoamericana de Servicios Públicos de Empleo

  • Esta iniciativa se suma a la red iberoamericana de Inspecciones de Trabajo constituida en Valencia en noviembre de 2022. Ha contado con el apoyo de los 19 países participantes
  • Enviado por José Antonio Sierra

10FEB23 – MÁLAGA.- Permitirá compartir la información y las experiencias de éxito para las personas trabajadoras. La Declaración ministerial también ha apoyado, a iniciativa española, la negociación colectiva verde para garantizar la transición sostenible en los espacios productivos. Además, ha reconocido la necesidad de alcanzar salarios mínimos adecuados

AVILA AL DÍA...”

Siete empresas de Ávila auténtica, en la Feria Malagueña H&T de innovación en hostelería

  • Enviado por José Antonio Sierra

07FEB23 – AVILA.- La marca colectiva de la Diputación Provincial, Ávila Auténtica, está participando por primera vez en la feria H&T de innovación en la hostelería que tiene lugar en Málaga. “Se trata de uno de los eventos gastronómicos más importantes de ámbito nacional, con 25 ediciones a sus espaldas, y que, a la vez, es un gran escaparate y una importante oportunidad de hacer contactos para nuestras empresas”, explica el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín.

ÁVILA AL DÍA”

Pésame de la Diputación ante el fallecimiento de Santiago de Santiago, miembro de honor de la IGDA

  • Enviado por José Antonio Sierra

07FEB23 – ÁVILA.- El presidente de la Diputación y la Corporación provincial transmiten su “más profundo pesar” por el fallecimiento, a los 97 años, del escultor Santiago de Santiago. Natural de Navaescurial, De Santiago ha sido, hasta su fallecimiento, uno de los cuatro miembros de honor de la Institución Gran Duque de Alba.

El Carnaval de Santa Cruz cuenta este año con su propio asistente virtual

  • Por Javier Franco Rubio – desde Santa Cruz de Tenerife

01FEBE23.- En poco más de una semana de la puesta en marcha del chatbot, se han suscrito cerca de mil personas al servicio y se han generado más de 14.000 mensajes. El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, apuesta este año por la innovación tecnológica para mejorar la información a la ciudadanía sobre el Carnaval, incorporando un asistente virtual o “chatbot” en la conocida aplicación de mensajería WhatsApp para resolver cualquier duda o cuestión respecto a la programación y servicios que se ofrecen durante la celebración el Carnaval de Santa Cruz.

Ávila al Día...”

  • Enviado por José Antonio Sierra

15ENE23 – MARTINHERRERO (ÁVILA).- El Ayuntamiento de Martiherrero organiza, un año más, unas jornadas que recuperan por unos días una actividad tradicional que durante siglos sirvió de sustento a muchas familias: la matanza. Con el título ‘Esencia y tradición’, del 20 al 22 de enero se revivirán las costumbres en torno al sacrificio del cerdo.

Fibes Sevilla recupera la esencia de la moda Flamenca con el regreso de Simof 2023

  • Por Antonio Rendón

12ENE23 – SEVILLA.- La Semana Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2023, ya tiene fecha de celebración: del jueves, 26 de enero al domingo, 29 de enero de 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La 28ª edición llega estrenando concepto e imagen y persiguiendo un reto: la internacionalización de la marca, con un SIMOF más innovador, sostenible, atractivo y solidario con actividades que estarán presentes durante todo el año

SEVILLA

Sevilla reactiva su sector aeronáutico coincidiendo con la llegada de la Agencia Espacial Española

  • Por Antonio Rendón

22DIC22 - SEVILLA.- En días pasados se celebró en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada la conferencia institucional anual y la copa de navidad del Clúster Andalucía Aerospace. Este encuentro tenía un valor especial ya que llevaba dos años congelándose por la pandemia mundial del COVID.

Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
1,37199401855469