www.euromundoglobal.com
Euromundo Global MADRID EDICIÓN DIGITAL    26 de septiembre de 2020

Misceláneas

Toda una escritora

Por Primavera Silva Monge – desde Santiago de Chile.

05AGO20.- Como muchos saben, tengo una que otra columna de opinión en mi periódico europeo favorito, para el cual hace unos cuantos… varios meses, no escribo nada. Sin embargo, cada día lo hago mentalmente, como quien dice, algo realmente virtual. A medio mundo le conté que no tenía computador para transcribir mis ideas, pues el mío lo usa mi marido para su trabajo a distancia, por ya cinco largos meses en que estamos con prisión domiciliaria por causa más gubernamental que por el Covid 19.

(Imagen de referencia)
(Imagen de referencia)

Por José Antonio Sierra Lumbreras

07JUN20 – MÁLAGA.- Desde hace más de cuarenta años, especialmente durante las vacaciones de verano, miles de jóvenes españoles viajan a Irlanda para estudiar inglés. Algunos universitarios lo hacen para trabajar en el sector de la hostelería y así costearse su estancia y estudios, lo que permitió a algunos bares y cafés colocar el cartel «Se habla español».

Zoofilia chilena

  • Es de tiempos antiguos, que los seres humanos hacen dulces o duras comparaciones del Hombre con el animal no pensante (salvo error u omisión)

Por Primavera Silva Monge (*) – Desde Santiago de Chile

23ABR18.- Se ignora la importancia o trascendencia de tal costumbre, sin embargo persevera hasta estos días. Sin ir más lejos del conocimiento general, los vemos en la Biblia, en los signos zodiacales, en diferentes culturas, los vimos como representantes del poder y los dioses.

  • ¿Cuántas veces nos ha pasado que un nuevo par de medias se nos rompe justo al momento de ponérselo o tan solo a la menor provocación de una astilla?

Por Primavera Silva Monge (*)

21MAR18 – SANTIAGO DE CHILE.- Respecto a la prenda en cuestión, que con la proximidad de las estaciones climáticas intermedias en ambos hemisferios, cuando nos preparamos para una fiesta, recepción o simplemente para soportar el frío, suelen escucharse lamentos similares a: “¡Acabo de comprarlas y ya se me han roto!” “¿Estarían apolilladas?” “¡Estas medias estaban quemadas o falladas!”

Baja de talla “urgente” para las Fiestas de fin de año

Por Primavera Silva Monge (*)

15DIC17 – SANTIAGO DE CHILE.- Un pequeño obsequio de Navidad, deducido de libros tales como: “Los mitos me tienen gordo y enfermo”, “El poder del metabolismo”, “el fenómeno del aceite de coco”, “Come grasa y adelgaza”, “cerebro de pan” y otros.

Derechos Humanos en el “guater”

Por Primavera Silva Monge (*)

01NOV17 – SANTIAGO DE CHILE.- Paseando por los centros comerciales, por los bares, por las calles… uno puede constatar que los humanos aún nos reunimos en torno a una mesa, en torno a la comida o la bebida. Los diversos gobiernos de los diversos países parecieran abogar por el ítem familia, sin embargo, no se fiscalizan las bases materiales dónde y cómo edificar viviendas que eventualmente acojan tan codiciado y escaso vínculo.

La abrumadora inmadurez política

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

13JUN17.- A propósito de las próximas elecciones primarias en Chile, no me refiero a la política científica ni a la filosófica, sino al simple manejo de los candidatos a la hora de plantear supuestas nuevas ideas de gobierno.

Grandes Voces Hispanoamericanas (XVI)

Nino Bravo, un auténtico “Número Uno” de la canción popular

Nino Bravo, cantante español y cuyo verdadero nombre era Luis Manuel Ferri Llopis, nació en Ayelo de Malferit, Valencia, el 3 de agosto de 1944 y murió a la temprana edad de 28 años, el 16 de abril de 1973 en Villarrubio, Cuenca, en un accidente de automóvil.

¿Virgen María o “diosa Protea”?

Por Primavera Silva Monge (*) – desde Santiago de Chile

23FEB17.- Ya se acerca la Semana Santa del calendario católico, lo que se traduce en vacaciones para muchos y para los que no, significa renovar variados temas de confusión respecto a la interpretación de la religión, de las escrituras teológicas y entre otras cosas, la identificación de la mal llamada “madre” de Dios, a sabiendas que muchos tenemos presente desde la niñez, que Dios no tiene ni principio ni fin.

La grasa en discordia
La grasa en discordia

Por Primavera Silva Monge (*) desde Santiago de Chile

26DIC16.- En Chile, ha surgido un nuevo debate público, muy novedoso tras tanto debate político y religioso que nos tienen hasta más arriba de la coronilla. Un ingeniero nacional, ex obeso, tras haber luchado incansablemente con sus excesos en los índices de salud, decidió investigar el porqué de su condición, cansado de dietas, drogas y sistemas varios para combatirla.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
EURO MUNDO GLOBAL
C/ Piedras Vivas, 1 Bajo, 28692.Villafranca del Castillo, Madrid - España :: Tlf. 91 815 46 69 Contacto
EMGCibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8
0,359130859375