El segundo premio fue para José Luis Gómez, de la cofradía El Zapico, y el tercero para José Castillo, de Los Cucharones. El cuarto recayó en Pilar Sañudo y el quinto en Gerardo Ruiz, de Olleros de Cantabria.
Los olleros procedían, además de Torrelavega, de Transmiera, Entrambasaguas, Santander, Ontoria, Caretes, Reinosa, Novales, Requejada, Mijares, Toranzo, Villaverde de Pontones y Miranda de Ebro.
El plato a elaborar fue obligatoriamente un cocido montañés, con su receta tradicional, elaborado en una olla ferroviaria. Y los premios fueron: 1 premio, dotado con 300 euros; 2º premio, 150 euros; 3º 100 euros; 4º premio dotado con 75 euros; 5º premio 60 euros; y un premio especial para el primer clasificado empadronado en Torrelavega dotado con 50 euros.
La entrega de premios corrió a cargo de los miembros de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria que formaron parte del jurado, encabezados por su presidente Alfonso Fraile.
El certamen se enmarca dentro de la Semana del Cocido, que se desarrolla desde ayer hasta el 1 de noviembre, con una serie de actividades como catas y el Gran Capítulo de la Cofradía de los Cocidos de Cantabria, que preside Alfonso Fraile y que tendrá lugar el 1 de noviembre